100 días bien rendidos

¡A cuántos retos se ha debido enfrentar el Presidente Nicolás Maduro en estos primeros 100 días de gobierno que cumplirá el próximo 27 de julio! Desde el más dramático de ellos, asumir la primera magistratura en medio de circunstancias que ni él ni nadie habría jamás deseado, hasta los constantes intentos de una obcecada oposición ocupada en perturbar al país a través de una desestabilización política constante, de una sostenida conspiración nacional e internacional contra la Nación, de llamados al desconocimiento y desprestigio de las instituciones que integran al Estado, de sabotajes económicos a pequeña, mediana y gran escala, de desabastecimientos forzosos de alimentos y otros artículos de primera necesidad y un sinfín de acciones que, orientadas exclusivamente a menoscabar la gestión de gobierno, terminan perjudicando al país y con él, a todas y todos, sin distingo de filiaciones políticas o posiciones ideológicas.

Hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos un escenario que lamentablemente ha estado negado hasta ahora: el de la existencia de una oposición política nacionalista que suponiendo que realmente les importara más el país que sus apetencias personales q invirtiera esas energías en mejorar lo mucho que sigue teniendo de perfectible la gestión de gobierno y junto al Estado, se propusiera a construir Patria. Pero que va, es sólo imaginación y nada más.

Sobreponiéndose a esas zancadillas y a esa oposición, el Presidente Maduro ha demostrado estar a la altura de los compromisos. Por citar sólo algunos ejemplos de las políticas asumidas, fronteras adentro ha enfrentado la desestabilización sistemática, ha visitado cada palmo del país en jornadas de Gobierno de calle relacionándose directa e íntimamente con el Pueblo y ha mantenido una firme lucha que ha asumido como un compromiso personal y que se plantea confrontar y derrotar la corrupción; puertas afuera, fortaleciendo la presencia internacional de Venezuela en todo el mundo, asumiendo la presidencia del Mercosur, alzando firme la voz contra los ataques neocolonialistas de Europa hacia pueblos hermanos del Alba y ofreciendo el apoyo humanitario que necesita un cercado y perseguido ex agente estadounidense que de momento, parece haber develado una red de conspiración global imperial.

¡Y hasta se casó! ¡Vaya si le han rendido estos primeros 100 días!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor