¿Qué pasó con la vinotinto de volibol?

Saludos a todos los miembros de ese prestigioso Programa, ejemplo de información veraz y oportuna.

En esta oportunidad, les escribo para expresarles mi preocupación y molestia por el tratamiento noticioso, o mejor dicho, por la casi absoluta ausencia de cobertura periodística de la participación de nuestra selección venezolana de volibol masculino en el mundial de esa disciplina celebrada recientemente en Polonia, donde Venezuela logró una destaca actuación frente a lo más granado del volibol internacional, enfrentando a verdaderas potencias como Argentina, Polonia, Camerún, Serbia y Australia.

Este deporte de equipo, por demás muy popular en nuestras barriadas más humildes, se ha caracterizado por tener que luchar siempre por recursos económicos para poder llevar el nombre de Venezuela a lo más alto del podio, muestra de ello, fue la medalla de oro Panamericano del año 2003 en Santo Domingo, lograda ante, nada más y nada menos, que Cuba, después de vencer a Brasil en semifinales, además de sus múltiples participaciones en la Liga Mundial, espacio reservado para las grandes potencias de la disciplina.

Volviendo a su última presentación, es indignante que ni el gobierno venezolano, ni los “empresarios deportivos” hallan transmitido por televisión este importante evento el año donde se celebraron otros mundiales como el de Básquet y el Futbol, en los cuales no clasificó nuestro País, sin embargo, si fueron transmitido y muy comentados por diversos canales tanto oficiales como privados.

¿Quién determina qué o cuáles deportes si deben ser auspiciados? ¿Nuestro Presidente Nicolás Maduro fue informado sobre la importancia del Mundial Polonia 2014 y el problema de viáticos que enfrentó la selección? ¿El Ministerio del Deporte va a dejar que esta excelente selección pierda la oportunidad de otras participaciones a escala mundial?

Las autoridades deben recordar que el presidente Chavéz si supo valorar este potencial de la juventud venezolana y ordenó financiarla por varios años. Sería una lástima que un gran deportista como el actual ministro del deporte, Antonio Álvarez, no apoye esta práctica que tiene tanta popularidad como el beisbol en Venezuela.

Que falta hace Chávez


lumgonzalez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter