Faltas de Respeto hacia la Base Opositora. En Pro de una oposición Seria

Hay una matriz mediática desde hace tiempo que hizo creer a la base opositora, la existencia de un supuesto irrespeto por parte de la Revolución hacia ellos. No obstante, ese pueblo llano opositor debe entender, que los irrespetuosos son los dirigentes que dicen representarlos. Hay muchísimos ejemplos de cómo les faltan el respeto casi a diario, pero como la intención de este texto no es aburrir, sino llamar a la cordura, daré sólo unos cuantos, que a pesar de ser un poco hilarantes, entristecen, porque si se persiste en ese camino, jamás Venezuela tendrá una oposición seria que necesita todo país en el mundo. Estos son algunos de este año:

El General “Mickey” Vivas
Intentaron satanizar a los colectivos. Han hecho una campaña feroz, para convencer a los opositores, diciendo que los colectivos eran violentos y poseían armas de guerra. Resulta luego, que sale un general opositor en la azotea de su casa, en cholas y con fusiles de asalto, utilizando irresponsablemente como escudo a su familia. ¿No es una falta de respeto que les quieran tapar los ojos a la base opositora a punta de medios de comunicación, para que no vean semejante contradicción? Eso sin contar que ese personaje indicó cómo colocar guayas que cobró vidas venezolanas.

Oscar al Peor Actor
Jared (Co)Leto ganó un Oscar por mejor actuación en una película. Luego intentó hacer otra actuación en el recibimiento del premio, dándoles ánimos a los pocos venezolanos que estaban haciendo Guarimbas en Venezuela. Desde ese momento también se ganó la estatuilla al peor actor. ¿No es una falta de respeto a la base opositora ridiculizarlos de esa forma a través de alguien que nunca le ha interesado nuestro país?

Personajes:
A mediados de marzo, un amigo opositor me dijo. “Esta vez si va a caer Maduro, porque Homero ya habló”. Viendo que no conozco a ningún analista político, militar, representante de algún organismo internacional o miembro de algún grupo beligerante sujeto al Derecho Internacional con ese nombre, le pregunté cuál era su apellido. Me quede pasmado cuando me dijo “Simpson, Homero Simpson”. Resulta que los genios sociólogos de la oposición se les ocurrió hacer un video donde el personaje ficticio les da apoyo para que “luchen por Venezuela”. Si no me creen, búsquenlo en YouTube. Ahora pregunto, ¿eso no es faltarle el respeto a la inteligencia de la base opositora? ¿Darle ánimos a través de un muñeco?

Do Santos
Aquí no hay mucho que explicar. Un estafador brujo les dijo a los opositores venezolanos que no deben levantar las barricadas, pues él había visto que Maduro caería en cinco días (lo dijo en los últimos días de febrero). Al no caer el Presidente Maduro como era lógico, ahora el brujo cambia su discurso, diciendo que no dijo lo que dijo. ¿Eso no es faltarle el respeto a la inteligencia de la base opositora?


Etiquetas Twitteras Contradictorias
Nosotros los Chavistas sabemos que la dirigencia opositora se está matando para figurar y para adquirir la exclusividad del financiamiento externo. Pero le dicen a sus seguidores que todos están unidos como hermanos. En su guerra interna por los reales, en estos días una de las partes promocionó la etiqueta #CaprilesNoNosRepresenta. De paso fue tendencia ese 17 de marzo. ¿No es una falta de respeto a los opositores cuando les decían que el “verdadero” presidente era Capriles evidenciando su desunión descarada?


Otra Etiqueta fue la tal “#ElQueSeCansaPierde”. Esa etiqueta fue usada para darles ánimos a los que hacían las barricadas, con la promesa de que el Presidente renunciaría en menos de un mes. Como el pueblo, a través del gobierno del Presidente Maduro ha salido airoso una vez más (y como era fácilmente predecible) del Golpe de Estado en su contra. Les dijeron a los opositores que la culpa fue de la etiqueta, pues según su mensaje tenía dos verbos negativos Cansar y Perder. Por lo que tenían que colocar “#ElQuePersisteVence” ¿No le faltan el respeto a la base opositora recostándole el fracaso a una etiqueta de twitter en lugar de tratar de conquistar el corazón del pueblo?


La OEA y María Machado
A principios de este mes, la OEA había dado un mensaje contundente al mundo cuando 29 países apoyaron a Venezuela, mientras que sólo tres (EEUU, Canadá y Panamá) no querían respetar nuestra soberanía. No obstante, la señora María Machado, consiguiendo que Panamá le cediera su silla, quiso declarar en una jornada del organismo en nombre de toda la oposición venezolana. Lo sucedido es conocido. No la dejaron hablar y se tuvo que venir callada a Venezuela. ¿No es una falta de respeto que una persona ávida de figurar ponga en ridículo a toda la oposición de esa forma tan tonta?

Gaby Arellano
Una de las “flamantes” aspirantes del título de historiadora en la ULA, pone en ridículo a todos los estudiantes que se dicen ser de oposición. Hoy coloca en su cuenta twitter “todos a la plaza BrioM…” (¡Qué barbaridad!) ¿No es una falta de respeto intentar representar a la base estudiantil opositora, cuando no sabe siquiera escribir bien el nombre del Almirante de las Marinas de Guerra de Venezuela y la Gran Colombia que luchó por nuestra independencia?

Hay muchos ejemplos más, pero estos sirven como muestra para descubrir a los verdaderos 'falta de respeto' hacia la base opositora. De verdad todos deseamos tener algún día una oposición seria y democrática, que por ahora es imposible con esta dirigencia carente de ideas y proyectos para el desarrollo de nuestro país.

Para concluir les dejo una frase de 1891
“Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común” José Martí


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: