Se terminó de montar la gata sobre la batea

Finalmente Rafael Ramírez y su flamante combo de expertos economicistas neoliberales expusieron parte de las hasta ahora medidas económicas para el supuesto “equilibrio” que en esta materia busca imponer la “Dirección colectiva de la Revolución” con Maduro a la cabeza, en este ya aciago 2014. Aciago ya es este año, pues estas medidas disfrazadas de un “nuevo y venidero sistema cambiario de bandas”, no puede catalogarse con otro nombre sino de DEVALUACIÓN. Dejémonos de eufemismos y llamemos las cosas por su nombre que este pueblo ya no es pendejo ni se chupa el dedo!

Y esta vez ha sido peor el remedio que la enfermedad. Haciendo uso de matemáticas simples y tomando en cuenta que la tasa del SICAD (nuevo SITME) ronda los Bs.F 12; podemos decir sin ningún eufemismo que ha sido alrededor de un 100% la devaluación de nuestra moneda. Pregunto, ¿Si habiendo devaluado en 2013 un 46%, la usura y especulación que tuvo COMO SIEMPRE que pagar el consumidor final llegaba a cifras desde 1,000 hasta el 12,000%, en cuánto se dispararán los márgenes de ganancia de nuestro inefable “sector productivo” que nada produce? ¿Hasta cuándo en nombre del Comandante y la vía al Socialismo que nos legó, se seguirá cargando en los hombros de la mayoría proletaria, las crisis creadas por este capitalismo rentista que gobierna a Venezuela? Parece que estas discusiones no son del agrado de Maduro y su equipo de gobierno. Lo digo porque al hacer uso de la crítica, a ésta se le llama “pajuatadas”.
En el olvido quedó el fortalecer el Bolívar, luchar contra la lógica del capital, crear empresas de producción social y tantas otras obras que encarnó Chávez para darle cuerpo a su Socialismo del Siglo XXI. Hoy, todo ello ha sido sustituido por la ilusa intención de “elevar las fuerzas productivas” de la mano del capitalismo criollo e internacional. Claro, sin dejar de mencionar, la falacia de que con ello se apuntala el “Socialismo a la venezolana”. Frase ésta última, dicha por Maduro en su memoria y cuenta de enero 2014, pero que (no sé si el presidente lo sepa), pertenece al vulgar tránsfuga ideológico de Teodoro Petkoff cuando formaba parte del último gobierno de Caldera.

Y atrás también, irán quedando las conquistas que con lágrimas y sangre durante 14 años, de la mano del inmortal presidente Chávez, el pueblo logró. Podemos palpar que Misiones emblemáticas como PDVAL y MERCAL no son la sombra de lo que fueron en los tiempos de Chávez. Si no fuera por la mística y entrega de los médicos cubanos, la Misión Barrio Adentro ya hubiese fenecido. En fin, estamos volviendo al “sálvese quien pueda”, al desechar ilusiones de que como profesional(es mi caso y el de cientos de miles) el sueldo no alcance más que para sobrevivir, de no poder ver el sueño de tener un hogar propio, ya sea por el mercado secundario o de la GMVV pues pareciera que los profesionales no somos tan pobres para merecer una vivienda. Mientras, te toca vivir ARRIMADO que tus padres ya que los alquileres sobrepasan 3 salarios mínimos en el caso del interior de la República. Estamos ante la más que evidente RESTAURACIÓN CAPITALISTA. En menos de un año, se diluyó la construcción del sueño que le costó la muerte al Comandante Supremo.

Y es que este Socialismo de la era Maduro, es tan contradictorio, que en lugar de mejorar cada vez más las condiciones de vida, materiales y espirituales de la población, hace lo contrario. ¿O es que una devaluación del 100% no implica a su vez 100% o más de merma en la capacidad adquisitiva del salario de las masas proletarias de este país? ¿Acaso no es la burguesía la que gana con todo esto? Más allá de la retórica izquierdista gubernamental, los hechos evidencian un giro descomunal hacia la Derecha. Se sigue dando privilegios tras bastidores a la oligarquía que se dice combatir. ¿Dónde están los 20mil millones de US dólares entregados a empresas de maletín en 2012, existe algún preso por esto? Silencio y complicidad total ha recibido este caso.

Ya vemos, que en vez de señalar a la burguesía parasitaria e improductiva como la causante del robo de nuestros petrodólares, se acusa a los viajeros raspacupos del mercado ilegal de divisas. No es que no tengan su cuota en el peo, pero coño no son ellos los que a pesar de haber un control de cambios desde 2003, han fugado más de 110mil millones de US dólares (estos sólo son los contabilizados por el BCV). En total son 400.000.000.000 de US dólares la cantidad que posee la minoría burguesa de venezolanos que desde el exterior presionan porque cada año se devalúe la moneda.
Por mi parte, siempre he pensado que Maduro es un conciliador de clases por más que invoque a Chávez en cada una de sus alocuciones o se haga llamar hijo de éste. Que con este escrito seré tachado de “ultroso”, “contrarrevolucionario” y otras tantas peroratas, me tiene sin cuidado. No voy a estar dejando de decir lo que pienso y menos a disfrazar y defender lo indefendible. Preparémonos mejor para la arremetida capitalista que se nos avecina pues al pactar con el Dios Mercado, lo que se hace es darle cabida al fascismo, mecanismo empleado SIEMPRE por la burguesía para restaurar el orden perdido.
El meollo del peo al final, es que lo que ha fracasado no es el modelo de Chávez. Aquí y en el mundo lo que ha fracasado es el modelo de apropiación y explotación CAPITALISTA. Aquí, de la mano de Giordani, Merentes (premiado nuevamente con la dirección del BCV) y otros “izquierdistas” de mercado, se sigue insistiendo al darle aliento al capitalismo. Como resultado, seguimos en la vorágine crisis-devaluación-crisis. Hasta tanto no se tengan las bolas de cambiar paulatinamente las relaciones sociales de producción capitalistas, que pasa por confiscar a la burguesía financiera y comercial, y no se tenga un plan de país de corte verdaderamente marxista, no habrá en el horizonte perspectivas de la construcción del socialismo. Y todo ello, porque en el ajedrez mundial el papel asignado a Venezuela es de simple productor de materias primas (la principal, el petróleo). En consecuencia, siendo la burguesía nacional apéndice de la internacional, la misma jamás estará en disposición de producir bienes y servicios y por ende riqueza, más aún cuando tiene la posibilidad de usufructuar la renta petrolera que le da casi de gratis el estado como defensor de los intereses de éstos.

ESTÁ EN EL PUEBLO CON CONCIENCIA DE CLASE BIEN CLARA DE LA MANO DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS, CREAR EL GOBIERNO DE LAS MAYORÍAS.
¡Democracia para el pueblo y dictadura pa la Burguesía. Viva Chávez y el Socialismo Científico!
davidjosegarcia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter