Cagigal 488

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

El título es una orientación que nos dejó el presidente Chávez cuando ya conocía su futuro inmediato. Quienes nos decimos que somos Chávez, que seguimos el legado de Chávez, nos corresponde cumplir las tareas que conduzcan al logro de los objetivos planteados por nuestro líder en el Programa de la Patria. Y nos corresponde, conservar la unidad, luchar, batallar y obtener la victoria. Desarrollar nuestra unidad para luchar y batallar contra el enemigo, triunfar sobre él para continuar desarrollando la revolución. Oponerse a los candidatos de la revolución, trancar las calles, venirse desde Trujillo, por ejemplo, a Caracas, a trancar calles de Caracas, no creemos que corresponda a quienes se dicen seguidores de Chávez. El enfrentamiento es con las fuerzas pro imperialistas, contra los sigüises del imperio en nuestro país, contra los agentes de la oligarquía. Lo contrario es actuar a favor de la contrarrevolución. Las fuerzas de la derecha, sus seguidores, tienen muy claro su objetivo: derrotar en todas partes, en todo momento, al chavismo rumbo a derrotarlo nacionalmente para cambiar la presidencia, para montar un presidente suyo. Y  recuerden que presidente nombra Alto Mando Militar, ministros, presidente de PDVSA, etcétera, etcétera y etcétera de etcétera. Y eso pretende el enemigo.  Y tiene la experiencia de Nicaragua, tanto cuando derrotaron al sandinismo como la lección de que el sandinismo volvió. Cuidaran de que el chavismo no vuelva. De manera que pensemos bien compatriotas, el pueblo opositor tiene entre ceja y ceja derrotarnos, salir de nosotros. No van a marchas ni concentraciones, ni se manifiestan en forma alguna, salvo en el corrillo, en el trabajo por debajo y en las urnas electorales. Y tienen el convencimiento, el odio suficiente para empeñarse en su tarea. ¿Tiene el pueblo chavista la misma disposición para aumentar nuestras fuerzas y vencer?

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Apagan incendio en tres horas en la refinería de Puerto la Cruz, tiempo record, sorprendidos hasta los jefes y bomberos, un equipo formidable; inaugurado el Cable Tren de Petare, beneficiará a 120.000 personas; se cumplen 9 años del primer referéndum presidencial en Venezuela, fue el 15-8 de 2004, donde el presidente Chávez fue evaluado por el pueblo venezolano y obtuvo la aprobación con casi el 60 por ciento de los votos emitidos; siete años cumplirá el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, han realizado más de 8.000 intervenciones quirúrgicas, un promedio de más de 1.000 por año, antes de 1999 se realizaban 141 por año; ensamblado el tractor 900 de la fábrica Venemin; llegó nueva unidad para Conferrys, se llamará Virgen del Valle II y arranca ya desde Margarita.    

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 223. La Asamblea o sus Comisiones podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su competencia, de conformidad con el reglamento.

Todos los funcionarios públicos o funcionarias públicas están obligados u obligadas, bajo las sanciones que establezcan las leyes, a comparecer ante dichas Comisiones y a suministrarles las informaciones y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones.

Esta obligación comprende también a los y las particulares, a quienes se les respetarán los derechos y garantías que esta Constitución reconoce.

Artículo 9. El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.

 

VARIEDADES

1.    Escuchamos a un sujeto, intelectual, profesor universitario, que tiene un programa en una radio opositora, hablar sobre Bolívar. No habla de bolivarianos, sino de bolivaristas, no se habla de la independencia americana, sino de la independencia de Hispanoamérica; no hay cuestionamiento a Santander; de Páez se le defiende mencionando que en 1828, cuando Bolívar vino por última vez a Caracas, entró con Páez en una carroza, por lo tanto, ¿por qué cuestionar a Páez? Todo eso escuchamos, una imagen de Bolívar a la medida de la oligarquía venezolana y de la colombiana

2.    Nos cuenta un amigo que llegó a Caracas el lunes a las 3 de la tarde, venía del oriente del país. Se dirigió a buscar el autobús que lo llevaría a Los Teques, donde reside, y se encuentra con que la calle donde toma el autobús está trancada, hay una infernal cola que le da la vuelta a varias cuadras a la redonda y no pudo tomar su autobús. Estuvo hasta las 8 p.m., buscando cómo irse a su casa. ¿Por qué ocurrió eso? Porque Revolucionarios, unos 100, vinieron de Trujillo a protestar frente al CNE en la plaza Venezuela y trancaron las calles pues el candidato a alcalde en su localidad no les satisface, no es de su gusto. Y miles de habitantes de Caracas pagaron el disgusto de los revolucionarios trujillanos. ¿Cuántos votos ganaron para la revolución los revolucionarios trujillanos? ¿Cuántos votos aportaron a la contrarrevolución? Los comentarios se escuchaban: se echan cuchillo entre ellos mismos, se están acabando entre ellos, cómo será que pelean entre ellos.

3.    Nicmar Evans y el profesor Guédez continúan en sus programas en RNV, no han sido cambiados, no han sido sacados, como aseguran algunos y creen otros más.

4.    Uno escucha el programa Trinchera de rosa y queda convencido de que el Gobierno de Maduro marcha hacia un caracazo.

5.    Nos cuenta una persona llegada de República Dominicana que nuestros motorizados son unos angelitos comparados con los motorizados dominicanos. Así mismo nos comentan que en ese país se maneja agresivamente y que la vida es bastante cara.

6.    Cuando un funcionario no autorizado por ley, toma una decisión o ejecuta una acción, esa decisión o esa acción, son irritas, no valen. Si en una ley se establecen determinadas capacidades para un funcionario, por ejemplo el Ministro, y hay actuaciones fuera de esas capacidades, esas actuaciones son inválidas. Por eso, los ministros deben ajustarse a la ley. Por ejemplo, la ley de INDEPABIS establece en su artículo 100, numeral 6, que el cuerpo directivo de INDEPABIS será designado por el Ministro de Comercio, por lo cual, si el director de INDEPABIS, por ejemplo, nombra directores, esos nombramientos son írritos y todas sus actuaciones son írritas. Esa es la razón por la cual el Ministro Flemin anunció que Eduardo Samán no podía nombrar directores. Lean por favor, el artículo 100 de la ley y comprueben eso. La Ley de INDEPABIS establece que quien nombra al cuerpo directivo de INDEPABIS es el ministro de comercio. Por lo tanto, si los nombra alguien distinto, por ejemplo el director de INDEPABIS, el nombramiento es ilegal y ningún acto realizado por esos señores es válido.

7.    Uniditos se ven más bonitos, muestran lo que son todos ellos. Varios de los integrantes de la MUD declararon en la Asamblea Nacional, en la ocasión de la denuncia de corrupción contra el grupo Primero Justicia. nadie nos va a dividir. Perfecto, quédense al lado de esos traficantes y caerán con ellos. Más fácil será la tarea.

8.    Una editorial que participó en la IV Feria del Libro de Caracas recogió, como producto de sus ventas unos 100.000 bolívares. A la semana siguiente fueron a imprenta para ordenar la reimpresión de un libro, costo: 85.000. El 85 por ciento de lo obtenido a lo largo de 10 días de trabajo de varios de sus integrantes, lo pagó de un solo golpe para hacer un libro. Así los libros se irán elevando de precio y habrá libros para una élite. Es lástima, pero es una realidad.

9.    Otra editorial vendía hasta hace poco, unos libros en 90 bolívares, al ordenar una nueva reimpresión, el PVP pasa a 260 bolívares. No hay papel, se elevan todos los costos y no queda más camino. Se restringirán las ventas, disminuirá la lectura de muchas personas.

10.Edmee Betancourt no tuvo tiempo de calentar el puesto en el BCV. La nombraron en junio y la acaban de cambiar. El puesto le fue asignado a Eudomar Tovar, que viene de la presidencia de CADIVI, igualmente sin calentar el puesto. José Khan, que tampoco calentó el puesto y estaba en la vicepresidencia de CADIVI, pasa a la presidencia de ese ente. ¿Qué está pasando? ¿Por qué esos cambios tan rápidos en el sector economía?

11.Viendo y oyendo la discusión en la Asamblea Nacional donde se presentaron evidencias sobre el grupo Primero Justicia implicado en lavado de dinero, prostitución, travestismo y narcotráfico, comprendemos por qué están tan estrechamente unidos con Álvaro Uribe.

12.En el PSUV han surgido algunos corruptos, por ejemplo, el gobernador Jiménez de Yaracuy, el ex gobernador Luis Gallardo, varios directores de Indepabis, y otros. ¿Cuál ha sido la conducta del PSUV en esos casos? Ha expulsado a los sujetos y los ha puesto en manos de la justicia. Cero solidaridad automática. ¿Cuál ha sido la conducta de la oposición con sus corruptos? Solidaridad automática. Todos somos Mardo. Son dos conductas absolutamente contrarias, éticamente hablando, dos moral. Una combate la corrupción, la otra la apaña, la protege, la promueve.

13.Leímos un correo sobre las radiaciones que emite un celular, el daño que ocasionan es terrible. Haga una prueba, coloque una brújula y acérquele un celular, observe la brújula. Estamos convencidos, Chávez fue asesinado. ¿Cómo lo hicieron? Eso es lo que debemos descubrir en primer lugar.

14.El miércoles 15 el presidente Maduro convocó una transmisión conjunta de radio y televisión. Radio La Piedrita no entró a la cadena nacional, ¿por qué?

FRASE

Este es un país de guerra (Estados Unidos)

Madres latinas que viven en Estados Unidos

COLOMBIA.

1.    La protesta social continúa en aumento en Colombia. El lunes se realizará un paro agrario nacional exigiendo reivindicaciones para los sectores del campo colombiano. Además, los agricultores del Catatumbo anuncian que si el Gobierno de Santos no cumple sus promesas irán a las carreteras nuevamente el 19 de agosto. Las consecuencias de los daños que ocasiona el TLC con Estados Unidos los está sintiendo la población colombiana, particularmente la del campo colombiano.

ESTADOS UNIDOS

1.   Detroit, Michigan, se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en declararse en quiebra. El administrador de emergencia de Detroit, Kevyn Orr, sostiene que la deuda de la ciudad podría ascender a los 20.000 millones de dólares. Las consecuencias de la quiebra de Detroit se determinarán a nivel judicial, pero podría haber recortes considerables a las jubilaciones de los funcionarios de la ciudad.

2.   Funcionarios italianos afirman que un ex jefe de base de la CIA que fue procesado en rebeldía por la entrega extraordinaria de un clérigo egipcio fue detenido en Panamá. Robert Seldon Lady, quien administraba la base de la CIA en Milán, fue procesado en Italia y condenado a nueve años en prisión por el secuestro de un Imán conocido como Abu Omar, quien fue secuestrado en las calles de Milán en 2003 y trasladado a bases estadounidenses en Italia y Alemania. Luego lo enviaron a Egipto, donde afirma que fue torturado. Omar fue finalmente liberado y no se lo acusó de ningún delito. Un policía panameño le dijo a Reuters que Robert Seldon Lady había sido entregado a Interpol.

RECOMENDAMOS

1.    Trinchera de rosas, RNV, canal clásico, 91.1, martes, 7 a.m.

2.    Las (súper) importaciones del estéril empresariado nacional, Manuel Sutherland, Tribuna Popular, P5, 12-7 a 1-8

3.    Mafias y violencia en el sindicalismo de la construcción, Pedro Eusse, TP, 12-7 a 1-8

4.    www.Tribuna-Popular.org.ve

5.    Cultura al día, José Luis Silva, RNV, viernes, 5 p.m.

6.    De causitas y causotas, Carola Chávez, 17-8-2013, Aporrea

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter