Nueva arremetida contra Venezuela: Cuando el Clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla

Sin duda, ayer se materializó una nueva agresión contra nuestra amada Patria, contra la República Bolivariana de Venezuela, la Patria del hombre más grande que ha parido este continente: Simón Bolívar, y Patria también del Libertador de la América Latinocaribeña en este siglo 21. Hugo Chávez. En el día de ayer, luego de la aprobación por parte del Senado y la cámara de Representantes del Congreso yankee, su operador político, el presidente Barack Obama, promulgó una ley que sanciona a funcionarios acusados de violar "Derechos Humanos", de acuerdo a informaciones suministradas por la Casa Blanca.

A su vez, el Parlamento Europeo, agarrándole línea al asesino fascista de José María Aznar, emitió un comunicado donde prácticamente exige a las autoridades venezolanas que han sido detenidas en nuestro país luego de haber participado en los hechos de violencia desencadenados por factores de la ultraderecha a principios de este año 2014.

Esta nueva agresió, debemos verla en su adecuado contexto. Desde mi criterio, y de manera sucinta, el artículo de la doblemente colega, María Alejandra Díaz Marín, publicado en aporrea.org el día miércoles 17 de diciembre de 2014 con el título "Venezuela: radiografía de un bloqueo", nos coloca en un adecuado contexto de los últimos acontecimientos que se han venido sucitando y de los momentos difíciles que nos tocara afrontar. Del excelente artículo de la doctora Díaz Marín, me permito rescatar algunos fragmentos:

"Pero este bloqueo no declarado pero sí aplicado a Venezuela, no se conforma y ahora viene en una nueva modalidad más cruenta y peligrosa: los "industriales" que se dicen venezolanos decidieron que no soportan tener que compartir sus ganancias con los pobretones venezolanos a quienes Chávez y Nicolás decidieron apoyar, y que la renta petrolera debe ser para ellos y para sus generaciones, que son la únicas reservadas por Dios a dirigir el destino de Venezuela, en una especie de evocación trasnochada de la tesis "del destino manifiesto" en el que Bush y otros genocidas, creen les corresponde para guiar al mundo entero."

"Este bloqueo está funcionando además internamente: inflación inducida desatada, acaparamientos, la baja inversión en tecnología para aumentar la producción lo que se traduce en bajísima productividad de la industria nacional, distribución zonal de los productos de manera irregular, todo ello aderezado por el contrabando de extracción que significa según palabras del Presidente Maduro mantener a tres países: a Colombia y sus quince millones de habitantes en la frontera, a los acaparadores y contrabandistas y a los propios venezolanos a quienes nos cambiaron nuestro patrón de consumo y que ahora –gracias al poder adquisitivo que tenemos- podemos comprar dos o tres veces lo que realmente necesitamos, en una especie de locura y neurosis colectiva".

"Todo esto sucede ante el peor de todos los bloqueos: el comunicacional. A Venezuela le han aplicado un "armagedon comunicacional", se han dedicado páginas completas durante los últimos 15 años en diarios, libros, páginas web, películas, series, premios, líderes de opinión nacionales e internacionales haciendo la más vulgar propaganda de guerra contra el país. Lo preocupante es que nuestra política comunicacional ha sido tímida y en algunos casos, en otros funciona la tesis del avestruz, o en otras funciona aquella consigna de Eudomar Santos en "por estas calles": como vaya viniendo vamos viendo".

"Que nos queda entonces: primero comprender que estamos frente a un bloqueo similar, muy similar al Cubano, con otros matices y bajo otras circunstancias, que pretenden quebrarnos emocional, física, mental, económica y financieramente; segundo identificar quienes son nuestros enemigos en esta guerra: no es precisamente el gobierno quien está interesado en quebrar la economía y provocarnos molestias, colas y demás maluqueras: no, es una burguesía parasitaria y antivenezolana que quiere quebrarnos moralmente y que con base en esta estrategia de guerra informativa, económica, financiera, monetaria, comunicacional, aplicando operaciones psicológicas y de control reflejo de avanzada pretende que votemos contra nosotros mismos en el 2015, y así ellos lograr acceder al poder para desde allí implosionar definitivamente al proyecto constitucional; tercero: ante esta realidad debemos armarnos de conciencia, paciencia, fuerza, unidad, seguir luchando y resistiendo, exigiéndole al pueblo organización y al gobierno mano dura y eficiencia en la gestión. Llegó la hora de las definiciones: en honor a Chávez y a su sacrificio, no vale rendirse".

De todas maneras, como una modesta contribución a mis camaradas, la lectura completa de tan excelente artículo pueden hacerla a través del siguiente link: http://www.aporrea.org/tiburon/a199909.html .

Ante este estado y situaciones planteadas, pienso que no queda otra que solidarizarse y jugar cuadro cerrado con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando luego de conocida la noticia, vía twitter, expresó: "El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental..."

"Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria", ha continuado el mandatario venezolano. "Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de EE.UU. contra Venezuela, a la patria de Bolívar se la respeta", ha añadido el presidente.

"Los imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América nunca más será colonia de nadie, así lo juramos: así será", ha concluido Maduro.

Pues bien, que a nadie le quepa duda, que nosotros vamos a arrollar a los que vengan a agredir este sagrado territorio. Que salvaguardaremos la integridad y la soberanía de este país, de tanto lacayo vendepatria que tenemos aquí. Es por eso, que en el año 2015, el pueblo venezolano debe seguir en la Asamblea, debemos retomar y hacer realidad no solo el Parlamentarismo de Calle, sino que el pueblo sea legislador.

Es importante resaltar que en la batalla electoral del año que viene, será mucho más que electoral. Debemos expresar claramente, que todos los candidatos de la contrarrevolución, de la oposición o como quieran llamarla, son los candidatos del imperio yankee. Escoja pues el pueblo entre el imperio y la patria.

Chávez confiaba en la fuerza eterna de Dios, sobre todo reencarnadas en Cristo redentor, creo, de manera profundamente cierta, creo con certeza plena que, a pesar de que el imperio yankee va a hacer todo lo posible para confundir al pueblo, para dividir al pueblo, para dividirnos y debilitarnos, a pesar de que la burguesía criolla, pitiyanqui va a hacer todo lo posible para dividirnos, para hostigarnos, para debilitarnos, a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras miserias, a pesar de todo eso, aquí vamos haciendo Patria, los que quieran ser una colonia yanqui, que se vayan con la burguesía, los que queremos ser una Patria independiente, libre, soberana, socialista, defenderemos el legado de Chávez.

Esta guerra contra el imperialismo estadounidense comenzó con Bolívar. Ahora a nosotros nos corresponde llevar en alto las banderas de Bolívar, y hagamos todo lo que haya que hacer para que doscientos años después, derrotemos al imperialismo norteamericano y contribuyamos a salvar la vida en este planeta echando abajo a este peligroso imperio que amenaza al mundo entero. Es una responsabilidad de nosotros. Este siglo debe ser el del fin del imperio de los Estados Unidos.

A aquellos que no comulgan con nuestro proyecto de país, solamente les digo, como lo señaló José Martí, y entendiendo que esta Patria también es de ellos: "Cuando la Patria está en peligro, está permitido todo excepto no defenerla"

Y cierro este artículo, como lo titulé, citando a Bolívar: "Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: