Colombia

La familia Santos y la desinformación

De un diario supuestamente responsable a un pasquín de segunda categoría, dedicado a desinformar la pueblo colombiano, han transformados los “Santos” el diario el Tiempo, en su afan de poder.


Diferentes hechos ocurridos esta semana en Colombia, desenmascaran una vez el nefasto sistema implementado por la oligarquía colombiana en el país, donde todo es ríos de miel y leche, según los medios de desinformación, sus dueños y sus encuestas.


Para empezar, después de conocido el fallo de la corte constitucional donde enterró el remedo de democracia existente en el país, comenzaron a aparecer las famosas encuestas donde como siempre Uribe llega al 200% de popularidad, según ellos.


Encuestas que son hechas, según dicen ellos vía telefónica y en un país con un pueblo sumido en niveles de pobreza impresionantes, solo indican que son los más pudientes, los que tienen líneas telefónicas en casa hasta para el perro, los que apoyan a Uribe, porque sino, ahora que se avecinan unas nuevas votaciones en Colombia y la supuesta oposición legal se devana los sesos buscando una formula para derrotar el 200% de popularidad, la formula es bien facial, en su programa de gobierno o desgobierno deberían prometer la reducción del salario de los trabajadores, acabar las pensiones de los trabajadores, la jornada laboral ampliarla de 8 a doce horas, abolir el pago de horas extras, cerrar escuelas y hospitales y dedicar el 100% del presupuesto nacional a pagar la deuda externa y a financiar la guerra y entonces las encuestas dirán que ellos son ahora los dueños del 200% de popularidad, quien será quien los respalda? El pueblo que saldrá golpeado o los negociantes y mafiosos que saldrán beneficiados.


Pues aquí queda un poco claro quien respalda en un 200% al jefe fascista, narcotraficantes, paramilitares, especuladores financieros, militares que se enriquecen con la guerra, corruptos y vende patrias.


Todo este montaje de la popularidad del jefe fascista se ha dado basado en los medios de desinformación, especialmente sus dueños, a la cabeza de los cuales esta una familia que durante mucho tiempo a utilizado su emporio desinformativo para influir en las decisiones gubernamentales y así, usufructuando el estado, enriquecerse, hablo de la familia Santos. Familia que por mucho tiempo ejerció su influencia en el poder soterradamente y que hoy lo hace abiertamente.


Por eso es hoy vemos a dos de sus miembros, en el gobierno, uno como escudero mayor, Francisco Santos y el otro Juan Manuel Santos, peleándose con German Lleras, la torta del pastel. Los dos, de muy baja calidad intelectual, pero que tienen a su disposición el emporio desinformativo que les acomoda la imagen.


En Colombia, esta familia mantiene el control total de la información por medio de diarios, revistas, canales de televisión, etc, etc y entonces pintar las cosas como a ellos les favorezca les es relativamente facial, pero fuera de la cosa es a otro precio, por eso es que el 200% de popularidad del salvador Uribe, en el exterior es menor que cero.


Eso ya se ha visto en los incontables viajes de Uribe y Francisco Santos, donde no ha sido siquiera recibido por sus iguales, el caso del viaje a Italia y al parlamento europeo, son buenos ejemplos, y porque tanta popularidad al interior del país no se refleja al exterior?, Eso tiene una explicación, por esos lares los vividores de la información, la familia Santos no tiene ningún control ni influencia.


Para no irnos muy lejos, en el pasado viaje del jefe fascista al Ecuador la policía debió prohibir la circulación de personas en varias cuadras a la redonda del palacio presidencial, debido a que el pueblo ecuatoriano quería darle la bienvenida que se merece un hombre de esa calaña, que en su país, dizque tiene un alto índice de popularidad.


El pasquín de marras, el diario el tiempo, oculto al pueblo colombiano este sentimiento de repudio del pueblo ecuatoriano a Uribe y fieles a su estirpe de negociantes de mala muerte pusieron al presidente Palacio a decir lo que no había dicho.


Según la nota 2578594, en primera pagina, el Tiempo anuncio a los colombianos que el presidente del Ecuador dijo "Las Farc son una lacra de Colombia" y en su editorial del día Octubre 24 (de 2005) celebraron lo que denominaron “La voltereta de Palacio”, anunciando una victoria diplomática de Uribe.


Pues ni lo uno ni lo otro sucedió, ni victoria ni declaración, ante el despliegue publicitario colocando en boca del presidente Palacio lo que no había dicho, el embajador del ecuador en Colombia desmintió a los negociantes de la información.


El embajador exigió que en honor a la verdad se rectificara la noticia, cosa que fue hecha, en un sitio del pasquín, donde no la vería nadie pero que, según ellos corrigió la desinformación y así y a pesar de la protesta en el imaginario colombiano quedo que Palacio atacaba a las Farc y respaldaba a Uribe.


La nota publicada por este pasquín decía así “El embajador de Ecuador en Colombia, Ramiro Silva del Pozo, envió ayer una carta a este diario aclarando que el presidente de su país, Alfredo Palacio, no dijo que las Farc fueran una lacra de Colombia. Según Silva, el mandatario ecuatoriano usó ese término para referirse “a la violencia, el narcotráfico y otros delitos conexos que constituyen una lacra para el Gobierno colombiano”.


Y se quedaron como si nada, los Santos engañaron al pueblo colombiano y se hicieron los que con ellos no era, mostrando con esto, abiertamente la forma como manipulan la información para engañar al pueblo colombiano.


Otro tema que desnuda la terrible pobrezas de los colombianos, que según los Santos y sus medios no existe, se dio en Bogotá, la del alcalde izquierdista, donde un funcionario de la alcaldía anuncio la entrega de unos carnets, que según ellos le garantizan las salud a los pobres y para acceder a el debían presentarse las familias enteras.


La indolencia y el desprecio por los mas desprotegidos quedo en evidencia luego de varios días de interminables filas y padres, madres e hijos durmiendo en los andenes esperando el obtener el preciado carnet, que realmente no garantiza nada.


Esta misma situación se a repetido en varias ciudades del país, mostrando el nivel de pobreza de la gente, que ha llegado a tal que en alguna ciudades, como me comentaban sucedió en Cali, un grupo de personas ante la situación de pobreza alarmante se juntaron espontáneamente y entraron a un almacén de víveres a recuperar alimentos. Según el pasquín el Tiempo, ellos son los que respaldan a Uribe.


En el país del terrorismo de estado, las bombas no pueden faltar y el atentado con un carro bomba contra el senador German Vargas Lleras sigue llamando la atención, especialmente por los pronunciamientos del afectado.


Las Farc-EP, a quienes, como de costumbre se les adjudico el hecho, dio a conocer una comunicado donde niegan la autoría del hecho, unido a esto, se conoció de otro encontronazo entre el senador derechista German Vargas Lleras y Juan Manuel Santos.


El día del atentado contra Vargas Lleras, ante el anuncio del gobierno y el respectivo despliegue publicitario en el pasquín el Tiempo, de que los autores del atentado eran las Farc, Vargas expreso su inconformidad y denuncio a algunos políticos y paramilitares como los posibles autores del hecho. Si el Tiempo, sin investigar acusa a unos tratando de desviar la atención y Vargas sobre la base de denuncias anteriores denuncia a otros, no serán que los Santos esconden algo?


El comunicado de la organización guerrillera pone el dedo en la llaga cuando dice “Este atentado, es una muestra del grado de descomposición de la clase política gobernante, cuyas intrigas y ambiciones internas, como siempre, se agudizan más en épocas de campaña electoral; sin escatimar medios para silenciar, a quien consideren un obstáculo para la realización de sus ambiciones políticas. No importa que sea de su misma clase: así lo hicieron con Luís Carlos Galán Sarmiento y lo repitieron con Álvaro Gómez Hurtado”


Y siguiendo ese orden de ideas, así lo estarán premeditando contra Lleras, u otros, no por diferencias ideológicas, sino por las ansias de poder de un par de retrazados que se han creído que por haber heredado una fortuna, vaya uno a saber si bien habida, puede llegar a posiciones donde se necesita un poco mas que dólares para desempeñarse.


Y es que esta casta de bandidos que se mantiene en el poder en colombina, comandados por Uribe y la familia Santos, han llegado muy lejos.


Ni siquiera se ponen colorados al atribuir a un presidente cosas que no han dicho y se atreve a decir que un pueblo que se esta muriendo de hambre, que esta siendo masacrado, aterrorizado, desplazado y donde no hay democracia, quiere que le aumenten la dosis.


*Director de Radio café Stereo

e-mail: miguel.suarez@telia.com

http://ajpl.nu/radio/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas