Tal vez un día, Venezuela, por si ocurriera... dios no lo permita

Se dice… Se escribe, comenta, difunde que: “Nicolás Maduro no es Chávez”!. En muchas reuniones en los Consejos Comunales se termina en discusión, casi pelea, entre vecinos y amigos…. “Yo soy chavista, no soy madurista” . No me visto más de rojo? Y así las cosas… Por quién irán a sufragar entonces a la hora de elecciones venideras? Será que se pondrá de moda otra vez la talanquera? Y se oye: -no, no claaarooo que pa`votar si tengo que hacerlo por nosotros, pero tú sabes… Es queeee. Es quee…. Por Dios, qué está pasando?

Muchos militantes del partido PSUV, del Polo Patriótico, en fin de la corriente izquierdista venezolana se les escucha cualquier tipo de sandeces, incoherencias, afirmaciones, opiniones, comentarios y pare de contar. Cosas como que Maduro no va a poder; que no lo hace así o asao; ahora la perla es que dicen que ha pactado con la ultraderecha vende patria traicionera y parasitaria y por ahí se van; habla que habla, en los corrillos de vecindad; en los pasillos de los organismos públicos; puestos de comercio; reuniones y… algo más preocupante aún: ya se están arrimando a medios de comunicación de la derecha para ser entrevistados y ahí se afincan como para decir: “ yo mismo soy pues “; algo como que, “soy el único que tiene la razón y represento a todos los rojos porque sí! . Uyy! Es algo que hace pensar que: olvidamos muy pronto y que la ropita hedionda se lava en nuestra propia batea y no acudiendo a quien siempre nos humilló, apuñaló, despreció, burlo, mintió y sobre todo nos destrozó el alma cuando nuestro Gigante Hugo Chávez, casi dejaba el pellejo para resolver tanta maldad; combatiendo cuanta conspiración e intento de golpe y magnicidio se les ocurrió a esta gente. Cuando esa vida maravillosa que a tantos nos sembró la esperanza; el amor patrio y esas ganas de luchar al vernos incluidos y ya no invisibles, se estaba extinguiendo, a pesar de tantos ruegos y deseos que no se nos fuera y que culminara ese trabajo tan duro que le toco vivir. Se olvida que Hugo Chávez se nos estaba acabando, luego que tanto daño le hicieran y que habían personas hasta en huelga de hambre para pedir que se juramentara como fuera, por las buenas o las malas, luego de tan hermoso y gran triunfo en el año 2.012, cuando ganó las elecciones aquel siete de Octubre con una mayoría impresionante, solo que a nuestro gran líder, la vida le estaba jugando su pase a la eternidad sin ninguna oportunidad y sin ningún dejo de piedad que tanto rogábamos. Cómo esa gente se burlaba descaradamente. Pedían a gritos la muerte del Gigante y por los medios reían y no ocultaban su satisfacción a cada parte sobre su estado de salud. Es que nadie de los que amamos a nuestro Hugo, recuerda aquel tristísimo Diciembre de 2.012, cuando el cielo del este del Este de la Gran Caracas, estaba lleno de aquellos “globos del deseo”, lanzados por miles al firmamento, solamente pidiendo su muerte inmediata de parte de tanto disociado y cruel enfermo, porque hay que estarlo para pedir la muerte de una persona de esa manera.

Es a sus medios mentirosos y falsarios donde se va a acudir a dirimir las diferencias y las críticas constructivas o no, sobre este proceso que cada vez es más atacado y vilipendiado por todas las tendencias tanto nuestras como extranjeras? Es con esa gente que ahora no sabe cómo arreglar su entuerto y zaperoco que tienen política y personalmente, pues la desbaratada MUD, ahora y que MID y sabré Diosmiito qué nombre más tendrá en el futuro y sabido es que lo que se lanzan no son precisamente flores entre ellos. Ya, yaita pues, pero aunque se pongan el nombre que se encasqueten, o pinten de otros colores y en lugar de mesa, sea cualquier taburete, algo así como para parecerse a lo más criollo, y que, no sé, digo yo, porque sabemos que para copiones búsquenlo y no nos pierden la pista, ya ven ahí que si el congreso ciudadano, ya que se hizo el del PSUV; hasta Cheverito pues ha llevado lo suyo en copia. Son los mismitos que nos han hecho la vida cuadritos a punta de mentiras, alharacas y baboserías a granel con tal de verle el hueso a la revolución que nos dejó el Comandante Supremo.

Ahí tienen que ahora hablan de lo popular; los barrios; la pobreza; el hambre y demás denominaciones, cuando nunca se han ocupado verdaderamente de los problemas de nuestra gente, sino solo de ver qué cambur, puestico, carguito u oportunidad agarran solo para hacerse de dinero fácil y prebendas de todo tipo, pero jamás de gobernar y realmente resolver la cosa pública; lo comunal y por ende lo nacional. Por lo que más queramos abramos los ojos!

Tal vez un día, querida Venezuela, por si ocurriera que esa gente tome el poder, Dios no lo permita, debemos entender que: Hugo Chávez nos lo pidió desde su corazón. Elegimos a Nicolás Maduro. En menos de un año, este ser valiente por demás, bachiller obrero como le llaman y qué, -si Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez también solo eran bachilleres, pero que yo sepa obreros ni a perolazos!- ha recibido la mayor lluvia de piedras, epítetos, calumnias, presiones, calificativos negativos, conspiraciones, lo quieren asesinar y volverlo será parrilla?. Quien en su sano juicio no entiende que esta derecha nos plantó esta guerra económica y luego tienen la desfachatez de culpar a Nicolás y aprovecharse de la situación para hacer política con sus deseos de colarse en las parlamentarias y cuanta elección venga? Es tan difícil no recordar aquel hombre, con gran dignidad a cuestas, el día 14 de Abril del 2.013, cuando todavía las lágrimas y la tristeza por nuestro Gigante, nos bañaban no digo el rostro sino el alma, se plantó a pedir por el amor a Dios: paz, paz y mil veces paz y serenidad ante la locura que desató la ira del que sabemos. Nos asesinaron a camaradas con la mayor desfachatez e impunidad posible y aún el responsable se da la mascarada de seguir hablando gamelote y mal gobernando. Para colmo queriendo hacer de nuevo campaña con gira incluida. Uff! Será que quiere dejar Miranda y colarse en la asamblea? No lo creo, recuerdan que le dio un pataòn a Ocariz cuando fue derrotado y se regresó a la gobernación de Miranda como chivo esnucao? Caimanes del mismo pozo! Es tan difícil recordar, que Nicolás no ha parado de darle al pueblo atención a todas las necesidades y que tanta adversidad sin cumplir el año de gobierno, no lo detuvo para estar todos los días trabajando, resolviendo, procurando lograr el cumplimiento de PLAN DE LA PATRIA que dejó Hugo Chavez a cabalidad y sin ninguna mezquindad por este pueblo, pues en el socialismo no hay egoísmo; aquí el bienestar es para todos. Por ello se ha entregado viviendas a opositores y extranjeros por igual; en los Mercales y Bicentenarios compramos todos. Y si seguimos la lista, veremos que se raspó el cupo zoquete con toda las facilidades del mundo y no me vengan a decir que los opositores pelaron ese boche…. Me iría demasiado en risas….

Por eso, para que la memoria no nos falle, para entender de una buena vez por todas , que debe haber UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, no debemos caer en malas tentaciones, entendiendo que todo ser humano tiene derecho a aspirar y ubicarse en contextos direccionales en cualquier grupo o equipo pero, sin que le falle el recuerdo, sobre todo ese hermoso y maravilloso recuerdo de nuestro Comandante Supremo Comandante Hugo Chávez, quien digan lo que digan, opinen lo que opinen, nos dejó un gran legado, todo su amor y sacrificio, nos dejó la vida vale…! Y sobre todo NOS DEJO PATRIA CARAJO!!… Es tan difícil de entender?...

NO VOLVERÀN, NO Y NO!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS


La autora es: Lic. Educación Cultora Profesora Misiòn Sucre

titereahi@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter