Tan poquito

¡Dios, el 30% de ganancia!, pobre de los buhoneros, especuladores, acaparadores y usureros.

El Gobierno de Nicolás Maduro es indolente, ante estos humildes “trabajadores”. Hay casos como los materiales de ferretería, partes eléctricas para vehículos, materiales de construcción y herrería que obtienen ganancias superior al 150%, con el cuento de la descapitalización; no se diga el caso de las empresas de entretenimiento o agencias de viajes, que su margen de ganancias está cerca de mil por ciento.

¡Ah!, dónde dejamos a los gestores, especialmente aquellos que “laboran” alrededor de las oficinas del Transito Terrestre, a quienes hay que pagarle entre cuatro mil 500 y cinco mil bolívares por sacar el título de propiedad y placas a los carros con más de 20 de circulación.

Hay otros sector que también cobra lo que le da la gana: las aerolíneas, cómo harán -pregunto- la gente de Capuchino, Los Rieles, El Muertico, Durigua o Baraure, si quieren viajar con la mantequilla esa que da el Gobierno Bolivariano de tres mil dólares, no vez que a ellos les gusta contratar solo con la gente de abolengo, de pedigrí y no con tierrúos, chavistas y golilleros.

Los entendidos en la materia dijeron, que las medidas económicas del presidente obrero, que yo prefiero llamarlo obrerista; llevarán a la nación al desfiladero, a la banca rota, que las reservas internacionales bajaron como el queso fresco, el índice de riesgo país se elevó a las nubes, es más, que los capitalistas no ven en Venezuela el territorio adecuado para invertir; sin embargo Lorenzo Mendoza, en declaraciones de prensa: El Universal, El Nacional y Últimas Noticias, en noviembre del año pasado, señaló que: “Empresas Polar iban a invertir más de 70 millones de bolívares para la modernización de su planta instalada” y como son las cosas, este tipo que tiene que ganarse el 30% por cada paquetico de Harina Pan que venda, está feliz; claro él tiene la ventaja de elaborar, comercializar y distribuir la popular friita, lo que le asegura más ganancias, el punto es, que si sujetos como Mendoza entienden la mecánica de juego económico, por qué el resto de los mortales no.

En cuanto a la Ley de Precios Justos, entiéndase bien, Precios Justos, no “presos justos” como ha querido ridiculizar la normativa legal, el simpatiquísimo de Laureano Márquez, en alusión a los policías incursos en los asesinatos del 11 de abril del 2002: Forero, Simonovis, Vivas, en fin; esa Ley contempla prisión para quienes revendan los productos de la cesta básica, bueno lo que hará falta entonces es que haya venezolanos valientes (entre esos yo), para acusar a los revendedores, también hará falta la madures económica de aquellos que piensan que tienen el derecho divino de negociar con el hambre del soberano, es decir: bachaqueros, contrabandistas y acaparadores y claro está, hará falta la conciencia social del venezolano de a pie, para que no compre más papel tualet, aunque tenga tres bultos de ese producto guardado en su casa.

Pero volviendo al tema, me parece que es muy poquito que los empresarios, importadores, industriales y comerciantes ganen el 30% sobre el precio de la mercadería, claro el que piense que al comprar un bien o servicio considere que ese margen es muy poquito, pues que le pague más al incansable bachaquero o al inefable revendedor, incluso si quiere le paga más a los buena gente que especulan pero que dan empleo, Guillermo Zuloaga.

En cuanto a los señalamientos del presidente obrerista, de “expropiar y confiscar si es necesario”, eso mantiene preocupado a la gente del barrio Colombia, Negro Primero, 12 de octubre, Primero de Mayo, Volcán Rojo, Huracán Rojo, Cerrito Blanco, La Sábila, Tricentenaria y pare de contar, quienes verán mermada sus ganancias por esa bendita Ley de Precios Justos, esa humilde gente no podrán darse los lujos a los que están acostumbrados, bueno pero como este país es de todos, ellos sabrán.

PD. Me uno al duelo de los familiares y trabajadores del Inces Trujillo por la muerte del camarada: Pedro Rivero.

periodistacruz@yahoo.es
periodistacruz@cantv.net
twitter: @periodistacruz

Representante de Periodistas por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialistas y de la Plataforma de Periodistas Socialistas en el estado Portuguesa. Araure.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor