La verdadera lealtad al legado de Chávez

Después de meses sin escribir mis artículos de opinión, hoy me decido nuevamente a escribir, hoy quiero hablarle de lo que es para mí la lealtad al legado de Chávez y otras cosas más que lleguen a la mente en este momento.

La verdadera lealtad al legado de Chávez no se trata de ponerse una camisa roja y gritar a los cuatro viento: “yo soy chavista”; no se trata colocar en twitter, facebook o instagram una imagen del comandante Chávez y decir: “yo soy chavista” o "madurista o cabellista”, como le he visto a unos cuantos camaradas en este mundo de la redes sociales. Hecho que no existe porque aquí solo existe “el chavismo", tampoco se trata de estar en un cargo de elección popular y tapar todas las fallas, faltas y vagabunderías, que hacen otros camaradas.

No se trata de ninguna de las cosas que dije anteriormente, la verdadera lealtad hacia el legado de nuestro comandante Chávez se trata de profundizar la revolución, de estudiar las teorías que nos enseño nuestro comandante y al mismo tiempo convertirnos en maestros y enseñarla a las nuevas generaciones como dije días atrás por twitter El Presidente Chávez siempre fue un eterno estudiante nunca se canso de aprender todo lo que le podía causar su curiosidad a una mente brillante, y a la vez fue un eterno maestro que aplicaba esos conocimientos a su tesis socialista, y se las explicaba al pueblo de la manera sencilla que solo bastaba un “Aló Presidente” para aprender muchas cosas, la verdadera lealtad también se trata de darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, ese pueblo que Chávez amo y por el que dio su vida. Si usted está leyendo esto y está en un cargo de elección popular déjeme decirle que nunca usted puede estar satisfecho por su trabajo, porque aun queda muchas cosas por hacer y ya hemos perdido demasiado tiempo, a lo largo de la existencia de la Republica. El presidente Chávez mucha veces no dormía trabajando por su pueblo, lo mínimo que usted puede hacer es tratar de imitarlo, porque todo el que este designado en un cargo sea de elección popular o no si es de la revolución esta ahí porque en estos tiempo vivió un hombre llamado Chávez.

La verdadera lealtad al legado de Chávez se trata que todos debemos luchar contra la corrupción, un corrupto no puede ser considerado chavista, un corrupto es un corrupto y ya, una plaga que corrompe la sociedad, un cáncer, al debe caerle todo el peso de la ley y dar castigos ejemplarizantes.

La verdadera lealtad al legado de Chávez se trata de luchar contra todos esos infiltrados que están en nuestra revolución: escuálidos que se visten de rojo pero al fin al cabo son pomalacas y esto es grave porque tenemos escuálidos infiltrados hasta en cargos de elección popular y en altos cargos de gobierno, en ministerios, institutos, empresas, directivas de universidades, y la PDVSA Roja Rojita.

La verdadera lealtad al legado de Chávez es, que nosotros como “juventud chavista” y en esto me incluyo porque también yo siento que he fallado y que no hemos completado toda la tarea, es que mientras haya jóvenes que sean tomados por la derecha y usados como carne de cañón para sus actos violentos, que solo causan dolor, muerte y destrucción. No podemos estar tranquilos, como juventud socialista ni pensar que la tarea esta lista nosotros, no, lo que debemos es buscar a esos jóvenes y convencerlos de que ese no es el camino, y mostrarle la belleza de la revolución y lo que significa este proyecto de la patria.

Y sin duda, una de las cosas que se puede decir que es lealtad a Chávez es mantener la unidad, acabar con el sectarismo pero de verdad, no solo de la boca para afuera, porque basta con que llegue alguien a Alcalde a Gobernador a algún lado para que ya quiera formar su grupito, si algo fue Chávez fue un gran líder que unificó todas fuerza de la revolución, todas tenían su punto de encuentro en ese gran líder, está de parte de nosotros mantener esa unidad para así asegurar las batallas que de seguro están por venir.

carloos.gabriel@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter