El dificil proceso de ser persona

Saludos amigos/as lectores/as, este texto tiene cierto tiempo en mi mente uniendo oraciones y frases que han formado ideas de experiencias vividas y de referencias de libros, amigos/as y conocidos. No es una formula ni un test, sin embargo puede ser un reflejo sincero de su personalidad siempre y cuando usted se observe hacia adentro y reflexione un momento y no se diga esas mentiras tan constantes que nos decimos cuando estamos en presencia de cualquier situación adversa, buscando culpables de lo que decimos y hacemos, pero somos incapaces de aceptar cualquier responsabilidad de lo dicho y hecho.

Empecemos con la siguiente pregunta, ¿quién soy?, ahora contéstese y descríbase y le aseguro que no se dicho toda la verdad de la clase de persona que es, más aún sabe que los expertos afirman: que no somos ni la tercera parte (33%) de lo que decimos ser, ya el filosofo Sócrates en la antigua Grecia solía decir: para no dar detalles y darle respuesta a la interrogantes antes planteada. “Yo que soy quien soy” dando una afirmación real de su persona.

Vean (lean) este proceso de ser persona no es fácil, hay que tener mucha madurez para aceptar opiniones de los/as personas que también están en ese difícil camino de conocerse y que a veces son tan sencillos en decir un juicio moral o existencial de un compañero/a de hogar, trabajo u otra actividad diaria que nos socializa con otros individuos y de seguro estoy que de ser un caso contrario (yo) a él o ella nos llenaran de alegatos interminables y justificaciones de sus conductas, muy típico de nuestra cultura occidental y de querer echarle la culpa a todo el mundo menos a nosotros mismos.

Otra cosa interesante que la persona debe ir dejando o minimizando esas patologías de la confrontación y el conflicto constante de ser víctima y juez a cada momento, sabes hay personas que durante toda su vida no cambian su forma de reaccionar a estímulos negativos que hieren su alma y su pensamiento y explotan como bomba, dañando su núcleo familiar, clima de trabajo y otros ambientes donde interactúan.

Les recomiendo realizar actividades deportivas, culturales, artísticas, etc. Que se encuentren con tu verdadero yo en Paz; de espíritu, cuerpo y alma. Desechar la gran importancia que le damos al intelecto, esa mala maña de buscarle la lógica a todo y no escuchar al corazón, que entre mente y emoción siempre luchan dentro de nosotros buscando soluciones a nuestras decisiones y esa forma querer explicar todo a nuestro semejantes es un mal hábito de vivir, porque entonces tenemos que estar dando explicaciones a todos/as, aunque no lo piden y hasta de lo más mínimo, pero que se hace ya normal para muchos/as personas.

Lamentablemente no existe una receta, para el planteamiento de este escrito, unas de las formas de lograr mejorar en tu personalidad es fortalecer conductas positivas, actuar de forma natural desechando tantas mascaras que nos ponemos y sin complejos, salude con energía y amablemente y su entorno cambiara. Trabaje bastante en su auto concepto y autoestima haga todo esto constantemente logrando imágenes positivas, siempre dígase a usted y los demás que está “bien”, cuando se vea por primera vez en la mañana y al saludar, no se llene de negatividad, diga la Verdad esto lo ayudara, asertivamente mejore todos los días; me faltaron líneas para seguir escribiendo y sobre todo Siempre Adelante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Erno Velásquez


Visite el perfil de Erno Velasquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Erno Velasquez

Erno Velasquez

Más artículos de este autor