Maduro y Obama

Es cruenta la batalla política imperial para justificar la guerra. Obama aparece al frente cuando declara que se ha comprobado el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio y anuncia que incrementará la ayuda militar a los mercenarios invasores. Simultáneamente se realizó una reunión de los ministros de Defensa de EEUU e Israel. Seguramente trataron sobre la guerra para destruir a Siria donde Israel ha estado interviniendo.

Putin y Obama se reúnen y Rusia continúa firme en la convocatoria de la conferencia internacional sobre la paz en Siria, la que es vista con frialdad por Occidente. Ban Ki-moon declara que suministrar ayuda militar "no sería beneficioso" y que no hay solución armada.

El presidente Maduro ha emprendido iniciativas políticas. El gobierno de calle ha sido un punto de partida y ha realizado entrevistas relevantes. Con Lorenzo Mendoza, en el momento en que Capriles avanzaba en el desconocimiento del presidente Maduro y las instituciones venezolanas. El canciller Jaua se reunió con el canciller Kerry, de EEUU. El Presidente con la alta jerarquía de la Iglesia Católica, y ya se debe haber entrevistado con el papa Francisco. Obviamente han reconocido al presidente Maduro, lo que indica pérdida de fuerza del Sr. Capriles. Venezuela mantiene una importante actividad en Unasur, Mercosur y otras instancias internacionales.

Ha dialogado con los medios de comunicación para enfrentar la guerra mediática. Además convocó al Polo Patriótico y consolidó alianzas. Renovó el Consejo de Estado y le ha dado atribuciones para buscar soluciones a la situación económica. Ha anunciado un principio de acuerdo con las universidades, y el ministro Menéndez informó que cesó el paro en la Ferrominera. La unidad basada en el hacer fundamentará las críticas.

La batalla es política y el presidente Maduro la va ganando. La estrategia imperial para derrocar al Gobierno venezolano sigue en marcha. Las victorias políticas los detienen y abren camino a la paz. Esto crea un marco más adecuado para solucionar los problemas económicos. Son legítimos los pactos con el capital. El piso de este proceso debe ser el fortalecimiento del poder popular y la producción social. Las 3R, el golpe de timón, "comuna o nada" y el liderazgo del presidente Maduro, son esenciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: