Ni Marx, ni Jesús: ¡La politiquería menos!

Se podrán cortar algunas flores, pero jamás se puede detener la primavera”.

Anónimo…

Escribo este artículo no con el ánimo de polemizar sobre el ensayo de Jean Francois Revel, no pretendo tampoco hacer una descalificación adhominem acartonada, y menos panfletaria del artículo de replica Ni Marx, ni Jesús www.aporrea.org/contraloría/a177782.html Al escrito por mí www.aporrea.org/actualidad/a177665.html Gobierno de calle: ¿O sectarismo de calle?

Cayó la URSS y todos los totalitarismos del llamado socialismo real del siglo XX, que todavía lo añoran ciertos dogmaticos izquierdistas del siglo XXI. Idiotizados por crear un hombre nuevo en estos 15 años de gobierno que nunca llega, se esta alejando al trabajador del camino del trabajo, prevaleciendo la incoherencia y el discurso politiquero. El enroque de funcionarios fracasados en el alto gobierno, ya no se soporta más, cuando un burocratismo parasitario conocidos como los ‘boliburgueses’, intentan a punta de muela insistir en construir una sociedad igualitaria, que se le han caído los pantalones, y dan vergüenzas, quedando al descubierto cuando continúan las colas, para comprar alimentos, papel tóale, y ahora electrodomésticos con sobre precio, baterías, cauchos etc.

Los que se apropiaron de la palabra socialismo, los que esgrimieron el socialismo y el gobierno de calle como prefacio de la bonanza económica, y de la calidad de vida, y construyen un inexpugnable entorno, enfrentado a la actual realidad social, con estas acciones están quedando deslegitimados, ante la militancia revolucionaria.

El socialismo bolivariano no puede cambiar la milenaria proclama cristiana de: “ganarás el pan con el sudor de tu frente”, por el: “te ganarás el pan, con el sudor de el de enfrente”. Al obstruir el avance social de los trabajadores, al negar las contrataciones colectivas, e imponer la supremacía del estado, por encima de los derechos individuales de los trabajadores. Es el PSUV el que debe defender la unidad del Sistema Público de la Seguridad Social. El socialismo democrático es aquel modelo que posibilita que un mayor número de personas alcancen más efectivas políticas socioeconómicas de prosperidad, ya que este modelo no es el de la derecha opositora, sino el que debe defender el Psuv. El actual burocratismo bolivariano ha provocado un insoportable sufrimiento del pueblo venezolano en nombre de hermosos ideales. No ha abrazado al nacionalismo como bandera, y ha hecho de la insensatez una aberración, y de la normalidad democrática, al desacatar el artículo numero dos de la CRBV, un desafío contra cualquier construcción de un estado socialista moderno.

En definitiva, frente a éste cúmulo de errores es preciso desdibujar la falacia de este burocratismo parasitario bolivariano. Portadores de una manera de gobernar, con la mediocridad como proclama planfetaria, y la miseria como resultado.

Es necesario contraponer al ideal cerrado de las ideologías dogmaticas y estalinistas, los principios y valores de un socialismo humanista y cristiano. A la mediocridad, y a la idiotez como fue tarareado otra vez el apagón del 02/12/2013. Prevaleciendo la desidia, y no el esfuerzo, y el sacrificio por darle vías de transmisión a los 2000 megavatios represados en la hidroeléctrica Simón Bolívar.

A mi no me gusta fustigar a mis camaradas, ni a los miembros del alto gobierno quienes se han olvidado su misión de servir a la justicia, y no la impunidad, y a la verdad; para convertirse en unos esclavos de un obsoleto dogma ideológico. Donde a estas alturas: "la política esta lejos de moralizarse, en cambio, la moral y la ética han caído en la politiquería.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: