La trilogía del mal: guarimba, golpe de Estado y asesinato del Presidente

Llegó el miércoles 28. Y con su precipitado advenimiento sobrevino también cierto estado de ansiedad por conocer a ciencia cierta las denuncias que haría el Gobierno sobre lo que algunos sectores del país –y más allá de nuestras fronteras- tienen en sus mentes maquiavélicas, y han logrado consumar.
El Alto Mando Político de la Revolución, en rueda de prensa, hizo algunas revelaciones sobre las cuales debemos estar en permanente estado de alerta. Cada asunto que se dijo es verdaderamente alarmante, pero en honor a la verdad más preocupante aún fue el lenguaje paralingüístico adoptado por los miembros del Alto Mando Político.
Pues bien, más allá del discurso del orador, Jorge Rodríguez -quien tuvo el compromiso de visibilizar lo que está ocurriendo en Venezuela- me preocupa de manera significativa la gestualidad de la primera combatiente, Cilia Flores, de Diosdado Cabello, de Rafael Ramírez, de Jorge Arreaza, pues el lenguaje adoptado es revelador de que algo mucho más pesado que lo dicho verbalmente ha ocurrido o está por ocurrir… Espero sólo sea una errada percepción de mi parte. No obstante, a juzgar por las acciones de los sectores de ultraderecha, cualquier asunto podría pasar. Incluso, como de hecho lo puso de manifiesto Rodríguez, el mismo magnicidio.
Enceguecida por el poder
Entre los hechos denunciados se hallan una serie de correos de María Corina Machado en los cuales muestra sus agallas por desconocer todo cuanto le sea posible. Invitó a Gustavo Tarre a rechazar lo que ella denomina la inacción de algunos políticos con relación a su destitución de la Asamblea Nacional (AN), como si no fue ella quien decidió defender otros intereses, ajenos a los nuestros, dejando a un lado sus funciones como diputada venezolana.
Llama la atención cuando Machado pone de manifiesto que su lucha será hasta que el Gobierno se vaya y de esta forma podrá “cumplirle a quienes apoyan desde el exterior”. Sin duda, la ex diputada, a quien también deberíamos darle un certificado de ex venezolana, va con todo contra el país, contra el pueblo que decidió otro destino distinto al Gobierno que en nuestra región ejercían los organismos financieros internacionales como el FMI, el BM o el BID o las que llevaron a cabo las transnacionales del petróleo, siempre dispuestas a expoliar nuestros territorios con la anuencia de nuestros “gobernantes”.
El coctel: guarimba, golpe militar y
asesinato del Presidente
"Hay un complejo dirigido para acabar con la paz que vincula, en primer lugar, el intento de magnicidio en la acción. Para ello recaudaron fondos, para cometer el asesinato de Nicolás Maduro, junto con un golpe militar en evolución, que afortunadamente se ha desactivado oportunamente", dijo el alcalde al tiempo que espetaba lo siguiente: “Hemos reunido algunos elementos probatorios que la administración de justicia a través del Ministerio Público (MP) viene llevando, del golpe de Estado continuado y el intento de magnicidio”.
Ahora bien, de lo expresado por el alcalde realizo los siguientes planteamientos: algunas guarimbas siguen su marcha, aunque focalizadas. El golpe militar ha sido desactivado... ¿También ha quedado desactivado el intento de asesinar al Presidente, a Diosdado Cabello, a Tareck el Aissami y al ministro Miguel Rodríguez Torres? Ya Pedro Mario Burelli dijo que en efecto había que “matarlos a todos”. Esta expresión es una sentencia racista. Nazista, pues. Me hizo recordar el holocausto donde muchísimos judíos murieron… No lo mataron a todos, porque no le fue posible a Hitler exterminar a la totalidad de la población judía de Europa. Sin embargo, la historia oficial registra el genocidio de seis millones de judíos: una cifra escalofriante.
Sin duda alguna, salir de las piezas pivotales del Gobierno es un asunto prioritario en algunos sectores de la oposición con el fin de acabar con la Revolución. Por lo tanto, me pregunto: ¿qué vamos a hacer en concreto? El desespero de ellos(as) es muy grande, tanto como el financiamiento del que dispone la derecha nacional. .. Todos, sin excepción, debemos salir al paso para evitar que esto se convierta en una crónica de muertes anunciadas… Debemos enfrentar y asumir los retos que están por venir. Debemos activar la creatividad en el marco de una economía que ha sido vapuleada por la guerra económica. Debemos contribuir en cada uno de los espacios por alimentar la Revolución para seguir confiriéndole contenido. Debemos defender la razón que nos asiste. Debemos luchar por nuestras convicciones –más allá de lo que la supuesta realidad trata de imponernos. Debemos ejercer la defensa en torno a los principios revolucionarios, esos que dan lugar a las grandes transformaciones, las mismas que necesitamos. Debemos acompañar al Presidente Maduro en su acción diaria… Tengamos esto muy presente…
*Periodista. Profesora universitaria.
marbemavarez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Marbelys Mavárez


Visite el perfil de Marbelys Mavárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: