“Para buen entendedor pocas palabras bastan”


El camarada Maduro, ha venido advirtiendo lo que no es de su obligación advertir como jefe de Estado, menos en medio de una guerra económica inducida por el imperio y ejecutada por las lacras de Fedecàmaras en pos de su derrota. “guerra avisada no mata soldado -reza la sentencia- y si lo matan es por descuidado”.


Es difícil, no estar de sacuerdo con las medidas. Amén (así sea) un burguesito o burguesita del Este de Caracas y parte del norte de Valencia, por ser ellos los más perjudicados en el marco de esta guerra política-económica declarada por su misma clase.


De acá, lo poco que decir sobre lo acertado de las medidas, más no así con muchos pasajes del discurso que sirvió de base a los anuncios; sobre todo, cuando hablo de las instituciones, que a su parecer, (muy cierto) se les agoto su papel, y que han sido penetradas e inoculadas con el cancel de la corrupción.


Para buen entendedor pocas palabras –dije pà mis adentros- y si un pobre loco como yo entiende lo que insinuó el camarada Maduro, con más razón entenderían los aludidos para ipso-facto poner sus cargos a la orden y dejar luz verde al camarada para que ratifique, cambie y remueva a quien tenga que remover, habida cuenta de que algunos han sido inoculados o que en el mejor de los casos “cumplieron” con lo que tenían que cumplir” y ya.


El discurso y las medidas en cuestión me llevan a recordar un artículo publicado en VEA y Aporrea (“Al gobierno de calle”), donde me pregunto: ¿Nicolás debe hacer lo que no hicieron aquellos ¿ --lo que no debe hacer es que los mismos contraten o ejecuten las obras que no hicieron como en efecto.
Desde este punto de vista, el Camarada Maduro debió comenzar con el anuncio de las medidas, luego el discurso y después de unos días comprobar hasta dónde es verdad “QUE PARA BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.

Hermes Escalona Acuña
Periódico Alternativo Dígalo Ahí.
digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: