La división del PSUV, según “Marea Socialista”

OTRA OPINIÓN: Sr. Jiménez, no pertenezco al “frente Patriótico Clase Media Socialista”, ni a “Marea Socialista”, es más nunca he visto en persona a ninguno de estos ciudadanos, pero déjeme decirle y disculpe el abuso que Ud. según dice su escrito, está profundamente equivocado y que lo único rescatable de su opinión, la cual para mí como toda opinión decente es respetable, pero repito muy equivocado es en lo siguiente: “La oposición y sus seguidores…[están] celebrando con fiesta general lo que consideran la "división del chavismo" y la muerte del partido más grande del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela”. La verdad es que esto no lo cree nadie Sr.

Sr Jiménez yo me inscribí en el PSUV, pero no milito en el, parece ser que millones de venezolanos que nos inscribimos en el PSUV no militamos en el, votamos y en mi caso votare por mi partido hasta el final, pero no participamos activamente en la política por una u otras razones, las cuales espero sean respetadas… por el asunto de la Democracia pues. Mi militancia radica en la simpleza de defender al proceso revolucionario y a sus dirigentes en mi trabajo, en la camionetica o en el metro y donde se presente algún opositor diciendo sus mentiras y sus bajezas en contra de nuestro gobierno.

Pero un momentico Sr Jiménez, yo he leído no solamente las opiniones de Gonzalo, Nicmer…y otros y jamás he leído que reten y ofendan a nadie, solo expresan sus ideas y exigen explicaciones; pero Sr. creo que su preocupación es que el PSUV, pueda dividirse y no solamente Ud. está preocupado, sino nuestro presidente Maduro y Diosdado y otros, lo cual es muy natural, pues ganamos la presidencia el año pasado solo con trescientos mil votos arriba.

Lo que quiero decir Sr. Jiménez es que yo no creo que las personas de Marea Socialista” sean deshonestos y que estén manipulando la conciencia de nadie y que estén “haciendo ver que son una división del partido que se desmorona y ustedes la nata de la leche están ahí para rescatar al chavismo que está muriendo”. Esto que Ud. afirma de estos ciudadanos, con todo respeto se lo digo, lo que hace es alertar a los que no tenemos “vela en ese entierro”, de que si existe un problema serio en ese sentido y que los que piensan igual a Ud. en el PSUV, están realmente preocupados.

Sr. Yo escucho cada vez más frecuentemente a los líderes del PSUV, conminando a los “traidores” que se vallan del partido… pero me pregunto ¿por qué no los expulsan y ya? , ¿Por qué les dicen a cada rato que si “le quieren hacer un bien a la patria deberían recoger su tienda organizarla, definir el color de su bandera, definir con claridad su planteamiento y lanzar su propuesta de partido para que el que así lo desee los siga”? Si esto no es promover la división “se parece igualito”.

Me sigo preguntando Sr. Jiménez; ¿Por qué no llamar a estos camaradas y dar respuesta a sus consideraciones? Hacerlo de otra manera… digo yo, utilizando métodos no adversariales, más democráticos. Los líderes de una revolución del siglo XXI, no pueden comportarse como los lideres de las revoluciones socialistas del siglo XX. O será que el fracaso de la URSS, que cayó sin disparar un solo tiro, no dejó ninguna enseñanza… o es que nos da muchas ganas de perseguir y aplastar a la disidencia, por traidores…o es que los centenares de miles de muertos provocados por la “Revolución Cultural” en China, no dejó ningún aprendizaje para los revolucionarios del siglo XXI.

Sr. Jiménez yo no veo a ningún líder principal del PSUV, diciendo ni media palabra de los verdaderos traidores, no al PSUV, sino al pueblo venezolano, que creo más importante que el partido, sobre los cientos de miles de millones de dólares, que se fugaron al exterior; principalmente al imperio. Este es el punto Sr. Jiménez, no es “Marea Socialista”, no se distraiga y en este punto el PSUV, ya está dividido en tres partes: Una; los PSUVISTAS a quienes la corrupción no les importa o que piensan que todo es invento de la oposición apátrida y que la lealtad pasa por apoyar ciegamente a los líderes. Dos; los PSUVISTAS que consideran que la corrupción, la burocracia, el amiguismo, el nepotismo, la ineficiencia, la intolerancia, la prepotencia y todos los males legados por los antivalores de la cultura de la IV república, son inevitables y no nos importa que nos den sino que nos pongan donde “haiga” y tres los PSUVISTAS, fieles al legado de Chávez, que aunque no militamos y no vamos a las marchas, por diferentes razones y nuestra militancia se reduce a votar por nuestros candidatos a cualquier cargo de representación popular y a casi que caernos a coñazos por defender a nuestra revolución en el callejón por donde vivimos; sufrimos cuando estamos en una cola kilométrica para comprar harina de maíz o jabón o pañales desechables y algún degenerado opositor nos grita: ¡¡¡PERO TENEMOS PATRIA!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6476 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: