Toby Valderrama y Antonio Aponte: Ser desalmado es ser anti Revolucionario

Me disculparán, pero este artículo es muy largo. Espero que tengan el tiempo de leerlo completo, no encontré la manera de que sea más conciso. También, para que sepan, aquí utilizo a Toby Valderrama y Antonio Aponte como ejemplo porque me parecen ser un buen ejemplo, siendo que es un caso fácil de averiguar y confirmar sin tener que ir más allá de lo que se encuentra en Aporrea.

PREMISA

¿Qué opinión tendría usted de una persona que le cae a golpes a una persona que ya se encuentra en el piso, golpeado, pisoteado, y sangrando?

HECHOS  (febrero 2013 a abril 2014 en orden cronológico)

1- Febrero 1 del 2013 - No se había visto a Chávez desde el 8 de diciembre del 2012. El Pueblo y el gobierno se encuentran sumamente preocupados, y vulnerables. Los rapaces de la oposición nos vuelan por encima, esperando el momento preciso para atacarnos violentamente y destrozarnos a pedazos. Sentimos que algo macabro y malévolo se está planificando, pero no sabemos qué.

2- Febrero 8 del 2013 - No se escucha nada sobre la condición de Chávez. El día 8 de febrero del 2013 el gobierno anuncia – nadie parece saber por qué - una devaluación del bolívar, de 4.3 a 6.3 bolívares por dólar. La malvada oposición aprovecha y empieza inmediatamente a poner en marcha una campaña para acelerar un aumento de actividad en el mercado del dólar paralelo, el cual hasta ese entonces se encontraba más o menos a entre 8 y 12 bolívares por dólar. La inflación hasta ese momento se encontraba más o menos estable a alrededor del 20-25% anual.

3- Marzo 5 del 2013 - Chávez muere, y la maldita, inhumana, perversa, y violenta oposición celebra y festeja su muerte, y ponen inmediatamente en marcha un plan macabro para sabotear el gobierno, el cual en ese momento se encuentra muy vulnerable sin Chávez, y bañado en gran tristeza. El Pueblo también se encuentra muy vulnerable, y la oposición los sabe. El sabotaje incluye el sistema de distribución eléctrica nacional, y la aceleración del crecimiento del mercado paralelo del dólar. A partir de entonces, los apagones aumentan de manera significativa, y el bolívar en el mercado paralelo de repente crece (se devalúa) de manera significativa. En el periodo entre el 5 y el 20 de marzo el costo del dólar paralelo aumenta de 8-12 bolívares por dólar a entre 20-22 bolívares, más del doble, lo que lleva, de manera planificada por la oposición, al comienzo de la campaña para destruir la economía del país a través del acaparamiento, la especulación y el aumento exponencial del contrabando hacia Colombia – particularmente con respecto a los productos de necesidad básica – la harina de maíz, el azúcar, la leche, el arroz, la gasolina, etc.

4- Marzo 2013 - Antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales venideras (planificadas para el 14 de abril del 2013), la oposición monta una campaña propagandista SUCIA en las redes sociales, donde se acusa a Nicolás Maduro (el candidato presidencial Chavista), de ser “un simple e ignorante obrero chofer de autobús sin educación,” y de ser un retrasado mental. También, desde hace varias semanas la oposición había empezado rumores de que existía una división entre los líderes de la Revolución, dentro del gobierno y dentro del PSUV, y que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello eran “enemigos” y que se batallaban por la candidatura presidencial. Mientras tanto, los precios de los rubros empiezan a incrementar de manera significativa.

5- Abril 14 del 2013 - Se llevan a cabo las elecciones presidenciales, y Maduro gana.

6- Abril 15 del 2013 - A raíz del llamado público por parte de Capriles Radonski a sus seguidores de salir a las calles a – textualmente - “descargar esa arrechera,” empieza a producirse violencia callejera y ataques en contra de Chavistas, incluso el asesinato de Chavistas, todo perpetrado por seguidores de la oposición. Esto dura varios días, creando caos y pánico, y dejando 11 muertos y muchos heridos. Ni los líderes de la oposición, ni sus seguidores, reconocen que fueron responsables de esta violencia. Es más, esa misma semana la oposición venezolana decide que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales, y que no reconocerán al ganador Nicolás Maduro como presidente.

7- Mayo 2013 – A partir de mayo del 2013 la oposición empieza una segunda campaña aun más masiva para destruir la economía del país – con fin de culpar al gobierno - a través del acaparamiento, la especulación, y el contrabando de extracción hacia no solamente Colombia, pero también hacia Panamá, Guyana, y Brasil – hasta hoy en día sigue ocurriendo. Se le ha hecho muy difícil al gobierno controlar esta gigantesca guerra económica. También empezaron a aumentar los apagones (saboteo), particularmente en los estados de Mérida y Táchira.

9- Junio del 2013 - La oposición inventa la mentira de que Nicolás Maduro es un colombiano, y se propaga rápidamente, con otras mentiras, a través de las redes sociales. Mientras tanto, dirigido por las mafias cubanas-venezolanas de Miami a través de DolarToday (sitio web), el valor del bolívar en el mercado paralelo se desploma, acercándose a 30-35 bolívares por dólar, dándole más impulso al contrabando de extracción y al aumento de los precios.

10- Agosto del 2013 – el valor del bolívar en el mercado paralelo se encuentra a alrededor de 40-45 bolívares por dólar. A raíz de este masivo sabotaje del bolívar, dirigido desde EEUU, el acaparamiento y el contrabando aumentan de manera vertiginosa. El gobierno hace todo lo posible para combatir ese flagelo, pero sigue en aumento. Los precios de los rubros dentro del país se disparan a fácilmente 2 o 3 veces los que eran antes de que muera Chávez. El gobierno empieza a crear equipos para analizar y tratar de solucionar los problemas económicos. 

11- Agosto 25 del 2013 – Ocurre la masiva explosión en la refinería de Amuay, matando a varias personas, hiriendo a muchas, y causando enormes destrozos. Todo indica a que fue saboteo.

12- Septiembre del 2013 a febrero 2014 - La malvada oposición venezolana ha estado haciendo todo lo posible para destrozar el país: marchas violentas estudiantiles, huelgas por parte de los profesores de las universidades dichas autónomas, secuestros y asesinatos selectivos, acaparamiento, especulación, contrabando, sabotaje del sistema eléctrico y del sistema de transporte, etc. El valor del dólar en el mercado paralelo llegó a costar hasta más de 80 bolívares en el mes de febrero, algo sin precedente. Mientras tanto, el gobierno ha tratado de poner en marcha nuevas leyes, ha reorganizado, eliminado, y creado nuevas instituciones con fines de reducir los impactos negativos del macabro plan de la oposición para destruir el país y sacar al Chavismo del gobierno.

13- Febrero 12 del 2014 hasta hoy - La malvada oposición, con la colaboración del gobierno de EEUU y la SIP, han puesto en marcha una campaña de terror que ha dejado hasta ahora alrededor de 40 muertos, centenares de heridos, y miles de millones de dólares de destrucción a través del país. Desde el 12 de febrero, el gol de la oposición venezolana, en conjunto con el gobierno de EEUU y el Pentágono, ha sido de llevar a Venezuela a un estado de guerra civil, al estilo Siria o Ucrania, para así justificar sacar del poder a la Revolución Bolivariana, a través de un golpe de estado y/o una invasión militar gringa.

Hoy, el 26 de abril del 2014, el acaparamiento, la especulación masiva, el contrabando, y los ataques mediáticos y terroristas siguen. El gobierno está haciendo todo lo posible, pero todavía se encuentra en un estado de vulnerabilidad, golpeado y pisoteado, sangrando, a raíz de 14 meses de ataques violentos CONSTANTES por parte de la oposición venezolana.

OBSERVACIONES

Es evidente que:

1- Desde febrero del 2013, el gobierno Revolucionario casi no ha tenido ningún momento para gobernar.

2- Ha estado ocupado apagando fuego tras fuego, y cada vez los fuegos han sido más grandes.

3- El gobierno de Maduro está viviendo casi exactamente lo que le ocurrió a Chávez entre el 2001 y el 2003.

4- El gobierno no ha tenido el tiempo de implementar nuevas estrategias anticapitalistas de naturaleza verdaderamente Revolucionaria, por ahora.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Sabiendo todo esto (arriba), es EVIDENTE para cualquier persona que sea Revolucionaria, antiimperialista, y anticapitalista - y que tenga medio cerebro - que en este momento, y desde febrero del 2013, nuestra responsabilidad es de APOYAR al gobierno Revolucionario con todo lo que tengamos, sin ninguna duda, unidos, y posponer cualquier discusión filosófica, ideológica, etc., o cualquier desacuerdo político hasta el momento en el cual el gobierno retome sus fuerzas. Aunque uno tenga razón, no es excusa en este momento para caerle a golpes a alguien cuando se encuentra debilitado.

CONCLUSION

1- Hace varias semanas que el dúo Toby Valderrama y Antonio Aponte (y otros) andan hablando públicamente en Aporrea contra el gobierno y contra Nicolás Maduro.

2- De lo que yo pueda ver, no les importa ni una pisca la REALIDAD de que el gobierno se encuentra desde hace 14 meses constantemente atacado, debilitado, golpeado, y pisoteado.

3- Al contrario, Toby Valderrama y Antonio Aponte (y otros) aprovechan esta debilidad para caerle a palos al gobierno – así como aprovechan los desalmados opositores.

4-Que tengan razón, no es excusa para justificar tal comportamiento. 

5- Esa actitud no es NADA Revolucionaria. Es despreciable, es sádico, es algo pervertido.

PRUEBAS

No me crean a mí, lean los artículos de Toby Valderrama y Antonio Aponte, particularmente los  recientes artículos en Aporrea – son un total de 17 artículos publicados en 10 años -  y pónganle atención a los títulos (abajo) con relación a las fechas:

24/04/14 - Los hijos de Chávez se suicidan, la guarimba triunfó
22/04/14- José Vicente no aprende
11/04/14- El circo que disfraza la entrega del Socialismo
10/04/14- El vacío que aniquila Revoluciones
01/04/14- ¿Cuánto vale un dólar?
04/03/14- Paz, Paz, cuántas tropelías se cometen en tu nombre
03/03/14- Extremismo, guarimbas y armisticio
27/02/14- Con la reunión en Miraflores ¿Dónde quedó la talanquera?
04/01/14- Engañados, ¡asesinamos al socialismo!
28/11/13- Asesinaron a Chávez y el odio oligarca sigue intacto
25/11/13- ¿Qué pretende la burguesía gringa?
15/08/13- ¡Cuídate de la Demagogia!
27/10/12- La comuna según el Che
28/09/12- Días luminosos en Venezuela
19/05/11- Bienvenido Socialismo
17/03/10- Chávez: el candidato de la unidad
21/04/03- Crecerse en las dificultades

Aquí pueden leerlos todos: http://www.aporrea.org/autores/toby.valderrama

DECLARACION

- Esto lo digo sin ninguna vergüenza, lo digo en serio, y después de mucha reflexión.

- Tal vez me equivoque, pero no lo creo.

- No lo digo ligeramente, y tampoco lo digo con resentimiento o con la posibilidad de que me arrepienta, porque si fuera el caso, no lo diría.  

- Aquí no hablo solamente de Toby Valderrama y Antonio Aponte, sino también de cualquier persona u organización que se define como Revolucionario pero que ataca al gobierno de manera parecida.

Digo:

Es una total falta de RESPETO como Revolucionario de hablar públicamente en este momento en contra de Nicolás Maduro y el gobierno. Lo que están haciendo es caerle a golpes a una persona que ya se encuentra en el piso, golpeado, pisoteado, y sangrando.

Eso es no tener compasión, y no tener compasión es ser desalmado, y ser desalmado es ser anti Revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4767 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: