¿Por qué el chavismo marchará el 23E?

Este 23 de enero de 2015 el pueblo bolivariano y chavista marchará desde el oeste al centro de Caracas, por muchas razones, he aquí las principales de ellas:

El chavismo demostrará nuevamente que además de unido está movilizado y dispuesto a seguir defendiendo en las calles las conquistas políticas y sociales que desde el año 1999 se han alcanzado.

A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno por sortear la crisis, sólo un apoyo irrestricto del pueblo garantiza la continuidad de la Revolución Bolivariana, esta marcha del 23 de enero es otra ocasión en la que quedará demostrado ese apoyo del pueblo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El pueblo no desconoce que el país enfrenta situaciones difíciles, derivadas de la estrepitosa caída de los precios del petróleo, pero tiene consciencia de que sólo un gobierno alineado con las políticas económicas y sociales que le favorezcan le permitirá al país sobreponerse y avanzar en la construcción de un modelo de sociedad más justo, donde la riqueza petrolera se redistribuya equitativamente.

La presentación de Memoria y Cuenta del Presidente Maduro en la Asamblea Nacional ha evidenciado que a pesar de la conspiración de la derecha contra la Patria, el liderazgo de la Revolución se mantiene fiel al legado de Chávez y continúa promoviendo políticas sociales en favor del pueblo. Ese pueblo consciente se moviliza como expresión de apoyo a su dirigencia revolucionaria.

La derecha fascista, mentirosa y apátrida ha convocado a marchar a los opositores, para el 24 de enero, argumentando que "padecen hambre" (marcha de las cacerolas vacías), en un vano intento por reeditar el guion que el imperialismo aplicó en Chile al gobierno de Salvador Allende (1973). El pueblo venezolano de hoy defiende los logros del chavismo en 15 años de Revolución y demostrará el viernes 23 que es mayoría movilizada y consciente.

El 23 de enero de 1958 el pueblo con la conducción de la dirigencia más progresista de la época hizo posible el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, la posterior traición de la cual fue víctima el pueblo hizo que durante más de 40 años se impusiera un falso modelo de democracia (puntofijismo) que con la llegada de Chávez al poder en el año 1998 se comenzó a revertir. El pueblo marchará este 23 de enero recordando también a los mártires de ese pueblo en lucha histórica que regaron con su sangre la Patria que hoy tenemos.

Seguro que podríamos seguir enunciando razones para la marcha del 23 de enero, pero por ahora consideramos las mencionadas más que suficientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: