Sopla viento, sopla tempestad, que tenemos a Diego Molero!

En los turbulentos tiempos que corren, nada más apropiado ni más tranquilizador que las declaraciones del Almirante Diego Molero en el programa de José Vicente Rangel.

Turbulencias que el Alto Gobierno pretende "mediáticas". Nada más lejos de la realidad, pues dos tempestades nos sacuden hoy: por un lado, la pretensión de los fascistas y del imperio, por todos los medios posibles, de hacerse con el poder  y por el otro, el despertar de un pueblo que está aprendiendo a toda velocidad la sabiduría de estos dos refranes: cuando el río suena piedras trae y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Todo el mundo sabe del propósito del imperio y de los despropósitos de la oposición. Pero qué pasa en nuestras filas y en nuestro proceso? Se oye, se lee, se siente, se huele el clamor de los camaradas implorando por respuestas que no llegan y se liquidan con eso de "chismes mediáticos" y clamando por línea. Porque si la línea es Unidad y Todos somos Chávez, yo pregunto ¿cuál unidad? y ¿quiénes somos todos?. Guédez, Aponte, Silva, Samán, Denis, Evans, Valderrama y quien sabe cuantos más no son todos? Barbas en remojo Aporrea que ya notamos que espacios ofrecidos, no aparecen! Que no les pase como a ese que cuando lo fueron a buscar de último no había quien lo defendiera...

Por eso digo, ¡que oportuno Almirante! Usted nos dejó clarito como nadie, que Chávez vive y la lucha sigue.

Con propiedad, serenidad y firmeza usted nos ratificó algunas cosas de suma importancia:

  1. La diferencia entre los componentes militares de la IV y la FAN de la V. Es decir, la evolución del estamento militar desde el 27 de febrero que lleva al 4 de febrero y nos legitima en abril 2002.
  2. La indisoluble unidad Pueblo-FAN. FAN como pueblo armado.
  3. La siembra de conciencia bolivariana por parte del Comandante en las FAN.
  4. La plena conciencia de que la FAN no solo defiende el territorio, sino que se trata de la defensa integral de la Nación participando en todos los aspectos del desarrollo económico, social y cultural.
  5. De que están muy bien preparados para estas tareas así como para conflictos bélicos de 4a. y 5a. generación
  6. De que a diferencia de los tiempos del dominio gringo, tenemos Patria Soberana, y que solicitamos la colaboración militar de quien nos dé la gana, sean militares cubanos, hindúes o extraterrestres.
  7. De que en los Altos Mandos puede quien se deje llevar por la avaricia, pero como dijo usted parafraseando a Maquiavelo," tenemos buenas leyes, buenas tropas y un pueblo soberano".
  8. De que Chávez, como ampliamente lo demostró, era institucionalista, ergo, ser chavista es ser institucionalista, lo que implica reconocimiento absoluto a Maduro.
  9. De que se siente extremadamente optimista, pues posee la piedra y la honda
  10. Finalmente, que la FAN es bolivariana, o lo que es igual, chavista.

Más claro no canta un gallo. Sin embargo, Sr. Ministro de la Defensa, yo no estoy tranquila y no precisamente por culpa de los disociados. Por más que quiera, no se me quita la imagen del gordo Rosendo, ni de Camacho Kairus subalterno de Rodríguez Chacín. Por otra parte, a usted lo traicionó el subconsciente, cuando dijo: "por eso yo pedí cámara". Y se pueden inferir muchas cosas de esa necesidad que usted sintió.

Chávez cometió errores que fue subsanando con el aprendizaje: "yo no soy el mismo" dijo muchas veces. Marx comenzó en los Manuscritos del 44 y terminó nada menos que en El Capital. Chávez comenzó con Tony Blair y terminó siendo socialista. Comenzó con Miquilena y terminó en Usted y Nicolás. 

Por algo lo hizo nuestro más grande estratega. Alerta Pueblo, cuidemos su legado.

Y siendo amante de la lectura, no puedo dejar de emocionarme al ver al Ministro de la Defensa de mi pais, leer un enorme libraco, nada más y nada menos que de Pérez Arcay.

abrilsanchez2013@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter