11 acciones concretas para acabar con el guarimbeo apátrida

1.

Los guarimberos son en su mayoría pequeño burgueses. Y como lo que más mueve a un burgués es el sacrosanto fetiche del dinero, no sería mala idea complicarles un poco que lo usen a placer. Sobre todo cuando lo empleen para coaccionar, vulnerar derechos individuales y colectivos y para desestabilizar el país. ¿Por qué el Banco Central de Venezuela debe servir de plataforma financiera a sujetos que actúan para derrocar el Estado y parav deponer a un gobierno legítimamente electo hace meses? No hablamos de expropiarles su bien habido dinero. Basta con invitarlos a que paguen sus destrozos y pecharle el lujo de sus mansiones, casas de playa y yates. O a que dilapiden sus churupitos pero en Miami o California en donde, si los dejan, bien podrán dedicarse desahogadamente a lo que más les gusta talar arboles, obstruir calles, quemar buses, derramar aceite y clavos en avenidas, lapidar viandantes y achicharrar instalaciones públicas y privadas.

2.

Lo otro que es oxígeno para un buen burgués son los lujos, el ocio y los privilegios. Si ellos pueden taponar calles, amenazar viandantes y quemar ciudades y países, ¿por qué habría que tratarlos como a tiernos críos y perdonarles que vulneren los derechos de la ciudadanía y de la naturaleza?  el banco Cenral de Venezuela debe servir de platforma finaciera a sujetos que quieren derrocar el Estado?Unos 3 meses de trabajo comunitario por cada tropelía para que siembren y rieguen árboles en bosques, estepas y sabanas por destruir arboles, incendiar desperdicios y asfixiar personas mayores ¿seria una idea del todo retorcida? Reprimendas educativas, diría Don Simón Rodríguez es la mejor solución para estudiantes maleducados.

3.

He visto recién a jovencitas muy bellas y sifrinas cargado por primera vez en  su mullida historia cavillas, piedras, cemento, inmundicias, láminas de zinc y hasta ladrillos para taponar calles e impedir que la ciudadanía transite y viva en paz. Pues me parece que crear la Misión Sifrinas Albañiles sería una idea que bien les daría qué hacer, además de una conveniente y perdurable formación para el trabajo. Me comentan que en Naguanagua y en Rio Negro está haciendo falta personal con mística para dichas faenas. No hay que imputar a un estudiante necesariamente para que vayan a las cárceles preexistentes que en nada sirven para reeducar. Tiempo es para iniciar la reeducación transformadora de nuestras ovejas descarriadas por el lacayismo y el imperialismo.

4.

Lo otro que fascina a un buen sifrino es el uso de sus económicos i-phones. Y me pregunto: ¿por qué los venezolanos en su mayoría clase trabajadora debemos ocupar nuestros satélites para que estos súbditos del consumo y del american way of life llamen a su girl friends, armen sus safaris ecocidas a la Gran Sabana y desperdiguen desde sus cuentas de twitter y Facebook las imágenes trucadas de un país totalitario y en llamas? Suspenderle al acceso a la telefonía celular y el internet hasta que entren un poquito en razón ¿sería una medida malandramente anti constitucional?

5.

No suelen dedicar días y meses para hacer picnics desestabilizadores estudiantes que tienen escrupulosas obligaciones académicas. Aprobar un reglamento de repitencia (RR) que obligue a los estudiantes a aprobar al menos el 75% de sus materias ¿sería un despropósito? O ¿qué pasaría con un profesional que se acostumbre a cumplir, por ejemplo, únicamente con la mitad de sus responsabilidades laborales?. Por ejemplo, se me ocurre, cirujanos que se acostumbren a dejar sus intervenciones quirúrgicas a mitad. O ingenieros que se eduquen a hacer solo el 50% de las bases de los edificios?

6. Por allí vemos a prominentes astrólogos extranjeros que viven acomodadamente en Venezuela llamando a incendiar el país y a asumir olímpicamente la bandera del Imperio como signo inequívoco de altruismo. Y todo el pueblo llano se pregunta ¿cuánto tiempo duraría este tipo hechiceros en el Imperio, formulando llamados a incendiar dicho país sin ser juzgados y luego deportados tras cumplir su pena? Desde antes de Maquiavelo se sabe que todo golpe de Estado suele estar acompañado de hechiceros y brujos contratados para anunciar la caída de RRRREGIMEN. Aclaremos las cosas O la incitación a la guerra fratricida y a la invasión extranjera son delitos en Venezuela, o somos el único país en el planeta en donde ello es un pecadillo o una muchachada.

7. Otro pelaje de desestabilizadores de oficio se encuentran entre importadores de baratijas --y no tan baratijas-- que, por ejemplo, llaman a incendiar edificios completos y a perseguir a muerte a chavistas por las calles como métodos legítimos de protesta. Y cabe preguntar ¿por qué diablos debemos seguir aprobando dólares preferenciales a comerciantes y comercios que llaman descaradamente en las mal llamadas redes sociales a una guerra civil? ¿Pueden ser tratados como venezolanos privilegiados quienes llaman a desguazar o secesionar a Venezuela. Y a dejar sin patria ni futuro a las presentes y las futuras generaciones?

8.

Otra cepa de desestabilizadores y apátridas de oficio podemos verlas todos los días entre supuestos venezolanos que hasta hace poco recibían puntualmente --en el Imperio mesmo-- sus remesas de hasta 900 dólares mensuales por familia.  Mientras tanto a nuestros diplomáticos el Imperio --por intermedio de sus bancos-- les cierran las cuentas y atrasan incluso el cobro de sus salarios. ¿Qué tal?

9.

Y mientras el Imperio y los países colonialistas hacen a diario un linchamiento televisual de los proletarios socialmente acorralados que sustraen una manzana de una frutería o una pantaleta de una tienda barata de ropa íntima, aquí muchos de nuestros medios progresistas y revolucionarios no tocan ni con el pétalo de una rosa el accionar violento, maleante y apátrida de los grupos manipulados de estudiantes y amas y amos de casa. Filmarlos aunque sea para que les dé pena con la novia del Country Club, la mamá de La Lagunita o a la tía Etelvina de Altamira quizá desanimaría a muchos.

10.

Desde luego que hay centenas de guarimberos mercenarios procedentes de otros países. Contra ellos no es necesario abundar. Son mercenarios internacionales y como tal debe tratárseles. Pero sí es clave concientizar a todos los venezolanos y venezolanas que cualquier nacional que les preste guarida o apoyo de cualquier tipo a estos forajidos internacionales será perseguido y castigado por la justicia con cargos de alta traición a la Patria.

11.

A las amas de casa burguesas, fanatizadas y pro golpistas las únicas cosas que habría que cortarles son las telenovelas y las series gringas de Desesperate housewifes que hormiguean sobre todo en el cable. Mejor si Conatel adecenta toda esta programación para que las señoras puedan educarse en algo provechoso para sus familias y la sociedad. Allí están la jardinería, las manualidades o la agricultura urbana. Un psiquiatra me cuenta que anda haciendo su agosto con los tratamientos y los fármacos que prescribe a estas distinguidas damas de la high society vene-americana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.



Luis Delgado Arria


Visite el perfil de Luis Delgado Arria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: