Compañero Maduro, sus últimas leyes, son delicadas como bailarinas del Ballet Clásico. Pero Ud. no es coreógrafo, verdad?

Compañero, usted se preguntara las razones del título, le diré que cuando leí, la descripción de las leyes habilitantes, que Ud. acaba de poner en circulación, la sensación que me provocaron, me hizo recordar una historia, que me contaron hace tiempo.

Una señora que era muy adicta al Ballet Clásico, tenía una vecina, que nunca había asistido a un ballet, tanto le insistió que fuese y conociese las delicias de tal arte, que esta con su marido, se decidieron a ir.

Al día siguiente, la consultó sobre sus impresiones, y ella le dijo "a mí me gustó mucho, pero mi marido no está acostumbrado y se durmió apenas empezó el espectáculo. Pero vea Usted, las bailarinas fueron tan delicadas, que se pusieron a caminar en puntas de pie, para no despertarlo".

A mí me da la impresión Compañero Maduro, que sus leyes, como las bailarinas del cuento, son tan delicadas, que permitirán a la oligarquía Venezolana, seguir durmiendo tranquila.

Pero como Ud., comprenderá, si un oligarca duerme tranquilo, es que se encuentra cómodo en su hábitat, y el hábitat de un oligarca es… el capitalismo y cuanto más salvaje mejor.

Es evidente, que estas leyes no impedirán que la burguesía venezolana, siga recibiendo los dólares de la renta petrolera, para por ejemplo, importar como negocio privado, los productos básicos, que el pueblo venezolano necesita.

Haga memoria Compañero, en su casa, las compras de los alimentos y enseres que necesitaban, se lo encargaban a algún extraño ajeno o iban ustedes a comprarlos?

No veo en estas leyes, la creación del Ente Estatal de Comercio Exterior, que cumpliría la función, del ama de casa que defiende los intereses de la familia.

Tampoco impedirán estas leyes, que la Banca Privada siga mandoneando en las divisas y el crédito, dirigido a los intereses de la burguesía y pequeños sectores de la clase media alta.

Sus leyes no impedirán, que la publicidad comercial siga con todo libertinaje, inundando de basura, los cerebros de la población e incitando a la compra de lo innecesario, la mayoría de las veces, con dinero que los trabajadores no tienen. Y cargándolos de rencor hacia la Revolución, que no se los provee, como es evidente, que si lo disponen las clases altas y medias.

El aumento de impuestos que contemplan, es una cosquilla para los oligarcas, acostumbrados a engañar al fisco en todo el mundo capitalista. Ya encontraran sus abogados y contadores, la forma de seguir evadiendo, sobre todo acompañados por una burocracia venal e impune, hasta la fecha.

Burocracia que ha desviado y robado, miles de millones de dólares, sin que estas últimas leyes, tampoco se refieran concretamente a ese robo, para ser investigado y juzgado.

En una palabra Compañero Maduro, lo que quiero significar, es que estas leyes, son pasos que "no sacan los pies de Venezuela del plato del capitalismo".

Pero usted Compañero, evidentemente no es coreógrafo, sino Presidente político, elegido por el Comandante Chávez y confirmado por el voto mayoritario del Pueblo Venezolano, para llevar adelante el Socialismo del Siglo 21.

Por eso se me ocurre, que quizás tenga que contratar a algún coreógrafo, que lo ayude a encaminar firmemente los pasos de Venezuela, hacia ese Socialismo.

Afectuosamente

Hersh Zakheim



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: