Divididos vamos a llegar muy lejos

Maquiavelo con mucho acierto dijo "Divide y vencerás", o dicho en otras palabras: Dividir para vencer. Yo recuerdo con mucha claridad, como si hubiera ocurrido ayer, el 11,12 y 13 de abril del 2002, cuando me instalé, junto como miles de compatriotas en la plazita delante de la brigada de paracaidistas en Maracay, allí estuve con hambre, sueño, sed, etc. hasta que supe que ya estaba él en Caracas, el que no haya vivido eso no sabe de lo que se perdió. Luego recuerdo el paro petrolero, todos lo días movilizados todos, los pies me dolian tanto que a veces creía que no iba a poder continuar, pero el apoyo, la solidarida de tantos siempre UNIDOS, me ayudaron y continúe hasta su derrota definitiva. De paso perdí el trabajo porque entregué una carta al Aragueño y me sacaron por la televisión leyéndola. No importó, no perdí a Chavez.

Una de nuestras consignas ante el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento de entonces que incluía la gasolina y el gas, era "con hambre y sin empleo con Chavez me resteo", vencimos porque estabamos UNIDOS.

Hoy veo con mucha preocupación que hay quienes quieren poner tienda aparte, y me pregunto ¿para qué?, porque no luchar juntos, unidos, tal como nos los pidio él cuando se estaba muriendo. Hoy no hay nadie que comulgue con ruedas de molino, la división del pueblo pone en bandeja de plata al capitalismo desvastador, la República. No nos engañemos, todo lo que hoy estamos viviendo, me refiero a nuestros evidentes problemas, no son nada a lo que nos espera en caso de que ellos al fin, por nuestra culpa, ganen. Un grupito por aquí y otro por allá es exactamente el sueño dorado de nuestros enemigos, si Siria ha aguantado hasta agua caliente es porque están unidos. Los ataques son fortísimos, hasta son capaces de sacar petróleo con métodos tan invasivos que acaban con sus propios territorios sólo para quebrarnos la cerviz, entonces ¿a que viene preguntarnos si el PSUV es indivisible?, ¿alguien lo quiere dividir? ¿a quien le conviene su división?, eso está clarisimo, a la derecha de mundo.

Ante las vicisitudes es que nos probamos, no es que vamos a estar unidos cuando todo está bien, es cuando estamos llenos de problemas cuando debemos estar unidos para enfrentarlos, por supuesto que nadie quiere llegar a diciembre con esta especulación y acaparamiento, pero ¿es dividiéndonos que lo vamos a superar? o es que vamos a llegar a diciembre divididos y fusilados, porque no les quede la menor duda aquí no hay quien se salve y Mexico, Colombia, Irak, etc. estrán en jauja al lado de nosostros.

Que me explique alguien con razones muy valederas, irrefutables cómo la división del pueblo acabaría con la especulación, el acaparamiento, la corrupción, etc. Ya vimos lo que pasó en Chile, "el que no conoce la historia está condenado a repetirla", dijo alguien, pero yo estoy segura de que los que abogan por la división si conocen y muy bien la historia, por eso les pregunto una vez más: ¿ qué buscamos?. ¿Cuales son las ventajas de la división?

Enfrentamos una situación bien grave y su solución dista mucho de ser fácil, en parte, en buena parte por nuestra propia culpa, cuanto trabajo Chavez para tratar de que produjeramos aunque fuera un maiz, pero la corrupción que nos ha calado hasta los tuetanos nos dicta que tenemos que tener dinero a costa de cualquier cosa y así vemos en los barrios unos cuantos que evidentemente tienen real vendiendo a precios inalcanzables lo que han acaparado. ¿De donde sacaran ese dinero? misterios de la ciencia, y eso es sólo un ejemplo, el funcionario que extorsiona, el que quiere cobrar y quiere toda clase de beneficios y lo único que no quiere es trabajar, el empresario que invierte las divisas que le da la Nación para que produzca en revenderlas y llevarlas a 100 o más bolívares por dolares para hacer cada vez más rico para viajar, terner muchos bienes etc., y pare Ud. de contar, ¿no son estos acaso nuetros más graves problemas? ¿Dividiéndonos los vamos a resolver?

Yo propongo muy humildemente dejarnos de pendejadas y liquidar la impunidad, ¿cómo es eso de que unos contrabandistas rodearon un vehículo de nuestras fuerzas armadas gritando que no los dejaban trabajar y hoy no están presos y condenados a 30 años de prisión sin beneficios por contrabandistas y hambreadores del pueblo. Este es el único país en que pasa eso, me gustaría saber que hubiera pasado en la "cuna de la democracia" si alguien se atreviera a tal cosa. Los derechos humanos que hay que respetar sobre todas las cosas son los del pueblo, no los de los delincuentes, sean o no de cuello blanco.

Yo mandaría a Alí y a Ramirez para la reunión de la OPEP, la experiencia es insustitible.

En materia financiera ni habló porque de eso no se nada, pero de lo que si se porque lo veo es que estamos paralizados en cuanto al Sundee y a la labor asignada a Dante que es bien importante. También se que la nueva Ley de Arrendamiento de locales sólo beneficia a los arrendadores, craso error dejarlo en manos de Molina que sólo se reunió con los arrendadores.

En fin, hay mucho que arreglar y a lo mejor no son mis modestas ideas las mejores, pero por lo menos lo intento, así como no está en nuetras manos, por ahora, el precio del petróleo, si está en nuestras manos corregir una serie de entuertos que hemos dejado crecer, y es lo que debemos hacer todos.

Con mucho dolor hay les dejo eso, yo ya estoy de paso pero pienso en nuestros niños y me aterro.

Nota: Aporrea me puso una nota antes de publicar mis letrujas "Por eso lo mataron", supongo que es su respuesta a mi pregunta sobre la exclusión de Raul Bracho, por supuesto que Aporrea tiene entera libertad, gracias a Dios y a Maduro, de publicar lo que le parezca bien publicar, como no he leido el artículo de Bracho que originó tal decisión no puedo opinar sobre él, sin embargo recuerdo haber leído artículos muy ofensivos hacia personas del gobierno que con entera libertad fueron publicados aquí, y repito no soy quien para decidir que publica o no esa página que leo todas las mañanas y espero seguir leyéndola para lo cual, sin lugar a dudas, tenemos que haber ganado nosotros unidos.

Rodilla en tierra y abogando siempre por la unidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: