Del romanticismo a la realidad

Todos los que hemos apoyado y seguimos apoyando la Revolución Bolivariana nos preguntamos ¿qué está pasando? Vemos que la escasez se ha incrementado en absolutamente todos los rubros, la especulación sigue descarada y al alza, el dólar paralelo sigue intocable y fortalecido, el contrabando en la frontera es brutal, por otro lado el Gobierno plantea más controles con un Estado oxidado, ganador en ineficacia, corrupción e indiferencia de sus empleados públicos.

Me pregunto ¿Cómo salir de una situación económica así? Donde el Estado es robado descaradamente en sus divisas de la renta petrolera con empresas de maletín, o revendedores de mercancías (empresarios venezolanos) por la cual ha sacrificado a la población con la excusa de proteger a las mismas de la oligarquía y burguesía apátrida. ¿Cuál es el costo que ha tenido Venezuela en mantener un control de cambios? ¿Qué ha pasado con las empresas estatales de alimentos?

Si por medio de CADIVI a nosotros el pueblo venezolano nos han robado los “empresarios” en nuestra cara, me podría preguntar ¿pasa lo mismo con los miles de millones de dólares que maneja PDVSA prácticamente en secreto? Donde no hay cifras, ni quien maneja esas divisas y la información privilegiada en bonos.

Para mejor quedar ahora se esta presentando en todo el país un nuevo fenómeno el “bachaqueo” que es donde gente generalmente de la clase popular se lleva a toda la familia y “saquean” los mercados para luego venderlo a pocos metros o cuadras del lugar a precios de hasta 4 veces mayor que el original, o sea ¿estamos formando mercaderes especuladores populares?

En definitiva me pregunto ¿es justo que con una renta petrolera de más de 90 dólares por barril de petróleo la población venezolana sin distingo de clase social o política este sometida a esta situación de prácticamente economía de guerra?

No podemos seguir excusándonos de que es solamente el sabotaje político, sino que también es la falta de conciencia en el manejo económico monetario de la nación con gente que sueña mas que en ver la realidad con responsabilidad.

En mi opinión el Estado venezolano no tiene la capacidad de controlar la actual situación económica de “más controles” y menos con una sociedad que no está evolucionada para lograr un verdadero socialismo, si no que al contrario se está volviendo rapaz y más capitalista que antes.

Señor Presidente siga el ejemplo del hermano compatriota Presidente del Ecuador Rafael Correa, el cual ha manejado exitosamente las finanzas de esa nación afincándose en un poder judicial limpio y una administración económica transparente y responsable.

Señor Presidente Nicolás Maduro Moros es necesario cambiar el rumbo económico actual del manejo de las finanzas (materia monetaria), usted es el capitán del Barco nombrado por nosotros, el sistema actual no sirve.

No permitamos que el desorden y la corrupción sigan sacrificando a la población. Actué ya!


http://almapatriotavzla2014.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1347 veces.



José Alberto Meza M.

http://almapatriota.blogspot.com/

 jamm1982vz@gmail.com      @el_patriotaVZ

Visite el perfil de José Alberto Meza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: