Réplica a Ronald Denis sobre su artículo: “El fundamentalismo evangélico toca la puerta de Venezuela. No lo dejes entrar”

1. Roland Denis comienza su exposición citando a Nietzsche “El cristianismo es también antitético de toda buena humana constitución espiritual”. Seria bueno que todos los que leyeron esta exposición de Ronald supieran que representa Nietzsche en el pensamiento filosófico y como terminó él mismo con su vida producto de su forma de concebir el mundo.

2. Denis cuestiona el derecho del grupo evangélico de manifestar en la plaza Bolívar acusándolos de pro-sionista y agentes de la CIA. Desconocimiento total de que una gran parte del pueblo evangélico tiene diversas posiciones políticas e ideológicas durante toda la historia del país y ha votado últimamente en su mayoría  por la propuesta de construir una nación donde todos podamos convivir sustentando los ideales bolivarianos como cristianos. El presidente Chávez siempre se refirió a ellos con respeto y consideración y como modelo aun por la forma de organización y auto sustentación financiera a diferencia de la iglesia católica que durante muchos siglos en la vida política de Venezuela recibió grandes fuertes sumas de dinero del presupuesto anual, en donde también los evangélicos contribuimos con nuestros impuestos, sin recibir nada a cambio.

3. La propuesta de Roland Denis aun el titulo de su articulo de “NO LO DEJES ENTRAR”, me parece muy alejado del pensamiento inclusivo del eterno comandante y del mismo Plan de la Nación legado de Chávez y me parece mas bien Roland Denis como sustentador de la línea de Stalin o Mao Tse Tung de purgar sus naciones del cristianismo cosa que infructuosamente no pudieron lograr durante tantas décadas como en la misma Cuba, que desde le 1990 tuvo que enmendar su constitución viendo la necesidad del pueblo cubano de exteriorizar sus creencias diversas religiosas incluyendo las evangélicas.

Dice Ronald en su escrito: “Lo preocupante de todo esto no es la manifestación puntual en sí, sino como lo dijimos antes, lo que se cocina detrás de todo esto. Es evidente la brutal aparición de una gran cantidad de sectas evangélicas que se han instalado a lo largo de todo el país, hecho que se hace muy notorio sobre todo en los barrios de nuestras poblaciones, una gran expansión milimétricamente planificada para lograr el objetivo de atraer creyentes, que posteriormente se convertirán en leales defensores de las doctrinas impartidas, y de ahí a la defensa ciega de cualquier locura que se les ocurran a los líderes de estas sectas evangélicas. Lo que está pasando en Venezuela no es más que la confirmación de lo que se veía a lo lejos podía ser un plan cuidadosamente diseñado de la expansión mundial de los fundamentalismos religiosos, llevado a cabo por las grandes potencias internacionales, básicamente desde los Estados Unidos de Norte América e Israel. Desde allí es donde surge el núcleo ideológico fundamental que le da sustento a todos estos grupos que operan no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica.”  Demostrando Ronald su desconocimiento total del movimiento evangélico que no es monolítico en su pensar y actuar como el católico y en donde hay las mas diversas corrientes del pensamiento político que se permiten y en donde el chavismo es mayoría hoy. No exalta el hecho que en los barrios de Venezuela en donde antes existían cantinas y burdeles a granel ahora existan templos evangélicos haciendo labores sociales de reconstrucción del hombre nuevo que tanto necesita nuestra patria y pedía nuestro comandante eterno. Eso lo sabía Chávez, pero Ronald no.  No todos somos pro-sionistas amigo Ronald, somos venezolanos y amante de nuestra cultura. No nos encasille amigo Ronald. Salga de sus escritorio y aire acondicionado y asista a varios templos evangélicos al azar y de repente le aseguro que su alma se tornará mas tolerante y cristiana, como era la de Chávez.

Su exageración llega a comparar al movimiento cristianos evangélico con el grupo fundamentalista (EI) Estado Islámico. Favor que le hace a la división y a la fuga de cristianos evangélicos del movimiento chavista. Así seria muy feliz Ronald. ¿A quien es que no le deberían dejar de escribir mas por Aporrea y propagar sus enfermizas y heréticos mensajes, como a muchos otros mas que no le hacen nada de favor al movimiento chavista ya fracturado, y que pareciera que sus objetivos son los de dinamitar el capital logrado por Chávez en todos los movimientos culturales y religiosos?. ¿Quién entonces esta trabajando para la CIA y para la oposición? Porque no creo que sea de gratis.

El autor es: Pastor Evangélico

diazangel56@yahoo.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter