Ciudad Caribia, un sueño hecho realidad, una experiencia de vida

Misión Villanueva, camino de los indios, camino al cielo, así era denominado por los españoles lo que hoy se conoce como Ciudad Caribia. Una ciudad donde antiguamente se cultivaba cacao, se puede decir que fue creada el 26 de agosto de 2011, habiendo adjudicados en esa fecha 602 familias y la cual sería la ciudad socialista modelo del siglo XI.

Uno de sus habitantes e integrante de uno de los primeros Consejos Comunales que se fundó en esa localidad, el señor Donato Candoni, nos relató su historia de vida antes y después de llegar a su sueño adorado como lo llamó él al llegar a vivir en Ciudad Caribia.

"Llore y llore cuando entre a ésta casa porque se me había hecho realidad mi sueño", el de vivir en la ciudad que les había prometido para ese entonces el presidente Chávez, "entre lagrimas de alegría llame a mi familia, y nos mudamos con las maletas llenas de alegría y esperanza, ahí empieza otra parte de nuestras vidas", nos relató Candoni.

Nos indicó que gran parte de los habitantes de Ciudad Caribia provenían de la parroquia Federico Quiróz y que de ahí ya se conocían gran parte de las personas que conviven en Caribia.

Candoni expresó que es necesario honrar la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías porque fue una persona que siempre ayudó mucho a los pueblos menos privilegiados de todo el mundo, "yo soy privilegiado en muchas formas, cuando Chávez salió de la cárcel yo estaba en Catia y me dio su mano, el iba montado en un camión como siempre lo hacía para saludar a su gente, ese líder gigante", relató Candoni.

"Luego nos dedicamos a la lucha por mi comandante, sabíamos que cuando ese hombre llegara a Miraflores todo iba a cambiar, ese por ahora significó mucho para nosotros", exclamó el líder comunitario.

Señaló que las últimas palabras que dio el comandante supremo Hugo Chávez "fue algo increíble y mágico, él se ganó un lugar en nuestros corazones y por eso todos lloramos su partida", expresó que gracias al Comandante Chávez Latinoamérica tomó otro rumbo, creándose organismos internaciones como la Celag, el Alba, etc.

"No vamos a descansar hasta que sea una sociedad socialista, sabemos que estamos ante los ojos del mundo, él (Chávez) nos mostró que hay otro mundo, otra forma de vida", compartió Candoni.

Finalmente, indicó que con la llegada de la Primera Autoridad de Ciudad Caribia Xiomara Alfaro se tienen como tres meses en los que les ha venido prestando todoel apoyo a la comunidad, y los ha favorecido "porque es una persona que siempre escucha a la comunidad y nos presta toda su ayuda", señaló el representante del Consejo Comunal Camino de los Indios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter