La vida y gracia de Enrique Mendoza

Tipcitos XI

TIPCITOS XI



Enrique Mendoza D'Ascoli, todo un personaje. Desde siempre tuvo una gran vocación de figuración pública. Eso sí, es un insigne trabajador que ha dependido más de su propio esfuerzo que del que le puedan proveer otros. Es el autentico adeco-copeyano (o al reves si nos guiamos por el orden de sus apellidos)

----0000----



Enrique no es profesional universitario, como equívocamente dice la biografía suya que aparece en Google. Estudio en la Escuela de Derecho de la UCV hasta tercer año, este caraqueño de 57 años, célibe, capachero y mal hablado, que, de todos los candidatos de la Coordinadora Democrática, es el que más aliento popular tiene. Fue militante del ala "Araguata" del partido COPEI y hasta pagó cárcel con motivo del balazo que le dieron a Alexis Adam, para entonces presidente de la FCU, el año 1968, (el delito fue riña tumultuaria con lesiones gravísimas).

----0000----



Se desprende de sus estudios de derecho, cuando gana Caldera su primera presidencia y pasa a colaborar con el entonces presidente del Congreso Nacional, José Antonio Pérez Díaz (el hombre que acabó con la Fundación Pedro Russo Ferrer y la dejó en la inopia, pero esta es otra historia). De ahí pasó a trabajar en el Concejo Municipal de Caracas, presidido para la época por el ilustre copeyano Mauro Paez Pumar, (hacía equipo con el célebre Cadavieco). Más adelante, pasado el período del doctor Caldera, COPEI le puso la mano al Concejo Municipal del Distrito Sucre (Petare), en ese entonces no existía el de Chacao y Sucre pasaba por ser la sede del Concejo Municipal más rico de Venezuela. No obstante, Enrique no se dejo tentar y tuvo una actuación activa e irreprochable desde el punto de vista de los fondos municipales que le correspondió manejar.

----0000----



No obstante, fue entonces cuando comenzó a tener aspiraciones. Creada la figura del alcalde, como primera autoridad municipal, a Mendoza se le metió en la cabeza que el no era segundo de nadie y que iba a ocupar ese puesto. Como todas las tareas que acomete en su vida, Enrique atacó con fervor y mucha dedicación esa meta y lo consiguió, no obstante, en el camino perdió el himen de la honestidad. Las campañas necesitan recursos financieros y para conseguirlos pactó con el diablo.

 

----0000----



De la Alcaldía, Enrique pasó a la Gobernación de Miranda. Ya convertido en un político ducho, se forjó una imagen de servidor público hiperquinético, usando la gorra de béisbol volteada hacia atrás como un chamo guaperó (aunque tiene 57 años de edad), fundó el partido "Electores de Miranda" e impuso que todo contratista de la gobernación debe retratarse en sus cuentas bancarias con el 15% del monto de cada contrato.

 

----0000----




El tema que preocupa hondamente a la redacción de Tipcitos, es que a este señor se le metió en la testa ser presidente de Venezuela y para alcanzar ese objetivo está dispuesto a todo. Ya vimos su actuación el 11ABRIL. No se escondió como si lo hizo Ortega y Fernández (por nombrar a dos de los actuales líderes de la conspiración en progreso). Enrique iba al frente, más aun, lo vimos esa noche en las pantallas de la TV diciendo abiertamente como procedería a cerrar a la "basura" de VTV (Canal 8), lo que efectivamente hizo con la Policía de Miranda. De manera pues que, a estas alturas, nadie debe poner en duda que este caballero anda en movimientos peligrosos, para alcanzar sus propósitos. En Miranda ha logrado estructurar un verdadero ejército parapolicial.

----0000---




Otra historia es su vida personal. A Enrique Mendoza nunca se le ha conocido mujer. Hace unos 8 años montó una simulación con Irene Saenz (el "paro" llegó hasta insinuar que se iban a casar). El gobernador jamás habló sobre su relación con Irene, aunque quedó claro para todos que solo se trató de una alianza política destinada a empujar la candidatura presidencial de la Miss. Los devaneos amatorios de Enrique han sido adjudicados a hombres que le han dado apoyo sentimental y le han aguantado sus malacrianzas. Hermes Rojas -según la vox populi-, director de PoliMiranda, es el actual blanco de los afectos del primer mandatario de este populoso estado.

 

----0000----



Cuando le comento este asunto al abuelo Plinio. Este nos recomienda no confiar en una eventual espantada del gobernador basada en el supuesto carácter pusilánime de los homosexuales. El viejo Plinio nos narra las andazas de un célebre abogado de una ciudad del interior de la República que cuando ingería licor le salía un plumero y se partía cual galleta de soda. Un día cualquiera, dice Plinio, después de una parranda, el compañero de farra de la noche anterior, se lo topó entrando en los tribunales y le sobó el trasero, ahí mismo, el doctor en leyes -convertido en hombre-, se viró, sacó el revólver y le metió un tiro.

----0000----



No podemos dejar pasar otra anécdota de Patricia, "la insaciable". La PP anda fastidiada. Carlos Ortega, entre las ocupaciones y el movimiento de concha en concha, se le ha puesto difícil. La obligada discreción a que está sometida no le ha permitido las largas escapadas que se daba con Ulises (el guardaespaldas), de manera que cuando está hastiada del esposo, se va para la plaza Altamira y se encarama en la parrilla de uno de los motociclistas más representativos de la "pandilla salvaje" (porque los sifrinos, ¡nanay, nanay! No le paran), claro, tiene que someterse a sus reglas, (donde sea y como sea). La diversión resulta chévere, (o de ping.., como dice la PP), pero, solamente al principio, porque después se complican las circunstancias. La última vez, el asunto se resolvió con la simple apertura de la porteñuela y debajo de una matica del distribuidor Altamira, luego de bajar un paquete se 6 cervezas...El tipo ni siquiera se abrió la chaqueta y la dejó toda raj uñada con los cierres. A su casa llegó diciendo que se había caído de la moto. No sabemos cómo explicó las marcas en el plexo y vientre.

 

----0000----



Chismes de Peluquería: **Nelson Boccaranda Sardi tiene a monte a Ibeyise y Marianela, porque quiere que monten una sesión de torrejas, para el aprender a hacerlas. Les lloriquea diciéndoles que eso podría aliviar la soledad de su vida. Ellas piensan que la ladilla que les tiene es porque anda despechado. La libélula le había hecho un poema a un capitán de la Plaza Francia y cuando se lo leyó, el militar le ofreció "par de tortas" y Nelson entró en un down terrible. **Hablando de poetas. Kiko Bautista, mejor conocido como "el niño rata" se enteró por esta columna, de las andanzas sáficas de Ibeyise y quedó de cama, cuando la implicada se lo confirmó. "Lo de Marian ella es viejo, ¡pero tú!, ¿cómo me echas esa vaina?, ese fue el reproche que antecedió a la retirada. **El general Medina Gómez ya empezó a sacarle el cuerpo a las damas de alcurnia que lo acosan para llevárselo a la cama. El general divisionario que ha tenido que hacer demostraciones de macho, sobretodo después de la versión que corrió relativa a la operación que se hizo para subirse las nalgas, ha procurado atenderlas a todas, pero cada vez que le toca una cacatúa, el hombre tiene que tomarse un pastillita azul que llaman Viagra para poder salir p'adelante. **A Catherin Fulop la maleteo el marido y se vino de Buenos Aires pelando bola, una vez aquí, Venevisión le tiro un salvavidas relleno de billete, pero antes le puso la condición de que se pronunciara en la Plaza Altamira. Es que Simón Pestana los tiene locos. By the way, que desmejoradita está la Fulop, con razón el pibe se la devolvió a la familia. ** Otro pela bola que está en trámites de divorcio es Carlos Donoso, pero a este fue la mujer quien lo maleteo y le quitó hasta los calzoncillos. ¿Cuánto le habrán pagado para que insultase al presidente como lo hizo en el mitin del sábado pasado del distribuidor de Altamira? No es difícil predecirle una deportación a este borrachito y cómico de quinta categoría.

----0000----



El padre le dejó un imperio económico, construido con trabajo de sol a sol y, por supuesto, con la eficiente ayuda de los gobiernos de turno. Fallecido el industrial y filántropo, el sucesor se puso al frente de las empresas y una a una, las fue quebrando o vendiendo a precio de gallina flaca. El banco La Guaira, Protinal, Maquinarias Mendoza y pare de contar, todas fueron cayendo. Ya los amigos de Eugenio Mendoza, hijo, no lo llaman por su nombre de pila completo, tan solo le dicen Eu... Porque de genio no tiene nada. Por cierto, ahora anda dedicado a la venta de máquinas traganiquel. Tuvo que estar bien asesorado, porque seguramente este caballero habría optado por montar una fábrica de yunques o de púlpitos, en el mejor de los caso.

----0000----



Del TSJ salió Peña triunfante. Clamaba a los cuatro vientos (las 4 plantas de TV) que había vencido a la arbitrariedad del gobierno que está obligado a restituirle a la PM. Cuando el abogado de la Alcaldía le explicó el contenido de la sentencia, se puso pálido y batió el celular contra la pared. "Ahora tienes que sentarte en el Consejo Nacional de Coordinación Policial en el Ministerio de Interior y Justicia y someterte a sus instrucciones. Además, será este organismo quien determinará si continúa la intervención de la PM o no"


----0000----



Esta semana se vio a Carlos Tablante salir de lo más campante de las oficinas de Bancentro (Carlos Gil), con su sobre manila repleto de billetes. Son los fondos para cubrir los gastos de las vacaciones decembrinas que comienzan oficialmente este fin de semana (21/12). Ramón Rodríguez que es la persona de la corporación de seguros que se ocupa de estos asuntos, ha estado haciendo las entregas de fin de año. Ya han desfilado Luis Emiro Rondón, Claudio Fermín, Rafael Marín, Elías Santana, Cesar Pérez Vivas, entre muchos otros.

----0000----



El TSJ de nuevo habló, esta vez para admitir el amparo introducido por el gobierno contra el paro que ejecutan una cantidad importante de empleados de nómina mayor, nómina ejecutiva, gerentes de negocios y varios directores. Sin embargo, el alto tribunal no se quedó ahí, sino que acordó la medida cautelar y ordenó el acatamiento de todos los actos administrativos del Ministerio de Energía y Minas, así como las instrucciones gerenciales de la más elevada autoridad de PDVSA, destinadas a reanudar las operaciones plenas de nuestra principal industria. Fue el tercer strike para los mitocráticos que creen poder manejar a su antojo un proyecto que es de todos los venezolanos.



RESPONDIENDO A NUESTROS LECTORES: (Hemos recibido correos electrónicos deseando a estos redactores y sus progenitoras unas Felices Pascuas. Permitan, ustedes querido y reconcomiados lectores, que estos escribidores les deseen también una recontra Feliz Navidad en unión de las suyas).
MAS ALLA DE LA OBLIGADA OBSERVACIÓN DE REMISION DE ALBRICIAS QUE ANTECEDE, CON AMOR Y PASIÓN POR VENEZUELA, LES DESEAMOS A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS, UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2003.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas