3era fase del golpe: La guerra de precios

Facebook está infectado de fotos de productos con precios inflados al 400% o más. Se compara el precio regulado con el actual al que se consigue. Es una campaña viral que recorre a Venezuela. Una cerveza polarcita 67,00BsF así hay una lista de productos con precio regulado y el precio al que se consigue.

En una población que ya está contaminada con la mentira del golpe fascista, una mentira como esta, se hace verdad, aunque en el mercado encuentre el precio regulado, se pensará que es la existencia anterior y que ya vendrá la subida de precio. Eso está viralizándose de forma alarmante, es una fase más del golpe, que de seguro, se apoyará en el contrabando y el mercado negro de productos, al producir nuevamente un período de escases inducida por los mercaderes. Es una grave amenaza que puede enloquecer al pueblo y que hay que detener con políticas más allá de los mercales a cielo abierto.

Supongamos que, ante el Sicad 2, empresarios golpistas compran dólares a 50BsF e importan productos alimenticios o de higiene, ¿a qué precio podrán venderlo en los mercados sin cometer delito alguno? Nos van a reventar con precios al 400% completamente legales, por ser importaciones con el Dólar del Sicad 2, muy pendiente amiga Superintendenta, mucho ojo con esto.

Esta es un arma para la tercera fase del golpe, difundir la idea sobre el descontrol de precios en la población y con ello intentar una insurrección con la molestia de las bases populares. No es solo una ficción viral y virtual, no es una mentira, es una política golpista que trae tras de sí un apoyo de fuerzas empresariales y del contrabando de frontera.

Ayer, leyendo la portada digital de Ultimas Noticias me alarmó ver en ella una foto similar a las que ruedan por Facebook con falsos precios, hablaba del precio del aceite con el mismo formato que se usa en la campaña virtual en las redes, al observarlo bien me fijé que no era un hackeo, lo primero que se vino a la mente, no, era una noticia. Al hacer clik me encontré con un artículo con este diseño gráfico que adjunto, para señalar los precios de los productos en San Cristóbal.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/infografia---la-frontera-es-el-sitio-mas-caro-de-v.aspx

Lo que describe este artículo es alarmante, y más alarmante es que Táchira sea tan solo el globo de ensayo para la nueva escalada fascista. Corresponde actuar con diligencia y severidad para detener lo que, a todas luces, es una estrategia para quebrar las bases populares que apoyan a Nicolás maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4109 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: