Estamos de acuerdo con el captahuellas, no somos bachaqueros, ni contrabadistas, mi buhoneros

 Estoy de acuerdo conque,  coloquen el capta huellas en las grandes cadenas comerciales tanto de comida como de ferretería, ramo de construcción, línea blanca, medicinas, negocios de electrónica y repuestos de vehículos, incluidos cauchos, aceite, baterías y la gasolina.
 Como mi Norte no es destruir la patria, ni que renuncie Maduro, aunque reconozco que ha cometido graves errores en tan poco tiempo, los peores han sido las brutales devaluaciones recientes DE NUESTRA MONEDA. Que vienen ocasionando esta inflación, el bachaqueo y el contrabando como un daño colateral.
 
 La devaluación ha sido una bendición para los colombianos, que no pelan una para sacarle el juguito a la naranja, sea cual sea el negocio, ellos le entran a todo, eso de patria no va con ellos, ni con la oposición, la que colabora abiertamente participando en estos infamantes negocios, sin importarle que dejan al pueblo en la carraplana y haciendo colas, para luego ellos con la cara dura, achacarle la culpa al gobierno, y decir a gritos destemplados por los medios que no hay producción suficiente, o lo otro que declaran los industriales importadores de dólares verdes barato, otorgados por CADIVI o SUDECOP que no les dan suficientes $ para importar. Que buchones son estos señores (industriales del $ verde) una parte la importan si acaso, no hablemos ya de los contenedores con piedras y chatarra, o carne y leche de tercera putrefacta, no ellos son santos que pertenecen a FEDECAMARAS y sus mafias afines. Lo que importan lo venden a escandalosos porcentajes de ganancia usurera, y como el producto importado sigue pasando de mano en mano del importador al distribuidor y de este al publico sigue el banquete de las alzas de precios.
 
Los $ verdes, que les sobran a estos "industriales" los meten en bancos situados en paraísos fiscales, para luego venderlos en el mercado negro de divisas y redondear sus negocios de importación.
 Señor presidente desengáñese, no existen empresarios socialistas, ni patriotas o que amen a su pueblo, no ellos quieren únicamente el $ ese billete verde que ya no vale lo que dice valer, pero al que nunca el gobierno estadounidense devalúa. Es que señor presidente Maduro, la devaluación fue y es un grave error suyo, heredado o no, ella trae más pobreza a su pueblo. Con todo respeto había otras soluciones que se pudieron haber tomado, para evitar la devaluación. Claro que existieron.
 
 Mientras las empresas de maletín, el fondo chino desfalcado y los culpables que aún desconocemos gozan de buena salud. Tranquilos y sin nervios.
La corrupción tiene muchos padrinos.
 
 La corrupción y la complicidad van de la mano del bachaqueo, ¡si señor!, el contrabando la escases FICTICIA O REAL DE PRODUCTOS y las interminables colas.
 Anote señor presidente, que esto no se ve ni en Ecuador, Perú o Bolivia, países mucho más pobres que nosotros, sin el potencial petrolero de Venezuela.
Una medida que aplaudimos, es la de colocar el capta, pues no somos bachaqueros, contrabandista, ni buhoneros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor