Maduro es Pueblo, pero no supermán

Veo en VTV el micro en el que se nos presenta a un Maduro cerca del Pueblo, como lo está, indudablemente. Pero me llama la atención cómo se enmarca en un cuadro extraordinario, con una música a lo supermán, a lo superhéroe. ¿Lo han visto? Vemos a nuestro Presidente siempre rodeado de Pueblo, en contacto con nosotros, lo que es cierto, y una música epopéyica que culmina en el momento en que vemos a Maduro con la bandera nacional como capa. ¿Va a volar? Me extraña que la oposición no haya criticado esto.

Maduro le está poniendo un camión, como decimos coloquialmente, o mas bien un autobús. Y lo está haciendo muy bien. Por supuesto hay cosas que criticar, pero no la dirección estratégica, ni las acciones más importantes que está promoviendo. Nadie puede decir que no está trabajando con pasión y amor al pueblo, que está asumiendo el legado de nuestro Comandante Eterno con entrega total, que lleva dignamente su morral con orgullo. Mas bien me preocupa que se vaya a consumir también de tanta entrega y trabajo; hay que cuidarlo.

Maduro no es Chávez, ni lo será. Bastante es que sea el hijo de Chávez. Gran compromiso. Hugo Chávez es un gigante, un Libertador. Pretender equipararlo sería un error. Chávez cumplió su misión, nos enseñó el camino, nos mostró la luz, nos señaló la puerta que conduce a la transición al socialismo, nos estimuló. Ahora nos toca a nosotros caminar. Ni Maduro ni nadie igualará a Chávez, eso lo sabemos, aunque sí creo que Solo Unidos Somos Chávez, como pueblo.

No hace falta ese micro para que entendamos que Maduro es Pueblo. Pero un pueblo consciente, capaz de tomar decisiones con su Presidente, no un Pueblo que espere pasivamente decisiones de su Presidente. Mostrar al Presidente Maduro como un superhéroe, es promover una actitud pasiva del Pueblo, esperarlo todo de él. Cada acción que promovamos para incentivar la participación protagónica, consciente, común, del Pueblo, es un paso que nos acerca hacia el zaguán de la transición al socialismo. Cada acción por la que deleguemos nuestro poder de Pueblo en otro, así sea el Presidente Maduro, retardará el camino.

El Presidente Maduro ya se ganó el amor y el respeto del Pueblo. No hace falta promover esa imagen artificialmente. Eso creo. ¿Qué te parece?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Leopoldo Alberto Cook Antonorsi


Visite el perfil de Leopoldo Alberto Cook Antonorsi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: