Las líneas aéreas son parte del saboteo económico

Recientemente el ministro Izarra, denunció el excesivo precio de los boletos aéreos que debemos pagar los que vivimos en esta patria cuando queremos utilizar los servicios aereos.

La desigual brecha existente entre el valor oficial del dolar y su valor en un mercado paralelo, ha dado motivo para que extranjeros, viajen a Venezuela y desde acá se empaten en vuelos alrededor del Mundo, usando ese valor del mercado paralelo para pagar en Bs, las altas tarifas que tiene las empresas aereas que operan en Venezuela.

Eso ocurre en todos los ordenes económicos que se usan actualmente y son sin duda alguna un verdadero sangramiento para nuestra economia.

Enfrentarse cuanto antes a este tipo de ataques. es necesario y hacerlo lo más rápido posible.

En el pasado en la República Dominicana cuando existio una brecha de pocos pesos entre el dolar y su moneda el Peso dominicano, estos establecieron que los NO RESIDENTES, debían pagar los servicios turisticos en dolares, donde se incluía el de los boletos aéreos.

Lo otro y debe ser una política de Estado es aprovecharnos de nuestro potencial energetico para usarlo en la lineas locales, y mediante una competencia activa, obligar a bajar a otras empresas foraneas los altos costos de sus boletos.

De esa manera podemos romper contra esa especie de cartel de las empresa que operan A y desde Venezuela, los cuales venden un boleto aereo a diversos sitios a un precio de casi el triple o más de su valor equivalente por las horas a volar y los servicios dados.

Un mal ejemplo lo constituyen los precios a Nicaragua, a Cuba, a Bolivia, a Colombia.

En el caso de Cuba solo dos empresa actualmente vuelan directo desde acá y son Cubana de Aviación y CONVIASA, ambas tienen los boletos agotados hasta enero del próximo año, el servicio para viajar a ese destino es siempre escaso, caro, además con un mal servicio y no se entiende si somos unos paises con tantas actividades conjuntas no se hayan adecuados las frecuencias a la alta demanda que hoy existe.

Con Bolivia y Nicaragua hay que hacer unos viajes de mas de doce horas ralizando diversas escalas para llegar, y los boletos son costosos.

Con Colombia ,Avianca cobra por un boleto su equivalente setecientos dolares, un verdadero atraco. a un vuelo desde Caracas, que solo tarda una hora y diez minutos.

Tenemos solo a nuestro favor la empresa CONVIASA, pero ella no puede sola dar el servicio requerido, por lo tanto es necesario darle a AEROPOSTAL fondos necesarios para que adquieran más equipos, y permitir a otras empresas que operan dentro del país, recurrir a los créditos por parte del Estado, y pedirles que ellas operen en la región.

Nuestra aviación es experimentada y no tiene que envidiar a otras, ni en sus capacidades, y menos en sus calidades de servicios.

No se trata de usar políticas de presión, solo se debe hacerle la competencia a esas empresas y de esa forma se asegurara unos precios iguales o estándar a los que rigen en el Mundo.

También se deben crear y ayudar a constituir empresas regionales de servicios aéreos, y buscar un uso más activo a los viajes por mar.

No hacer nada, como hasta ahora ocurre es dejar a los intereses foraneos, ser parte de las politicas reaccionarias de algunos grupos económicos en sus tareas por destruir nuestra ecónomia.

Depende de nosotros si lo lograrán. no de mas nadie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas