Un escuálido rojo, rojito

En una fiesta de contratistas, donde invitaron al alcalde del pueblo, para hacerle un reconocimiento por los contratos asignados y los grandes beneficios mutuos obtenidos, luego de rendirle a este, las adulancias correspondientes a su cargo, se dio el siguiente dialogo entre el Alcalde y un invitado escuálido:

E= Hola Alcalde como me le va,

A= Epa, como estas papa,

E= Bien y usted,

A= Aquí bebiéndome un 18 años que me brindó mi compadre y esperando la ternera pá comé sabroso, por       cierto, ¿no habrán llegado las chicas que me ofreció?

A= La verdad, no sé, pero debe andar en eso, porque tengo rato que no lo veo.

Y tú, ¿qué estás haciendo?

E= Bueno, usted sabe, en la radio y echándole palo al gobierno; Deme un trabajito.

A= No vale, tu eres copeyano,

E= Pero, es que usted también es copeyano, fuimos militantes,

A= SSHIITO, cállate y déjate de esa vaina, yo ahora me visto de rojo y soy chavista,

E= ¿CHAVISTA? Pero si usted metió en la alcaldía a puros directores de copei, coño métame a mí también,

A= Okey, pero te dejas de mentarle la madre a Chávez por la radio, claro lo puedes hacer en privado, pero en la radio no, porque me rayo, tu sabes cómo es la cosa.

E= No se preocupe, a partir de mañana me compro mi chaqueta roja, pantalones rojos, camisas rojas, zapatos rojos, las medias rojas y pronto cuando ya tenga los reales que usted sabe, me compro un tremendo carro rojo también.

A= Muy bien, y no se te olvide la bufanda roja, pá diciembre.

E= Tranquilo jefe, ¿le puedo decir jefe desde hoy?

A= SI, claro.

E= Mire jefe, ¿y dónde voy a trabajar?, usted sabe, me da una vaina buena,

A= Serás mi jefe de información,

E= COÑOO, pero allí no hay real,

A= Tranquilo, en cada evento que se haga, agarras tu migajita y me arrimas algo pal mingo a mí, además tu sabes cómo es la vaina con las flores, el sonido, la tarima, las cuñas de radio, de televisión, no te hagas el pendejo, acuérdate como se hacía en los gobiernos de la cuarta, ¿o es que se te olvidó? Así, que te inventas fiestas por todas partes y listo.

E= Okey jefe.

E= Mire ¿y a quien va a votar para meterme a mí?

A= A un pendejo que me tiene loco en esa oficina con tanta paja que él llama ideología, para que lea sobre el Che, de un tal Marx, de Fidel, del árbol de las tres raíces y otras vergas más, un loco de esos que escriben en aporrea y viene del MBR200, que no arrima nada pal mingo y que lo metí allí, porque me ayudó en la campaña para ganar las elecciones, pero ya gané, ahora que se valla para el carajo.

Y otra vaina, tienes que cuidarme la imagen, cuando entregue una pelota a los muchachos del barrio, foto con esa vaina, una silla de ruedas, foto con esa vaina, un bastón, foto con esa vaina, en los actos, foto con esa vaina y trata de que siempre salga un cuadro de Chávez o de Maduro atrás, tu veras como te las arreglas, RECUERDA, siempre Chávez o Maduro de fondo, así que prepárate la cámara.

--- En eso llegaron las tres chicas que le había prometido su compadre el contratista, y el nuevo director de la oficina de prensa, con su cara de pendejo, pero que es otro escuálido rolo é vivo busca cargo, al ver que este gran revolucionario y vergatario capitalista abrazaba a aquellos monumentos, le pregunta:

E= ¿JEFE, le puedo tomar desde ya unas foticos con esas bellezas?

--- Y El hombre con una cara de perro le contesta:

A= Coño vale, no te dije que las fotos son nada más para los bastones, sillas de ruedas, pelotas y con Chávez y Maduro de fondo, rolo é pendejo!

---Y el flamante Alcalde revolucionario como ninguno, elegido por el digno pueblo chavista, continuó en su tremendo sarao, con sus buenos amigos contratistas, amenizado por tres grupos internacionales colombianos de ballenatos, dos artistas muy afamados del país, y por supuesto su compadre, su nuevo servidor escuálido, whisky del bueno y tres bellas damas, de es esas que valen unos cuantos billetes verdes.

Cualquier parecido con la realidad, es pura y simple casualidad.

Tenemos muchos gobernadores y alcaldes honestos en nuestra revolución, pero hay varios que tenemos que revisar, de hecho, hay algunos, estoy seguro, el pueblo al leer este diálogo, los identificarían de inmediato.

Ya basta de colocar a capricho de algunos gobernantes y dirigentes del PSUV en las regiones, a personas que no entienden ni quieren entender, lo que significa ser un verdadero revolucionario socialista y con amor profundo al pueblo.

F.N.B "CHAVEZ VIVE" en la casa de las mareas, donde todos cabemos…MAREA SOCIALISTA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

Twitter - @josel_ibrahin19

E-mail. josel_ibrahin2009@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7418 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social