Sr. Perdomo, seguiré “jalando bolas”

Primer párrafo

No me sorprende que alguien que se somete al criterio (critica) de la opinión pública se moleste, yo pudiera decir que la semántica de un escritor tan prolífico (más de 500 escritos en aporrea (¡wau!), debería ser muy cercana a la excelencia por ejemplo: alguien que dice,

  • Uno de los atributos más valiosos que se le atribuyen a una persona es la lealtad,

¿Atributos que se atribuyen?,

  • La lealtad es la práctica de cada día, y en cada persona,  y se pone a prueba cuando se enfrenta a los conflictos de intereses que se ocasionan entre los distintos miembros  a los que se pertenece,

¿Con quien, a qué?, yo puedo ser leal pensamiento revolucionario de mi Comandante Eterno Hugo Chávez y Ud., puede ser leal al imperio gringo, a la oligarquía y al pensamiento neo liberal, los domos somos leales. Otra perla:

  • Cuando en mi artículo  mencione al profesor Aristóbulo Isturiz, no fue para descalificar su declaración, sino que utilizando argumentos validos fije mi  criterio del porque no estaba de acuerdo con él sobre el actual control de cambios.,

Na`guarà, y el titular del articulo fue: Nicolás si le haces caso a Aristóbulo: ¡esto se va por un barranco!, menos mal que no fue en contra de la persona, pues permítame decirle que la critica ¡nunca! debe ir dirigida a la persona sino a sus acciones y quien califica la probidad de la crítica no es quien la hace, ni quien la recibe, sino de la opinión pública, con ese titular y con el contenido del artículo de ese supuesto revolucionario le dice a los lectores que Aristóbulo es el culpable de todos los supuestos errores del gobierno en materia de divisas, ¿o no?, y que por tanto Venezuela se va a ir por un barranco; todas estas perlas las escribe nuestro amigo “revolucionario” ¡en un solo párrafo!

Segundo párrafo:

El Sr. escritor “revolucionario” hace efectivo su derecho a réplica; ¡por supuesto!, lo puede hacer por tratarse de un debate público donde se da respuesta a un artículo desproporcionado y cobarde contra un camarada al endilgarle una supuesta culpabilidad sobre un tema de actualidad y de interés nacional, dicho escrito es firmado por el, pero me llama la atención que centra su opinión en el hecho que yo haya utilizado un sofisma de distracción al hacer creer en el titular que yo estaba de acuerdo con él, quizá fue eso lo que más le molestó, no sé.

Tercer párrafo:

En este párrafo el amigo “revolucionario” da rienda suelta a lo que el tanto critica, la descalificación;

  • Lo que sí es aberrante es la sumisión manifiesta  del articulista de marras hacia Aristóbulo en: quien no cree, y ahora es un estadista en cristiano eso se llama Hipocresía y es mas lo despreciable de arrastrase ante el poder públicamente,  por unas presuntas migajas, donde ahora si cree y sale en defensa del profesor incomento. Sic.

Si defender el proceso de opiniones como esa es sumisión, ¡bueno!, yo podría decir que con esas opiniones ese Sr. “revolucionario” es sumiso a los intereses del imperio, las trasnacionales y la oligarquía criolla que esta “chinguita” por que se elimine el control de cambios ¿o no?, o cuando se intenta sembrar cizaña entre los cuadros del proceso para desestabilizar al gobierno, una por una no es trampa, sobre todo cuando se trata de política.

En cuanto a las presuntas migajas que recibo debo decirle que no conozco personalmente al profesor Aristóbulo Izturiz, soy del Estado Cojedes y solo he ido al Estado Anzoátegui una sola vez mucho antes que Aristóbulo fuera gobernador; en mi Estado Cojedes he sido miembro del Comando Regional de Campaña  en cinco (5) oportunidades y nunca, (lea bien) nunca he ocupado un cargo público, vivo de mi trabajo y soy afecto a este proceso de cambio aún con todos los defectos que pudiera tener; consciente que es la única vía para derrotar el neoliberalismo impuesto por el imperio y las trasnacionales, no tengo privilegios que perder, pero eso no me da patente de corzo para mentir, para crear cizaña, descontextualizar, para generar anarquía, tengo críticas a veces muy profundas, pero para eso nuestro proceso tiene los mecanismos para ejercerlas, mi lealtad hacia el proceso de cambio y el pensamiento de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías es inconmensurable, y si esta lealtad coincide con la de otros camaradas la defenderé con todo, si a esto Ud. le llama “lealtad arrastrada y perruna” o “jalar bolas” sic, ese es su problema.   

Cuarto párrafo:

Vuelve con el asunto de la sumisión,

Quinto párrafo:

Coincido con Ud., pero este no es el caso, precisamente es por eso que tuve que desglosar su artículo en párrafos porque su semántica y orden de ideas deja mucho que desear para un escritor “revolucionario”, es tanta su molestia y amargura contra el gobernador de Anzoátegui, su estado, donde Ud. es “revolucionario”, lo que posiblemente me permita diagnosticar las causas de su rabia, de su desenfrenado y viral ataque al personaje. Estoy seguro que quienes lean esto sacaran sus propias conclusiones.

Sexto párrafo:

En este párrafo ratifica mis sospechas descritas en el párrafo anterior, como el no está en el gobierno, nada de eso sirve, supongo que quienes lo felicitan por su actitud “valiente” de atacar al gobierno a través de uno de sus líderes más idóneos son los de la oposición porque como Ud, mismo dice la izquierda a la que califica de “dogmatica”, “retrograda”, es la que lo tilda de traidor, quinta columna, etc., ¡qué extraño!, coincido con esas apreciaciones, no es difícil llegar a esa conclusión.

Séptimo párrafo:

  • El concepto de revolución ha sido satanizada, por los que utilizan la agresividad, la violencia, el discurso descalificador; contradiciendo el término etimológico de que ser revolucionario, es para tratar de cambiar en una forma viable el modelo existente, y las formas de ejercer el poder para mejorar y evolucionar, no para involucionar.sic.

¿De verdad Ud, es revolucionario?, ¿no le gusta el modelo y ahora lo quiere cambiar?, ¿es el gobernador de su estado el que ha satanizado la revolución?, Ud., no lo aclara, lo deja en el aire para ver que incauto lo agarra, porque la idea central es que si Maduro le hace caso a Aristóbulo Venezuela se va por un barranco, ¿a qué viene ese párrafo?, humm

Octavo párrafo:

Fuera de contexto, sin embargo debo decir que es lo mismito que vienen pregonando los voceros de la oposición, dialogo (no dice con quien) supongo que con la oposición porque para nada menciona al pueblo, llama a un escenario político por excelencia, ¿serán los cogollos de los partidos?, luego se lanza con los consabidos improperios contra este servidor por haberlo llamado falso revolucionario con posiciones claramente neo liberales, ¡cosas veredes Sancho!

Noveno párrafo:

Aquí es donde “la gata se monta en la batea”, en el tercer párrafo denigró hasta que quiso de la lealtad ahora la enaltece, ¡claro! Pero que esta lealtad no sea con Aristóbulo, (guaro). Le reitero, La Critica, (con mayúsculas) no se hace a las personas, se dirige a sus acciones, no confunda critica con denuncia, la primera induce al cambio, a mejorar, a continuar, a desistir en el peor de los casos, quien da el veredicto si una crítica es viable, no es quien la hace, ni quien la recibe, es la opinión pública, el colectivo, la sociedad organizada, en cuanto a la denuncia,  quien determina si es válida o no, no es quien la hace, ni quien la recibe, ni siquiera la opinión pública, sino que son las autoridades competentes, la denuncia induce al castigo, la penalización y la judicialización.

Decimo y decimo primer párrafos:

Aquí arranca con una retorica supuestamente revolucionaria pero al final llega al llegadero que no es otro que enviar a los lectores el mensaje que realmente le interesa:

“…Por ejemplo, la inflación, la escasez, las colas, la inseguridad etc. lo más probable es que sigas diciendo que todo esto es por culpa de la oposición y del empresariado con la fulana guerra económica, amigo la culpa es del gobierno por sus políticas erráticas y primitivas en estos 15 años en el poder…”

Este párrafo si es verdad que no necesita comentarios, porque ahí está todo el meollo de este “revolucionario” culpar al gobierno y al proceso de los efectos de la guerra económica promovida por el imperio económico y sus aliados los “empresarios” de maletín no productivos (comerciantes), ¡eso es todo!.

Para quienes quieran documentarse estos son los links motivo del debate:

Los del “revolucionario:

http://www.aporrea.org/actualidad/a191672.html

http://www.aporrea.org/medios/a191779.html

El mío:

http://www.aporrea.org/actualidad/a191728.html

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor