A propósito de la Salida de Alo Ciudadano

Si tomamos como razón que la salida de Alo Ciudadano, no son por razones referentes a su salud, como otros rumores explican, con lo cual no nos alegramos ni compartimos. La desgracia de nadie, ni de tu peor enemigo en motivo de alegría para nadie. Quienes confiamos plenamente en Dios, creemos que suya es la justicia, y esa justicia, siempre más tarde que temprano se hace efectiva.

Ahora, sin miedo a ser vilipendiado puedo asegurar que recuerdo la puesta en el aire de Globovisión (creo 1995 o 1996 no estoy seguro). Esos días estaba por Caracas, donde la señal es abierta. Cada vez que iba procuraba verlo, pues como soy un adicto a la información este novedoso canal de noticias 24 horas era un manjar para mí, por así decirlo. Cuando estuvo en la parrilla de programación de las empresas cableras, consultar el noticiero del canal era un hábito, así como algunos de sus programas (sobre todo “Disco Duro” que luego paso hacer “Alta Densidad” con Carlos José Monzón, la computación en mi profesión).

Desde la salida al aire de “Alo Ciudadano” con el Sr Castillo, fui un seguidor de ese programa por mucho tiempo. Pues, a pesar de saber el pasado oscuro del paisano zuliano, veíacierta objetividad en sus análisis y exposiciones, claro que siempre fue un crítico y opositor al gobierno, y eso me gustaba, pues quienes militamos en el proceso, por convicción (y no interés) nos importa saber las críticas que analistas opositores serios exponían.

Ahora desde un tiempo para acá (quizás 2001) el canal y propiamente el Sr Castillo, simplemente se volvió un actor activo político mas, incluso llego hacer referente político, se convirtió en un partido más. Se desvirtuó todo, todas las opiniones y análisis solo giraban en torno a cómo dañar el gobierno del Presidente Chávez (y ahora el del camarada Nicolás), tal como el mismo lo exponía se había vuelto un “chavegologo”, sin importar que muchas veces lo expuesto simplemente no era cierto, a sabiendas que era mentiras, se volvió manipulador de medias verdades, medias mentiras, un verdadero maestro de la manipulación y tergiversación, sin objetividad mínima. Al final solo era un espacio para alimentar el odio y desesperanza (que tanto gusta en sectores opositores) en no pocos venezolanos opositores al proceso, tanto el “Otra llamada más…” como la gran mayoría de los programas, sin mencionar el necrófilo y terrible espacio de noticias.

Globovision, según reza sus documentos legales, al final de cuentas NO ES UN PARTIDO. ES UNA EMPRESA, UN NEGOCIO. Y sus nuevos dueños, empresarios, que aspirar generar ganancias, no pueden costear máslas actividadesmediáticas de los partidos políticos, no pueden seguir dejando que su negocio siga siendo un apéndice de los partidos opositores.

Ya, con excepción de Alta Densidad, WorldReport (creo así se escribe) y Deportes Globovision, el resto de la programación giraba en mentir, vilipendiar, manipular y tergiversar, con toda la maldad que se pudiera, al gobierno bolivariano, al Cmte Chávez. Hasta el programa sábado en la Noche, se supone un programa "rosa", entre líneasvilipendia al gobierno. La salida de Alo Ciudadano es una decisión verdaderamente saludable, tanto para la salud mental y espiritual del mismo Sr Castillo, como para millones de venezolanos enajenados por este medio y en particular este actor. Costará ciento de días, la recuperación mental y espiritual de estos millones de televidentes afectados seriamente, no en vano se ha expuesto que Globovision se ha vuelto un problema de salud pública.

Y no se trata que ahora ese medio de comunicación se condescendiente con el gobierno bolivariano, como muchos programas gobierneros. No, para nada. La crítica seria, el análisis serio, con contundencia y argumento hace falta, y mucha. Y ese el mayor problema de la oposición venezolana. Un canal de noticias que simplemente refleje lo que está pasando, tal como y como es. Corresponde a los ciudadanoscalificar el hecho. El medio solo lo presenta.

Ojala de verdad (asunto que aún no estoy muy convencido, y disculpe mi pesimismo al respecto, pero son muchos años de estiércol que han tirado) ese medio de comunicación se convierta en una Canal de Noticias 24 horas de verdad. En todo caso la #TROPA chavista y revolucionaria, desde cualquier trinchera comunicacional seguirá combatiendo por la verdad.

Chávez Vive, La Lucha Sigue.
Independencia y Patria Socialista.


helimirlopez@hotmail.com @helimir
Ing. Computación. Ex Jefe Comando Maisanta. Santa Rita-Zulia. Miembro de la Comisión de Formación Ideológica PSUV-Santa Rita. Cristiano, Revolucionario, Bolivariano y Antiimperialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter