¿Quien le pone el cascabel al gato? (camarada Dante Rivas)

Soy ama de casa en la actualidad, fui una servidora pública por 26 años en una institución del estado y colabore como docente en la Misión Sucre. Ese es mi pequeño curriculum vitae. Viví como trabajadora parte de la cuarta y de la quinta república. Cuando apareció HRCHF fui una de las que se enamoró de su propuesta. Lloré como tantas su partida y aun se me arruga el corazón y siento un nudo en la garganta (como dice la canción) al recordarlo.

Pero la vida continua, y según su legado debemos acompañar a NM, pero este acompañamiento debe tener múltiples compromisos. No solo de los que creíamos y creemos en Chávez, sino en quienes están en la dirección de las políticas del estado junto a Nicolás, (disculpe, presidente por la informalidad) pero no le veo el queso a la tostada. Nos piden paciencia, y la tenemos. Nos piden compromiso y lo tenemos. Sacrificio y allí estamos.

Pero algo esta ocurriendo, el país se nos va de las manos. En este diciembre pasado, fui con mi familia a Margarita. Por motivos personales me fue imposible cuadrar la compra de pasajes vía ferry Puerto la Cruz (ya que el que salía por la Guaira lo sacaron de circulación y esa era mi alternativa), pude comprobar lastimosamente como impera la corrupción en las adyacencias del terminal de Puerto la Cruz. Tuve la impresión que los gerentes o el presidente de La nueva Conferrys esta apostando a su cierre. ………

No hay terminal, fue derrumbado y aún no recogen los escombros y eso que lo hicieron en Agosto 2014. Lo que hay es una gran carpa. Imaginen las vicisitudes para conseguir un baño. Ministro Izarra por que no va de incognito al terminal de Ferry de Puerto La cruz y da una supervisadita. Digo YO. No se. Es una sugerencia, un poco audaz ya que dada su investidura usted debe tener quien lo asesore oportunamente. ¿Y la gobernación de Anzoátegui, no tiene vela en ese entierro? ¿O la Alcaldía de Puerto La cruz? ¿De quien es la competencia?

La otra empresa Navibus esta engordando a unos cuantos, está haciendo su agosto, sobre todo a expensas de los turistas que llegan de Brasil, presencia de gestores, supervisores y guardias nacionales prestos a ayudarlos por unos cuantos miles de bolívares.

Y yo recordando que será la vida de Izarra y de Cheverito. Tengo casi la seguridad que el ministro de turismo no sabe que esto pasa. Pero si es Ministro debería saber lo que esta pasando. Yo como ama de casa se lo que pasa en mi hogar. Como estirar el mercado, donde ir para que me rinda la quincena, aunque a veces fallo en el intento, dada la especulación y el acaparamiento. Pagar las deudas, limpiarla, acomodarla pues. Soy la gerente de mi casa. Si mi casa no funciona, soy la cabeza visible.

Pero en estos casos de las instituciones o de las empresas que no son ni eficientes ni eficaces, como dice el camarada Dante, no se ven las personas responsables. Y es que viajar para el venezolano ya sea por tierra, por aire o por mar como Adelita la de la canción se ha vuelto complicado y engorroso. En todas partes te quieren cobrar sobre precio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter