Temas para el debate

OTRA VICTIMA DE LAS MAFIAS PARAMILITARES. Fue asesinado el Mayor de las FAB Raúl Bracho Jaimes, cuando cumplía con su tarea, de defender a nuestro país, ante las mafias paramilitares y contrabandistas, quienes son actores de la Guerra Económica, de la que es víctima nuestro país. Por supuesto, no esperemos ningún pronunciamiento de la oposición fascista, quienes defienden a los comerciantes inescrupulosos y a los contrabandistas, incluso los llaman “empresarios” y defienden a los colombianos, que se benefician con nuestros alimentos y medicinas.

COLAS INDUCIDAS. Por fin, el nuevo Súper Intendente de Precios Justos Eloy Méndez, descubrió lo que todos conocíamos, que las colas obedecen a un plan muy bien elaborado, una herramienta al servicio de los planes desestabilizadores. Daba pena ajena, escuchar al antecesor de Méndez, hablando desde el Bicentenario de Plaza Venezuela, dando a entender su eficacia, con anaqueles repletos de comida; jamás se refirió a las colas como parte del problema y por eso saludamos, que la primera acción del nuevo Súper Intendente, fue precisamente multar a dicho abasto, porque una grosera minoría de las registradoras eran las que funcionaban y los usuarios, hacían colas de hasta 6 horas para pagar. Que por cierto hay que revisar, otras trampas que aun persisten en esos establecimientos, como el denunciado por una señora, quien señaló la existencia de dos áreas definidas, una con alimentos de la cesta básica y la otra con otros productos (¿racismo?); lo que obliga a realizar dos compras y por supuesto dos pagos distintos. ¿Será acaso recomendación  algún técnico escuálido?, de los tantos, que pululan en nuestras instituciones.

DISTRIBUDORAS DE ASIATICOS, TRABAJAN PARA DESESTABILIZACIÓN. Llama poderosamente la atención; ¿porque las distribuidoras, que surten abastos y supermercados asiáticos, llevan un producto a cada supermercado? Producto que venden en la puerta, solo en efectivo sin pasar por la caja, o sea se roban el IVA y los impuestos municipales. En Portuguesa, contamos con la ausencia total del SENIAT, son inodoros e incoloros, nadie los ve y mucho menos lo sienten.

¿QUE PASO CON LA COMISIÓN DE PROPAGANDA? El Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Nacional de Propaganda del PSUV, una necesidad de primer orden. Lamentablemente, designo como responsable a Ernesto Villegas, un camarada, que en la actualidad tiene grandes responsabilidades en la Gran Caracas, lo que no le permite cumplir con la nueva tarea, que es muy exigente y que demanda de un equipo a tiempo completo. Es inconcebible, que un partido revolucionario siga pagando publicidad y dejando la calle a los fascistas, quienes hacen teatro de calle y volanteo, para engañar y manipular, especialmente en las colas inducidas. La izquierda venezolana, en los peores momentos de la represión, siempre realizó acciones propagandistas, desde la pinta y los murales, volanteo, hasta acciones militares. Hoy lo normal es que se hacen actos en solidaridad con Palestina y no se entrega un volante, que explique, por qué y desde cuando ocurre este genocidio; con razón escuchamos y leemos declaraciones de dirigentes, que demuestran una grosera ignorancia. Es necesario señalar, que apenas hace unas semanas, las encuestas registraban un apoyo mayoritario de la población, al aumento de los combustibles, esos resultados fueron revertidos, por la agresiva campaña de la oposición, contra el citado aumento. Este hecho, nos debe llamar a la reflexión sobre la necesidad de construir una poderosa maquinaria propagandística, en todo el territorio  nacional.

¿INEVITABLE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL? Si revisamos los antecedentes, de la Primera y la Segunda Guerra Mundial,  en el siglo pasado, llegamos a la conclusión, que el imperialismo está sirviendo la mesa. El avance y consolidación del nazismo; la crisis capitalista, que genera desempleo generalizado, afectando a la clase obrera y a la clase media, que sufre un empobrecimiento acelerado. Europa y los EEUU ya no son ejemplos a seguir, en políticas públicas en educación y salud. El Holocausto Palestino, la guerra de exterminio en Ucrania; la intervención militar en Siria, con mercenarios armados y pagados por los EEUU y gobiernos europeos; el surgimiento del estado Islámico en IRAQ; las políticas injerencistas de los EEUU, en nuestros países. El paramilitarismo y narcotráfico, controlando gran parte de Centroamérica y Colombia; los grandes bancos de Europa y de los Estados Unidos, convertidos en lavadoras del narcotráfico; Organizaciones como la ONU, OEA, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, trabajando en sintonía con los intereses imperiales. Los venezolanos, tenemos la obligación de estar muy atentos, estudiar el pasado y lo que ocurre en la actualidad y prepararnos para lo peor, fortaleciendo la Unidad Cívico Militar. 

ULTIMA HORA. Nuestros programas de radio “Temas para el Debate”  “Alerta Roja Boletín”  “Contra Punteo” y “Maestros Ambulantes” se transmitirán a partir de este lunes 25 de Agosto, por Patria 96.3 FM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter