Auditórium

¡Un burro de alcalde!

“Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma”
Julio Cesar…



“Hartos de su actual alcalde, varios activistas de Varna, tercera ciudad de Bulgaria, han decidido presentar a las municipales al burro Marko. “Al menos él no roba, no miente y hace su trabajo, dicen sus habitantes”. Fin de la cita-Anónimo.

Esta historia o cita arriba comentada, sobre la postulación de un animal o jumento como candidato a Alcalde de esa ciudad. Acostumbrado a desmamonarse en sus antiguas jornadas, el candidato a la alcaldía Marko, inicia su peregrinar en busca del voto ciudadano por la ciudad. Comienza tocando una puerta, y una señora pregunta ¿Quién es...? El burro Marko (contesta) El burro Joseph. ¡Ay, perdón, señora, es que me acordé de un payaso de circo! La señora le contestó: No se preocupe, eso le pasa a quienes son muy burros…

El burro Marko le (contestó) ¡Qué bueno que me haya reconocido, señora! Como verá, estamos en tiempos de elecciones, y soy candidato a alcalde de esta deteriorada ciudad… ¿Y por qué partido, señor...? El Burro le contestó ¿el Partido? Ah, ya. Ya, aquí me lo anotaron porque soy muy burro, y desmemoriado, señora. Mire, este del tricolor de la bandera…

Ese partido ya tiene muchos años en el poder, y está muy desprestigiado. Últimamente todos sus candidatos, y gobernantes han salido malísimos, tan corruptos, y abusadores que hasta usted sería mejor que todos ellos.

El burro le respondió muy bien dicho, señora. Es por eso que mi jefe en el partido, viendo a todos los aspirantes a candidatos, decidió relevarme a mí de mis pesadas cargas en el campo, y me propuso como candidato a alcalde. Total, me dijo, si yo ganaba la elección el 8-D, en forma democrática, plural y participativa, y luego de cuatro años me acusaban de inepto, pues él no tendría la culpa de nada sino, la culpa la tendrían los que me eligieron, que serían iguales que yo de burros…

Otro ciudadano le preguntó al burro y cual será su slogan para la campaña. El jumento le contestó: ““más vale un burro de alcalde, que un alcalde burro”. Oiga, ¿y estos garabatos que están en el recuadro del volante de la propaganda, quién los hizo...? Mis asesores acuérdese que yo no se leer ni escribir.

Esta historieta recopilada de los caminos verdes, la traigo a colación, porque veo a mucho politiquero inepto que andan en busca del voto ciudadano porque quieren ser la primera autoridad municipal. Yo he visto en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, que han pasado malos, y peores alcaldes así que no se perdería mucho si los ciudadanos apoyaran a un burro que se decida a ser alcalde de la ciudad, pues así sabríamos que escogimos a un burro, y no existirían sorpresas posteriores. Ciertos funcionarios con sus excepciones que las hay, muchos han resultado más brutos, digo, más burros que Marko, y ya los echaron del poder, pues ahora los candidatos tienen que andar con mucho cuidado en estos asuntos…

Los electores de este municipio esta vez no deben tener cargo de conciencia o remordimiento alguno si vuelven a votar por un símil de Marko, pues en otras ocasiones ya han votado por burros sin darse cuenta, y han pagado con creces las “burradas” de esos aventureros. Vea su calle sin luz, sin asfalto, sin agua, sin servicio de aseo urbano, sin seguridad. Porque burro que gana necesariamente cometerá “burradas”. Por lo menos un Marko le garantizará que hará “burradas” que en vez de coraje provocará risas, y en vez de enojos le palmearan el lomo los otros burros agradecidos que se mirarán, y se reflejarán en su espejo en el palacio municipal. Yo creo que esta vez el pueblo tiene una gran intuición, un séptimo sentido. Evitaran cometer esta vez el mismo error, y así evitar el saqueo, y la arbitrariedad en el erario municipal.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: