El lanzazo de Zaraza

El campo de batalla es la mente, el venezolano, sea de la tendencia o simpatía, están siendo asediados por ideas, pensamientos y sentimientos: muy bien afinados por corporaciones extranjeras y nacionales a través del Marketing Emocional para causar reacción no racional.

Somos Victimas de una Manipulación psicológica a través de la perversión de las semánticas y del lenguaje para en el lado del Chavismo sembrar dudas, intrigas, indignación e intolerancia, y del lado opositor clasista la defensa del capitalismo con una actitud de sensibilidad enfermiza de sensibilidad equivocada exaltando ideas de Muerte, intolerancia a quien sea Chavista . El Ciudadano que denominamos nini, tiene la sensación de embotamiento y sentimiento encontrados o conflictuados..Toda la mira es contra el Gobierno Revolucionario y el Legado de Chávez. Minimizando los Logros y Exaltando las fallas.

Es tal la exaltación de las ideas que los medios de comunicación no han escatimado en utilizar desde lo oral con la intriga que (no es espontánea) precisamente sino que es mandada a varios sitios para crear estas sensaciones, un ambiente tenso; y los medios de difusión, titulares amarillistas que causan impacto; hasta los mas estilizados como las Redes Sociales. Esta última se ha convertido en un arma efectiva para causar reacciones emocionales irracionales. Es aquí donde mas se utilizan las técnicas psicológicas del manual del golpe suave.

En estas Redes hay instrucciones, direcciones e inclusive entrenamientos capaces de desbordar los buenos sentimientos y valores humanos. Hay un empobrecimiento de la crítica. Le estamos dando entrada al caos, embistiendo los derechos, obligando al ciudadano a sumarse al espiral de violencia como una solución. Pero la guerra del siglo xxi es mas perversa, como lo definió genne sharp es psicológica, económica y política. Hay tanta información y desinformación que crean confusión y sentimientos encontrados que produce acciones disonantes como manifestación de paz, quemando e incendiando y coercionando las vías publica, una piromanía multiviral.

En el Supermercado nuestra percepción empeora, personas siembran dudas, intrigas acerca de la falta de autoridad y gobernanza, el desabastecimiento, ¿de quien es la culpa o quien tiene la Razón? Allí esta la guerra psicológica, la incertidumbre, el miedo, la exultación que tiene como fin minar la voluntad e identidad la proactividad, y organización de grupos de interés, (comunas, concejos comunales, asociación civil ongs etc.) Todo para que un agente externo que no conocemos, que no les interesa nuestro bienestar nos manipula, para una salida antidemocrática, de a gotas, lento, como una olla de presión aumenta su complejidad. Pero no sabemos si es la verdad o no.

De ahí la apatía para organizarse y hacerle frente a grupos entrenados instruidos, para los pasos de un golpe blando, del cual algunas personas deja de lado la racionalidad para volverse completamente impulsivos, manipulados por estos agentes externo que lo que quieren es poner políticos de derecha, capitalistas que quieren restaurar el FMI y su antiguo paquete. Y sus voceros de la paraoposicion enfermos de insensibilidad patria, y humana. Los Chavistas somos venezolanos, pero algunos están sembrados por la duda, el desasosiego, y el fatalismo. Pero que ideas o pensamientos gobiernan nuestras mentes? ¿ cual es nuestro concepto de felicidad? El tener o Ser? Soy o no Soy o quien Soy?

El consumismo controla nuestros gustos, nuestras tendencias, o tu felicidad. Son estas Grandes Corporaciones quien quiere controlarnos y mantener su hegemonía diseminando una cultura extraña a la originaria, vendiéndolo como progreso, cuando lo que realmente es convertirnos en su consumista perenne. A ellos no les interesa si somos de un lado u otro.

Lo que quiere es nuestro dinero y los recursos de nuestra tierra. Dividirnos para tomar nuestra Patria. Análogamente como Boves en 1814 confundió manipulando el resentimiento del mulato, indio, afrodescendiente, sambo, arrojándolo contra los que los querían liberar a la Patria. Con Ferocidad mataban. Como cada vez que hay Guarimbas son con más ferocidad e impregnado con voluntad de Muerte.

Compatriotas, es necesaria una campaña educativa para contrarrestar la guerra psicológica, y la organización UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA ¡ es la lanza que derrotó a Boves... EL LANZAZO DE ZARAZA!!!

rierajangel@gmail.com
Médico psiquiatra
@saludpsiangel


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter