Es hora de profundizar la revolución

¡Que viva Robert Serra!, ¡Que viva María Herrera!, que ese canto de luz de Robert y de María, se convierta en fuerza vital para todos los revolucionarios. Por ellos, por todos nuestros mártires, por sus luchas, por sus convicciones y por la lealtad a todo un pueblo; hoy más que nunca debemos profundizar y radicalizar la revolución, en todos los espacios, a cuadro bien cerrado, rodilla en tierra y sin contemplaciones, "….al enemigo ni agua….", como diría nuestro Comandante Supremo. El legado de Chávez hay que preservarlo a toda costa y seguir profundizándolo.

Nota: Opositores y peor aún algunos que se visten de Rojo, andan por allí, casi que diciendo que todo lo "malo" que ocurre en Venezuela se debe a Chávez. Hay que ver y observar a esos personajes de "rojo". Ojo con eso, hay algo que buscan y es debilitar a la revolución.

¿Queremos seguir avanzando en revolución?, pues, en el ámbito de la Legislación Venezolana debemos mover su estructura bien a fondo y rápido; debemos hacer sentir que somos capaces de profundizar las leyes, que debemos ser más ejemplarizantes y exigentes con la leyes. Una manera de minimizar y/o eliminar los vicios es colocar sentencias mucho más altas, sentencias muy duras, que hagan que las personas piensen muy bien lo que van hacer dentro del país, sean venezolanos o extranjeros. ¿Dónde están los abogados revolucionarios?

Así que una humilde propuesta y/o sugerencias para que los abogados y/o los que se encargan de modificar las leyes puedan empezar, ya mismo, a evaluar los siguientes cambios, propuestas:

Antecedentes diversos recientes:

Vemos con preocupación que personas, a los que se les da la oportunidad de Gerenciar espacios revolucionarios, pues le llegan a su "número" y "roban" al mismo pueblo, ejemplo, el caso del gerente de una red de alimentos.

Vemos como personas inescrupulosas siguen en la frontera haciendo el "desangre" con toda la extracción de alimentos, combustible y otras cosas, a pesar de todos los operativos hechos en frontera.

Vemos como funcionario públicos, funcionarios de carrera andan metidos en mafias y delitos diversos.

Vemos como hay militares, metidos en actos de corrupción y otros delitos más graves,

Vemos como hay funcionarios del CICPC , de las policías, que no honran su organismo porque se meten en problemas graves.

Bueno, en resumen, personas civiles, funcionarios públicos, Militares, policías, etc., andan por allí haciendo de las suyas. Menos mal que la revolución y el avance, en el nivel de conciencia y en la estructuras de sus leyes, ha permitido que muchas de esas personas anden ya tras las rejas, eso es muy bueno (sin distingo de colores, ni raza, ni cargo, etc.); pero no es suficiente, porque al parecer otros personajes no han entendido el mensaje; entonces, para eso hay que radicalizar las leyes, ser más contundente con las sentencias, más fuertes y más rápido en dictar las sentencias; para que todo aquel que deba pagar penas, comiencen a pagarla rápido y que sean bien altas.

Comentario adicional: Dentro del "mundo" del derecho, los que llevan casos penales, por ejemplo, es lamentable que se corre en algunos pasillos, que la "…LEY EN VENEZUELA TIENE PATAS CORTAS…", es por eso que las "penas" que aquí se dan, siempre son objeto de que "nunca" se cumplan completas; quiere decir, al que le apliquen una condena de 15 años, al final paga solo 5 años o menos, aquel que le apliquen la pena máxima de 30 años, al final se reduce a 15 años o menos. Bueno, mientras tengamos unas leyes, donde esas "patas cortas" sean bien conocidas por los abogados, pues siempre seguirán jugando con esa situación y las personas viciosas y malas, se ríen de las leyes, porque saben que aquel "abogado" va usar esas "patas cortas" para que la pena siempre sea menor o lo otro que plantean, es que si "logran" comprar al "juez", el mandado está hecho. ¿QUE TAL?., Si la revolución, no se pone las pilas, y comienza de fondo, a proponer cambios estructurales en este sentido, pues que nos agarren confesados porque será cuesta arriba la labor y avance revolucionario, pues las Leyes en el ámbito penal, son la Columna Vertebral, para que toda sociedad entienda y respete el espacio donde vive; caso contrario, reinaría la anarquía y por ende, todas las personas harían lo que quieran y al final de cuenta no existiría respeto.

Propuesta y/o sugerencia, URGENTE: (Código Orgánico Procesal Penal o similar)

PENAS PARA APLICAR, DEBEMOS SER EJEMPLARIZANTES:

1, Aquella persona que le apliquen el delito de "ROBO", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SESENTA (60) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

2.- Aquella persona que le apliquen el delito de "Asesinato", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE SESENTA (60) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA (70) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

3.- Aquella persona que le apliquen el delito de "Terroristas", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE SESENTA (60) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA (70) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

4.- Aquella persona que le apliquen el delito de "Violación", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE SESENTA (60) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA (70) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

5.- Aquella persona que le apliquen el delito de "Fallas administrativas, fallas de seguridad, complot en dejar escapar a reos, etc.", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA Y CINCO (75) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

6.- Aquella persona que le apliquen el delito de "Delitos Menores", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA de VEINTICINCO (25) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE CUARENTA (40) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA

7.- Aquella persona, definida como altas autoridades; Presidente de la República, Vicepresidente, Gobernadores, Alcaldes, Diputados y todo lo que signifique alto gobierno, que le apliquen el delito de "CORRUPCIÓN", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, aplicarle una pena MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA Y CINCO (75) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

8.- Aquella persona, EN EL ÁMBITO MILITAR, DESDE EL MÁS RASO HASTA EL GRADO MAS ALTO, que le apliquen cualquier delito menor, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello lo hace en complicidad con otros militares o civiles; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA Y CINCO (75) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

9.- Queremos ir más allá, como el que nada debe nada teme, pues entonces hay que avaluar eso de la llamada "INMUNIDAD", sea parlamentaria, sea diplomática, sea la que sea; y en revolución todos debemos ser iguales, simplemente iguales. Considero, que hay que revisar muy bien dicho concepto y su ámbito de aplicación o simplemente eliminarlo.

10.- Aquellas empresas, empresarios que "ROBEN" al país, que malversen la DIVISAS del país y que se demuestre el mal uso de ellas; simplemente EXPROPIAR EL COMERCIO, LLEVAR A LA CÁRCEL A SUS REPRESENTANTES LEGALES, APLICANDO UNA PENA MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS Y ACUMULAR LAS PENAS, HASTA LA CADENA PERPETUA.

11.- Aquellas personas que en el ámbito de las REDES SOCIALES, sea cual sea, incite al odio, a la locura, a las peleas, a una guerra civil, etc.; aplicarle UNA SENTENCIA MÍNIMA DE TREINTA (30) AÑOS DE CÁRCEL, SEA CIVIL, FUNCIONARIO PUBLICO, POLICÍA O MILITAR Y SI SE SUMAN OTROS DELITOS, ELEVAR LA PENA A CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL Y SI ADEMÁS SE SUMAN MAS DELITOS SUMAR CADA SENTENCIAS HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

12.- Aquella persona que le apliquen el delito de "TRAICIÓN A LA PATRIA, INTENTONAS GOLPISTAS Y/O SIMILAR", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA Y CINCO (75) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

13.- Aquella persona que le apliquen el delito de "TRAFICANTE DE DROGAS, CONTRABANDO DE ALIMENTOS BÁSICOS, CONTRABANDO DE MATERIALES ESTRATÉGICOS", EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS: aplicarle una pena MÍNIMA DE CINCUENTA (50) AÑOS DE CÁRCEL. Pero si además de ello es FUNCIONARIO PÚBLICO, POLICÍA O MILITAR; APLICAR UNA PENA MÍNIMA DE SETENTA Y CINCO (75) AÑOS. SI ADEMÁS DE ELLO FUERON VARIOS DELITOS, PUES QUE LE SUMEN CADA SENTENCIA, HASTA LLEGAR A LA CADENA PERPETUA.

Toda persona es objeta de cumplir pena carcelaria hasta los NOVENTA AÑOS y EN LA CÁRCEL, no existe arresto domiciliario, deberá pagar sus delitos hasta la cadena perpetua en los lugares que se CONSIDEREN PARA TAL FIN.

Otras consideraciones:

Los logros y el avance de la revolución son innegables, en todos los frentes: Sociales, Educativos, Salud, Económicos, ambientales, políticos, Tecnológicos, Militares, etc. Hemos avanzado pero aún nos falta mucho camino por recorrer, debemos ir por esa nueva generación, por los nuevos valores; porque el que tiene el espíritu corroído, lleno de odio y lleno de vicios, a esos hay que dejarlo que se desgasten en su estiércol y dejar que solo el tiempo haga con ellos lo que tiene que hacer. Vamos por las nuevas generaciones, ese es el gran reto.

Si queremos avanzar en las cinco(5) revoluciones dentro de la revolución, es necesario, es imprescindible, es obligatorio, que el marco legal, en la aplicación del ámbitos de los delitos, tomando en consideración los hechos lamentables recientes, deben ser modificados con la urgencia que el caso amerita. Si queremos hacer honor a la memoria de todos los mártires, creo que un punto adicional a considerar es incrementar el tiempo de las penas de todos los delitos.

Queremos una mejor Venezuela, queremos una mejor patria, queremos un futuro mejor, pues pongamos leyes ejemplarizantes para poder avanzar.

Todo aquel Venezolano o Extranjero que desee irse de Venezuela, porque considera que no existen las condiciones necesarias para luchar por el país, es mejor que comiencen hacer una cola en el aeropuerto para que digan donde desean irse y ponerlos bien lejos de Venezuela, en una salida sin posibilidad de retorno. Una vez fuera de Venezuela, no existe posibilidad de volver, es un ticket solo de ida.

Nota: Al caminar un poco e investigar, en distintas Universidades y en especial las públicas, existen varios adolescentes que manifiestan ciertamente que; "…me iría demasiado…". Muchos están deseando graduarse en la UCV, UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, UNEFA INCLUSIVE, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, para simplemente decirle adiós al país. QUE VAINA ES ESA, LUEGO QUE EL ESTADO LE DIO LA EDUCACIÓN GRATUITA, decides y se van, Que mantequilla, así la vida es un jamón. Hasta una condición especial deberíamos poner para todos aquellos que gozan de ese beneficio que les da el país y sus leyes. Hay que pararle bolas a esa situación, aún hoy en muchas Universidades, están aplicando operación morrocoy en Pregrado y peor pasa con los Postgrados, están haciendo fiestas. Hay "profesores" que tienen años en una universidad y son tan egoístas que sus conocimientos se lo quieren llevar a la tumba. No hacen nada para mejorar los Postgrados, al final lo convierten en un gran filtro y una gran desilusión para muchos que desean seguir avanzando, pero son tantos los "peros" que ponen y la falta de una gran planificación en este sentido, que las personas terminan dejando sus estudios.

Todo aquel empresario que desee cerrar sus puertas en el país, es mejor que lo haga de una vez por todas y deje el espacio a todo aquel empresario que cree en el país.

Todos aquellos patriotas que consideran que hemos avanzados profundamente, que estamos en el camino correcto, pues a redoblar la marcha y seguir profundizando el camino al socialismo; pues, seguimos avanzando, vamos bien y por el camino correcto; seguimos venciendo.

Finalmente, queremos avanzar en revolución y cumplir las 5 revoluciones dentro de la revolución, hagamos cambios estructurales y bien profundos. Advertencia: cuidado que no todo se lo podemos dejar a las comunas, todo ello tiene sus límites, mucho cuidado con eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: