Venezuela: Luchando contra un holocausto mental colonial y neocolonial de cinco siglos

Bajo la globalización no sólo es el orden mundial que está cambiando radicalmente de la producción física a la producción intelectual, sino también el capitalismo - la “economía del mercado” - que muestra cada vez más su verdadera cara social, el desarrollo de la explotación económica a la dominación y opresión socio-política global, la “guerra de las ideas” y la guerra sobre las ideas.

Según podíamos presenciar en los recientes acontecimientos en cuanto a la participación del Presidente Chávez a la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, las maniobras de la Junta Bush para evitar la asistencia de Chávez, presentan otro ejemplo de un ataque fascista yanqui contra la Revolución Bolivariana.

Dentro de este contexto es importante contrrarestar las campañas de desinformación de los medios masivos a nivel mundial, que han desatado una verdadera “guerra de ideas” ideológica contra Venezuela y la Integración Latinoamericana.

Los medios masivos internacionales, las grandes agencias de noticias y los periódicos - propios de y controlados por los complejos industriales y militares globales oligopólicos y corporativos - en la tradición orweliana del “Newspeak” (ya aplicado por Platón y Hitler), desatan actualmente un verdadero holocausto mental alrededor del planeta, que consiste en guerras de desinformación, contra Venezuela, entre otros.

Los recientes montajes y mentiras referentes a las Torres Gemelas, las guerras invasoras contra Afganistán e Irak, las amenazas militares contra Corea del Norte, Irán y Venezuela, y ahora la cobertura racista de la tragedia en Nueva Orleáns, especialmente por parte de CNN y Fox News, todo esto deja claro, que si quieres controlar a un pueblo ideológicamente, sólo necesitas controlar su educación, su información y sus noticias, a través de campañas de desinformación realmente beligerantes.

Como comentarista frecuente en Vheadline, siento que dentro del contexto de la actual carnicería imperialista internacional contra todos los derechos humanos, especialmente contra la libertad de prensa, del pensamiento y de la libre expresión, como VHeadline mismo lo enfatiza en sus declaraciones editoriales, “una publicación electrónica totalmente independiente, promoviendo la democracia en su máxima expresión”, como urgente arma revolucionaria de la auto-defensa a nivel teórico, se ha vuelto un compromiso necesario obligatorio e inalienable para la sobrevivencia humana.

Durante los últimos años, Vheadline ha defendido definitivamente de manera valiente y a escala mundial “el derecho inalienable de la auto-determinación de todos los Venezolanos y la búsqueda de la independencia soberana sin intromisión”.

Esto no sólo son frases vacías, los obscenos ataques contrarrevolucionarios diarios, la cobertura de noticias de Vheadline a escala mundial, su creciente popularidad en los medios independientes y diseminación de sus noticias, comentarios y opiniones, pueden verificar en cualquier momento su rol democrático en la vanguardia de aquellos, que informan verdadero e independientemente sobre Venezuela, invitando además a la crítica constructiva proveniente de todas partes.

En este espíritu emancipatorio, Vheadline busca “iluminar las prácticas nefarias y la corrupción”, que para décadas han estrangulado el progreso y el desarrollo de Venezuela.

Esta mentalidad corrupta y generalizada de las clases media y alta, el cáncer burocrático y la actitud académica letárgica en amplios círculos sociales y administrativos en Venezuela, no son problemas o rasgos de carácter personal o específicamente humano: todo esto es el resultado lógico de una socialización durante un holocausto mental colonial y neocolonial de hace 500 años.

Para entender lo qué está pasando actualmente en Venezuela y América Latina, para ver lo qué está pasando con su rostro humano, humanista y humanitario, una conditio sine qua non es el estudio científico y filosófico consciente de todas las condiciones y factores necesarios históricos, personales, nacionales e internacionales, objetivos, subjetivos y “transjectivos”, que forman la Venezuela actual y que destacan su camino emancipatorio.

Para lograr esto, necesitamos verdadera información, conocimiento, medios masivos responsables, reporteros militantes y comentaristas optimistas.

Y ¿quién tiene que crear todas las condiciones y factores emancipatorios? La respuesta es: ¡Nosotros, de, por y para nosotros mismos!

¡Esto es, de qué se trata con los cuadros revolucionarios y la vanguardia emancipatoria!

Seis años de esfuerzos revolucionarios no son suficientes para introducir todas las medidas pre-socialistas necesarias en una sociedad venezolana neocolonial.

En sus noticias, análisis y comentarios referente a lo anterior, Vheadline siempre ha tratado - y sigue tratando - sin fin, de explicar su urgencia y de informar a los Venezolanos sobre sus dificultades históricas y sus posibilidades revolucionarias pioneras.

Por esas mismas razones, en mi opinión, como resultado de su experiencia en la publicación y comunicación electrónica, es obvio, que en la línea frontal de los ataques internacionales de la “Guerra de las Ideas” de Bush, Vheadline merece todo el apoyo necesario para la auto-defensa táctica y estratégica de las metas y de los objetivos de una futura prosperidad venezolana.

Sobre todo, desde Venezuela y de todos los revolucionarios, Vheadline necesita la ayuda solidaria y la cooperación colectiva para su propia existencia física e intelectual y para su sobrevivencia material. En todo caso, como siempre, continuaremos con nuestro objetivo incondicional y sagrado de decir la verdad, que es la pre-condición para la libertad humana.

Especialmente a nivel de los idiomas más importantes en el mundo, entre ellos primeramente el Inglés, la actual vanguardia revolucionaria de Venezuela urgentemente tiene que crear una red efectiva, eficiente e internacional de verdadera información, que alcanza desde Telesur a Vheadline, si no, es decir, sin semejante arma emancipatoria, el Fascismo Orweliano del Norte va a echar a perder cada esfuerzo emancipatorio individual y social, y cubrirá nuestro planeta azul con una oscura cobija de uranio empobrecido y con un eterno luto radioactivo.

Claro, no son los individuos que hacen o deshacen la historia, esto es una ventura social, un asunto de la lucha de clases global y globalizada.

Sin embargo, en estos tiempos históricos de la ultra urgencia y del peligro inminente de dimensiones apocalípticas y de la extinción, cualitativamente los individuos son altamente socializados, y la sociedad misma se individualiza extremadamente. En la era de la decaída del imperialismo, es esto la actual situación en que se encuentra Venezuela con Chávez y Cuba con Fidel.

Igual que los eventos de abril del 2002 y el sabotaje petrolero, hay que estudiar y analizar severamente el fenómeno Chávez, por causa de la práxis y teoría revolucionaria permanente.

Los revolucionarios no salen del suelo de la noche a la mañana como los hongos, ¡ni siquiera en 6 años! Esto es la razón, por qué el gobierno y sus instituciones están llenos de monstruos puntofijistas del pasado, que no perderán tan fácil su corruptibilidad, su identidad contrarrevolucionaria, su mentalidad racista y fascista, su modus vivendi parasítico y su modus operandi asesino.

Sin embargo, la conquista de la Habana comenzó con 12 valientes revolucionarios; también Lenin, con menos que 1000 Bolcheviques, finalmente tomó el Palacio de Invierno, meses antes de la Revolución de Octubre. Como vanguardia no necesitamos tantos en Venezuela; de hecho, con 1000 Nuevos Bolivarianos científicos y filosóficos, socializados y globalizados, con una nueva cosmovisión y una nueva lógica, podríamos liberar a toda la América e incluso a todo el mundo.

En cuanto al futuro de Venezuela, América Latina y el mundo: quien siembra viento revolucionario, cosechará ciertamente huracanes fascistas. Dentro de la Revolución Bolivariana, este venidero látigo fascista separará la paja reformista del trigo revolucionario permanente.

Nunca jamás dudábamos, que finalmente sobrevivirá la victoria.

Sin embargo, siempre deberíamos recordar, que la peor corrupción es la corrupción de lo mejor! Muchos “revolucionarios” camuflajeados siguen “confiando en Dios”, es decir, en el moribundo y añejo dólar estadounidense. Este cáncer global ha destruido más que una revolución social prometedora durante el siglo 20.

A través de la información cuidadosa, aquí en Venezuela, estamos luchando para evitar la repetición de este vicio capitalista e imperialista.

Por todas estas razones, nosotros, los comentaristas de Vheadline, apoyamos de todo corazón al heroico Presidente de Venezuela Rafael Hugo Chávez Frías, y con esto ayudamos de manera incondicional a todos los Venezolanos, que luchan por los derechos y las libertades humanas, de la prensa, de la libre expresión y de la información.

Original en Inglés: “Venezuela: Fighting a colonial and neocolonial mental holocaust of five centuries”
URL: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=45892


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4983 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas