“Malditos acomplejados ¿Por qué no dicen eso a los europeos?”

https://ensartaos.com.ve/2014/06/06/articulo/39583

Aunque  no fue directamente  conmigo la  cosa, el  titulo de este articulo me afecto,  pues creo que  maldecir a alguien por  supuestamente  tener  un complejo de inferioridad, no es  motivo  suficiente  para maldecirlo.  Tengo entendido que  habemos un grupo de Negros Venezolanos en desacuerdo con la denominación  de Afrosdescendientes, para la gente  que  por  la proporción  de  una  sustancia  en su   pieldenominada melanina, hace  que  esta sea más  obscura en unas personas  que en otras.  Además es sobradamente  conocido el hecho científico de que  los primeros y más antiguos fósiles  humanos han sido  encontrado en el continente Africano y  aún más, un alto porcentaje de habitantes  de ese  continente no tienen las características fenotípicas  de la  población negra  que  allí existe. De allí que yo, por  ser Negro Venezolano, tome para  mí el  contenido del articulo.

Nos extrañó  mucho que el admirado y siempre atendido columnista de nuestra página web, Javier del Valle  Monagas Maita, arremeta en forma desmedida contra la posición que tienen dos honorables  educadores, como son: Antonio José Guevara y Brunilde Palacios,  quienes  han mantenido una posición diferente al grupo  de venezolanos negros,  que han  decidido  declararse  descendientes africanos   y   han promovido  organizaciones  denominadas  de afrosdescendientes, con  el fin  obtener privilegios similares a los que han logrado los hermanos Indios o indígenas, que hasta  representantes en la Asamblea y Ministerios  ya tienen, debido a las luchas  que han realizado durante todos estos últimos años de Revolución Bolivariana.

ES DE MUY ESTUPIDOS Y ACOMPLEJADOS, MEDIOCRES, DENIGRAR DE UN PUEBLO, DE UNA RAZA, SOLO POR QUE FUE SOMETIDO A LA FUERZA POR CRIMINALES RACISTAS Y PESE A QUE SON SUS HEREDEROS (UDS NEGADORES DE LOS NEGROS AFRICANOS ) OSAN  OFENDER  LA MEMORIA, EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO DE UNOS SERES HUMANOS QUE FUERON VEJADOS  HASTA EL PUNTO DE NEGARLES HUMANIDAD.  Con este párrafo inicia su iracundo articulo el amigo Javier del Valle, asegurando que  somos  estúpidos, acomplejados y mediocres por  osar:  ofender  la memoria, el dolor  y el sufrimiento de unos seres humanos. Si Javier fuera Negro, uno hasta  podría creerle  su manifiesta  rabia;  pero el mismo se declara indio,  o sea que no tiene velas en ese entierro. 

AHORA UDS ACOMPLEJADOS MOJONEADOS Y DESARRAIGADOS, INFELICES, TAMBIEN LOS FUSTIGAN CON SUS NEGACIONES  PREÑADAS DE IGNORANTES  COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.  TAN SOLO POR QUE SIENTEN COMPLEJO DE INFERIORIDAD POR QUE LOS LLAMAN AFRODESCENDIENTES. Y SI,  SI SON UDS AFRO DESCENDIENTES ASI LO NIEGUEN. No contento  con esa introducción continua repitiendo que somos acomplejados, nos agrega, mojoneados, infelices, preñados de ignorantes complejos de inferioridad,?. Y a partir de allí perdí el respeto por el escritor  que tanto he leído en sus artículos  contra  el imperialismo sionista.  Tema con el cual me ha ilustrado mucho  y ayudado en mis  conocimientos  como politólogo que soy.  En verdad  fue decepcionante  encontrarme  con este  artículo que  hoy comento. ¿Qué  sería lo que realmente afectó a Javier del Valle, para arremeter  de esa  manera contra a nuestros amigos  Antonio y Brunilde; una pareja  de esposos felices que viven en San Agustín del Sur  de Caracas?.

NOSOTROS LOS INDIGENES O LOS DESCENDIENTES DE INDIGENAS NO TENEMOS ESE COMPLEJO INFELIZ DE UDS. NOSOTROS RESPETAMOS NUESTRA ESENCIA Y NUESTRA DESCENDENCIA Y NO ANDAMOS PIDIENDO LEYES ESPECIALES NI FAVORES PARA DARNOS A RESPETAR. NOSOTROS NOS PREPARAMOS Y PELEAMOS POR NUESTROS DERECHOS, NO PIDIENDO DADIVAS NI CONCESIONES GRACIOSAS. NOSOSTROS LOS DESCENDIENTES DE INDIGENAS, RESPETAMOS, ADMIRAMOS Y AMAMOS A LOS NEGROS AFRICANOS MALTRATADOS Y VEJADOS. Aquí el amigo Javier parece  que nos confunde con los afrodescendientes que  son los  que están buscando diputaciones y embajadas en África.  Tampoco estamos pidiendo dádivas  ni concesiones  y si usted   como dice  respeta, admira y  ama a los negros  africanos maltratados y vejados, nos alegra que así sea pues, las están pasando muy mal en Europa y sobre todo en España.  Así que siga abogando por ellos para ver si no los dejan morir en el mar mientras tratan de llegar a su sueño europeo, para lograr ser explotados.  Nosotros los Negros Venezolanos, no estamos  siendo maltratados ni vejados  y a quien se le ocurra intentar hacerlo, la  va a pasar muy mal.  Nosotros  ya sabemos defendernos y no necesitamos padrinos, pues  durante la Guerra Federal  nos ganamos  nuestro puesto  en la sociedad venezolana.

A GENTE COMO UDS LES DEBE DAR PENA EL COLOR DE SU PIEL Y POR ESO TRATAN DE JUSTIFICARLO,  EN VEZ DE ENORGULLECERLO.  LOS IMBECILES COMO UD SOLO DICEN DEFENDER LA NEGRITUD ES POR NEGOCIOS Y BUSCANDO DINERO Y PRIVILEGIOS PERO NO RESPETAN  NI SIENTEN LO QUE DICEN..  Aquí si usted  peló gajo caballero,  a nosotros nos enorgullece ser Negros  y lo que sólo pedimos es que no se nos coloque el apelativo de afrodescendientes, sin negar que nuestras raíces étnicas  se originen en el continente africano.  El día  que a los demás habitantes de Venezuela se les etiquete de Europeosdescendientes o indígenasdescendientes y ellos lo acepten,para  ser identificado como grupo humano, entonces comenzaremos a pensar que estamos equivocados y cambiaríamos  de opinión.  Mientras tanto el que me llame afro, le llamo a su progenitora. 

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5420 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: