Simonovis es un asesino de inocentes, no merece ni un poquito de piedad

Un lector me escribió desde una dirección electrónica de nombre Paul Hewson, el cual es el nombre de Bono, el líder del grupo de música U2.  De todas maneras, con relación a mi último artículo, el cual tiene que ver con Iván Simonovis, el criminal asesino, el lector me escribió lo siguiente:

Ver:
http://aporrea.org/ddhh/a177677.html

“Porqué afirmas que Simonovis mató a 19 personas?? Sabías tu que los 19 muertos fueron por francotiradores y que hasta el sol de hoy no se sabe quienes son?  Para que no te queden dudas te dejo esto que escribió ERNESTO VILLEGAS EN APORREA en el año 2009 http://www.aporrea.org/ddhh/a73757.html No defiendo a Simonovis porque no se si en realidad es un asesino o a cuantos mató ese día...solo que tu afirmas algo sin tener base...ahora si tu tienes las pruebas para afirmar de forma tan vehemente que Simonovis es culpable de esos 19 muertos por francotiradores, publicalas pero no seas como los loros de repetir todo lo que lees.”

PRIMERO - OPINION

Mis escritos caen moralmente y legalmente bajo la categoría de “opinión,” es decir, bajo ese precepto, y sí el editor me lo permite, puedo decir lo que me dé la gana. Cada frase empieza implícitamente con “En mi opinión,” bla, bla, bla. Si en un artículo de opinión digo, “Iván Simonovis es un asesino en serie,”  es exactamente igual a que yo diga, “En mi opinión, Iván Simonovis es un asesino en serie.” Punto. Mi opinión es mi opinión. No hay semántica que discutir.

SEGUNDO – MANIPULACION

En el artículo al cual se refiere el supuesto Paul Hewson, NUNCA dije que Iván Simonovis era responsable de 19 muertos. Se me hace muy difícil entender como la gente lee, o donde aprendieron a leer, hay gente que no lee lo que está escrito, sino que lee lo que se imaginan que está escrito, o interpretan implícitamente, pero de su manera. No hay nada mal en eso, pero de acusarme de haber dicho algo basándose en la manipulación de mis palabras escritas, no es nada agradable. Lo que sí dije, es que Iván Simonovis es un asesino en serie. Esa es mi opinión, y más abajo hago algunas aclaraciones sobre la semántica, y los conceptos legales relacionados con esto.

TERCERO – POR QUÉ ESTE ARTICULO  

Aunque encuentro que el correo electrónico del supuesto Paul Hewson no merece respuesta porque no me interesa responderle a nadie que manipule información para utilizarla como munición mental, le respondí diciéndole lo siguiente: “Correcto, gracias Paul. Creo que lo haré. Buena idea.” Y por eso escribo este artículo – porque me parece interesante ampliar sobre el tema de Iván Simonovis el asesino, no para complacerle a Paul Hewson y sus acusaciones falsas, sino que simplemente para exponer de manera más detallada algunas cosas al respecto.

¿QUIEN ES IVAN SIMONOVIS?


En el documento de la corte de apelación del TSJ del año 2010 (ver enlace abajo), y que cuenta con alrededor de 400 páginas, se encuentra lo siguiente:

“La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Aragua … declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por la Defensa de los ciudadanos Arube José Pérez Salazar, Iván Antonio Simonovis Aranguren, Henry Vivas Hernández,  Lázaro José Forero López … Es por todo lo anterior  que este Tribunal considera los acusados HENRY VIVAS, LAZARO FORERO e VAN SIMNOVIS son responsables de las heridas que se produjeran a las víctimas ya identificadas, así como del fallecimiento de las otras dos que se mencionaron, debiendo declararlos CULPABLES.”


Ver documento del TSJ: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Mayo/173-21510-2010-C10-138.html

Aquí se le condena a Simonovis por 2 asesinatos/muertes y un montón de heridos, pero, es muy probable que Simonovis fue responsable de muchas muertes más. La razón que digo esto es porque Simonovis fue uno de los policías comisarios principales de Alfredo Peña, quien era el alcalde responsable de los violentos eventos de esos días de matanzas y heridos en abril del 2002. También, Simonovis fue el responsable del mantenimiento del orden de las marchas y manifestaciones en las calles, y al leer el documento del TSJ, uno se da cuenta que hubo muchas actuaciones por parte de Simonovis que indican a una culpabilidad mayor por los asesinados y heridos. Por ejemplo, una parte del documento, dice:

“…los tres estaban armados, con una m16 Simonovis y los otros con hk, el Comisario Simonovis me dice que necesitan atravesar un camión  para que unos tanques del batallón Ayala no pasen …”

¿Qué hacia Simonovis con una M16, una arma gringa automática del ejército de EEUU?

¿Por qué quería impedir el pasaje de la FANB?

Esto es solamente la punta del iceberg.

El documento del TSJ, casi se lee como una novela, es muy interesante, y al leerlo, uno se da cuenta que obviamente existió en esos días, en torno a la masacre del Puente Llaguno, una gran y muy bien coordinada conspiración policial para asesinar a inocentes, la cual estaba liderada en parte por Simonovis.

SIMONOVIS, el IMPERIO, la OTAN y la CIDH

Aquí no voy a comentar nada ya que me parece evidente. Simplemente voy a exponer la información. De acuerdo con lo que he podido corroborar desde varias fuentes, Simonovis es egresado del Instituto Universitario de Policía Científica, y ha participado en:

1- Pasantías en Las Policías del Estado de New York
2- Policía Federal Alemana (parte de la OTAN), antiterrorismo
3- Policía Nacional de Francia (parte de la OTAN), antiterrorismo
4- Entrenamiento, Departamento de Estado-Washington D.C, USA
5- Academia del F.B.I. Quántico, Virginia, USA; Georgetown University, Washington D.C, USA

 
Y, un sitio web opositor, venezuela-mujeresdenegro, dice lo siguiente:

“Solo queda esperar una pronta decisión por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos [CIDH, dirigido por el gobierno de EEUU], como órgano competente para conocer de los asuntos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los Estados en el marco de la Convención, que disponga las medidas reparadoras que a que haya lugar y se evite daños irreparables a la vida e integridad física de Iván Simonovis Aranguren y de sus familiares.”
 
Ahora, yo le llame asesino en serie a Simonovis, pero la decisión del TSJ dice que solamente fue responsable de 2 asesinatos/muertes, bueno, entonces, ¿Será que me equivoqué?

De acuerdo con Wikipedia, y de manera subjetiva, “Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato.”

Ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Asesino_en_serie

Pero el FBI en EEUU considera a un asesino en serie como alguien que comete dos o más asesinatos en serie, pero en distintos ocasiones o eventos, y no necesariamente por actuación propia.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Serial_killer

Entonces, basándome en los hechos expuestos en el documento del TSJ, y en la interpretación de la FBI, Simonovis pudiera ser considerado un asesino en serie. Yo, personalmente, considero que Simonovis es un asesino en serie, y esa es mi interpretación, y esa es mi opinión.

Pero eso no es lo importante aquí, digo yo, porque esta terminología es bastante subjetiva, y se pudiera argumentar hasta la eternidad.

Lo importante, creo yo, es de resaltar la responsabilidad de Simonovis, no solamente en la muerte de 2 inocentes y un montón de heridos, sino en los asesinatos de MUCHAS personas INOCENTES, y en los ataques en contra de muchas personas INOCENTES, muchos de las cuales fueron heridos por vida.

SIMONOVIS – SU RESPONSABILIDAD

Al ser Simonovis uno de los principales responsables de la coordinación de las acciones policiales durante las matanzas, y basándome en el documento del TSJ donde obviamente Simonovis formó parte de una conspiración para asesinar y/o herir, no “solamente” a 2 personas, pero sino a un montón de gente, eso, en mi filosofía, lo hace 100% responsable a Simonovis, y a Alfredo Peña, y a cualquier otro jefe policial, político, o lo que sea, que instigaron, lideraron, e implementaron esa violencia en contra de personas INOCENTES, no importe de donde vinieron las balas.

Por ejemplo, en mi concepto (mi opinión), Obama, Bush, y casi todos los presidentes estadounidenses son/fueron criminales - y asesinos en serie - o, para variar la semántica, los considero equivalente a asesinos en serie. El comandante en jefe de las fuerzas armadas en EEUU, es el presidente del país, y es él que manda a matar a INOCENTES, es él el responsable, al 100% de los torturados, los asesinados y los heridos INOCENTES.

Los primero ministros, como Harper (Canadá), y los de otros países de la OTAN, para mí, también son criminales y asesinos en serie porque son los comandantes en jefe de sus respectivas fuerzas armadas. Son 100% responsables de los asesinatos y de las torturas de INOCENTES.

Ahora, ¿Cómo se llama a alguien que manda a matar?

Aquí en Venezuela se le dice, creo, autor intelectual, pero en gran parte de las jurisdicciones jurídicas del mundo, el autor intelectual es considerado y juzgado como autor material. Por ejemplo, si yo le pago a alguien para asesinar a alguien, y el sicario lo mata, pero pillan al sicario, y él me delata, vamos presos los dos, y si la condena por asesinato es de 20 años de prisión, vamos presos los dos, por 20 años. Esto es común, por ejemplo, en el sistema de ley “Common law.”

También, en muchos sistemas judiciales – aquí tengo que decirlo en ingles porque no encuentro como traducirlo – el “accomplice” y el “accesory” de asesinato son condenados igual como el “assassin.” Es como decir, el autor intelectual y/o el cómplice y/o el que apoyó el asesinato, todos van presos igual y todos son igual de responsables como el que cometió el acto de asesinato. En otras palabras, todas las personas involucradas en una conspiración para asesinar, son juzgadas como si fueran ellas mismas los autores materiales del asesinato. 

Finalmente, voy a reiterar, que en mi opinión, y basándome en varias interpretaciones de la semántica, y de la jurisprudencia, etc., Simonovis es un asesino en serie, y es responsable de más de 2 muertos y varios heridos.

Simonovis es un asesino de inocentes, no merece ni un poquito de piedad.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8379 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: