Sentir Bolivariano

Movilización y organización permanentes

Este 20 de febrero, al cumplirse el aniversario 156 del inicio de la Guerra Federal, realizamos en Barinas la Reunión de Cuadros Políticos Preparatoria para el Ejercicio de la Lucha no Armada “Independencia 2015”, articulada entre la ZODI local, el Ejecutivo Regional, las organizaciones políticas y el Poder Popular organizado. Con ello arrancó la primera fase de nuestro Plan Estratégico Regional de Defensa Integral de la Patria.

Escogimos el día del Grito de la Guerra Federal, que se produjo un 20 de febrero de 1859, para reivindicar, como nos relata Federico Brito Figueroa en su obra “Tiempo de Ezequiel Zamora”, este importante pronunciamiento popular militar que es parte del legado de Zamora y de Chávez, el concepto, hoy más vigente que nunca, de la unión cívico militar.

Y es que este bravío pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terminan de derrotar el pasado 12 de febrero, un nuevo plan de golpe contra nuestra Revolución Bolivariana, gracias a la participación de la inteligencia popular y militar.

Afortunadamente el golpe fue develado. Eso nos permite continuar la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano en democracia y en paz. Y nos ratifica, nuevamente, tras las revelaciones posteriores a la frustrada intentona donde aparecen nombres de algunos dirigentes de la derecha que ya están siendo procesados por estos hechos, que la oposición habla de democracia pero no cree en ella, sino que apuesta al golpismo.

De allí que respaldamos plenamente las acciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, y de los poderos públicos del estado, para poner fin a la impunidad y al doble juego de la derecha golpista en el país. Es nuestro deber también, hablar con quienes nos adversan, con los que votan en contra del gobierno, pero que no respaldan el fascismo e incluso son potenciales víctimas de la violencia y el terrorismo que pueden generar los que quieren derrocar al Gobierno Bolivariano.

A esas personas de la oposición, que están engañadas por el fascismo, debemos explicarles; decirles con claridad que las bombas no distinguirán entre chavistas y no chavistas. Todo lo que esté en el radio de acción será destruido; mostrarles los mapas que tenían los golpistas, allí están los objetivos marcados, pueden revisarlos.

Hay que tener cuidado porque están aplicando sin duda, la infiltración de agentes desestabilizadores y saboteadores en nuestras instituciones, en nuestras organizaciones, en nuestras empresas, en nuestras fábricas, en nuestras Fuerzas Armadas. Y sólo la inteligencia social, popular, militar, puede ayudarnos a combatir el golpismo y el saboteo en los espacios de nuestra cotidianidad.

Y a nuestro pueblo, hay que decirle, que seguirán en su empeño de derrocar nuestra Revolución Bolivariana y Chavista por la vía violenta. Y sin ánimo de generar ningún temor, por el contrario, con la intención de fortalecernos aún más, debemos prepararnos para la lucha no armada, y eventualmente para la lucha armada; es decir, preparémonos para la Guerra en Paz.

La violencia, en todas sus formas, está descrita en los manuales de golpe de la CIA. El asesinato selectivo de cuadros, es una de esas tácticas. Como lo ha dicho el presidente Maduro, hijo de Chávez, si se llegase a concretar algún acto, un magnicidio, asesinato de nuestros líderes, entre los que me incluyo, el pueblo organizado sabrá qué hacer y tendríamos un 13 de abril permanente y la Revolución tomaría otro rumbo; no es lo que queremos pero sabemos qué es lo que tenemos que hacer.

Y en ese sentido, con mucha humildad pero también con el orgullo de ser los paisanos del Comandante Chávez, Barinas ha tomado la vanguardia al conformar un Órgano de Dirección de Defensa Integral, un equipo estratégico cívico militar regional para afinar planes de preparación para la guerra popular. Barinas es referencia nacional en cuanto a la cohesión cívico militar. Anunciamos desde ya para marzo, el inicio de ejercicios preparatorios regionales dentro del esquema del sistema defensivo territorial en Barinas

Nos prepararemos para la guerra en paz y ojalá que no, pero si hace falta, tomaremos las armas, las armas del pueblo, para el pueblo y por el pueblo para defender la Patria y la Revolución. El pueblo debe estar movilizado y organizado permanentemente. Pueblo organizado en lo civil y en lo militar, el legado de Chávez.

Con el “Ejercicio Independencia 2015”, evaluaremos el esquema de defensa del país a través de la simulación de situaciones irregulares, en las que se pone de manifiesto la unión popular-militar, y en el mismo participarán los líderes y lideresas de los Círculos de Lucha Popular (CLP); voceros y voceras de las UBChs; dirigentes del PSUV, el poder comunal y del Gran Polo Patriótico; Milicia Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este tipo de prácticas cívico- militares, nos permitirá mantener la unidad indivisible que ha caracterizado al Poder Popular en los últimos 15 años, para evitar cualquier injerencia extranjera y para derrotar de una vez por todas la guerra económica y psicológica orquestada por la derecha fascista con apoyo financiero internacional.

¡Oligarcas Temblad! ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! ¡Unidos en Defensa de la Patria con Chávez y Maduro!

¡Pueblo y FANB, Puño de Hierro Chavista en Defensa de la Paz y la Soberanía!

¡Viva Chávez ¡

¡Viva Maduro!

¡Viva la Revolución Bolivariana¡

¡Viva la Patria!

Barinas, domingo 22 de Febrero de 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: