Abajo el Burocratismo – Arriba la Democracia Directa

Mesas técnicas de vialidad para las calles del Sur Oeste Chavista

Hace rato que viene pasando la hora de organizarnos para conquistar nuestras reivindicaciones, a los Caraqueños, especialmente a quienes aquí habitamos y laboramos, y a quienes dependemos económicamente del trabajo en el sector transporte, labor que se desarrolla cotidiana y permanentemente en las calles, avenidas y autopistas de nuestra ciudad capital, trátese de camioneteros, buseros, jeepseros, taxistas o motoneteros, así como también de los conductores de vehículos particulares, sean estos de propiedad familiar, personal, de empresas privadas, establecimientos públicos, etc, etc., etc., es decir de quienes transitamos con nuestros vehículos, o alquilados, o bajo relación de dependencia en la ciudad más poblada de nuestro grandioso país petrolero (Léase también PRODUCTOR DE ASFALTO).



Será coherente aplicar y desarrollar una política pública, que genere resultados óptimos en beneficio general, en un área tan importante como lo es el SECTOR TRANSPORTE, como la que por ejemplo viene llevando adelante FONTUR, incluso desde la IV República, acertadamente REFORZADA por el actual Gobierno Revolucionario liderizado por el Comandante CHAVEZ, mediante el otorgamiento de créditos blandos para el mejoramiento integral de la Flota de Transporte Público de Pasajeros, a bajísimas tasas de interés, y a plazos razonables, cuando por otra parte el estado de más del 75% de las vías terrestres SE ENCUENTRAN EN UNA SITUACIÓN DEPLORABLE.



¿Será coherente, la circunstancia que una persona, cooperativa o empresa reciban financiamiento para adquirir un vehículo a ser utilizado en labores de transporte público de pasajeros, o de carga, o un QUE UN GRUPO FAMILIAR se beneficie de la reciente política impulsada por el Gobierno Nacional, como es la del CARRO POPULAR, y que los efectos de esa política se vean afectados NEGATIVAMENTE, por la INEXISTENCIA DE UNA MÍNIMA POLÍTICA COMPLEMENTARIA DE MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS POR DONDE TRANSITAN ESOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES?. O es que la gente de MINFRA no ha entendido aún QUE LA PLATICA QUE LA GENTE PODRÍA ESTAR AHORRÁNDOSE, accediendo a estas políticas crediticias avaladas por el Ejecutivo, LA PIERDE IRREMEDIABLEMENTE AL TENER QUE ESTAR BAJÁNDOSE MENSUALMENTE DE LA MULA, E INCLUSO EN PERÍODOS MENORES -CADA 10, 15 O 20 DÍAS- CON LOS DUEÑOS DE LOS TALLERES, PARA LA ALINEACIÓN Y EL BALANCEO DE SU CARRO, ADQUISICIÓN DE ESTOPERAS, ROLINERAS, AMORTIGUADORES, Y AÚN HASTA PARA REPARACIONES DE TREN DELANTERO Y CARROCERÍA POR CHOQUES OCASIONADOS AL TRATAR DE EVADIR ESTAS MADRES ROTURAS, CONOCIDAS COMO HUECOS, SOBRE TODO CUANDO ESTOS NO SE VEN POR MOTIVOS DE LLUVIA U OBSCURIDAD OCASIONADA POR SIMPLE FALTA DE ALUMBRADO VIAL.



No queda otra, compatriotas que hacer efectiva YA Y ARRECHAMENTE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, CREANDO LAS MESAS TÉCNICAS DE VIALIDAD, PARA ARRANCARLE DE LAS MANOS A LA BUROCRACIA INEFICIENTE ESTE LOMITO QUE SON LOS RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE VÍAS EN NUESTRA CIUDAD.



En tal sentido propongo la realización de las siguientes tareas:



1. Propiciar una Reunión o Encuentro Inicial con LOS SECTORES SOCIALES E INSTITUCIONALES INVOLUCRADOS, a objeto de darle organicidad y contenido programático a esta propuesta, COMO SERÍAN:



* Representantes de las todas las Líneas de Transporte Público de Pasajeros (URBANO Y SUB-URBANO) y de los Taxistas y Moto taxistas Independientes.



* Representación Parroquial, escogida en Asamblea Pública convocada al efecto, previa convocatoria pública y notoria a través de los medios de comunicación, por parte de la Municipalidad, de los CONDUCTORES PARTICULARES DE VEHÍCULOS AUTOMOTOR (FAMILIAS)



* Representación de las Comunidades organizadas, escogida en Asamblea Pública Parroquial convocada al efecto, previa convocatoria pública y notoria a través de los medios de comunicación, por parte de la Municipalidad igual



* Comisión de Transporte y Vialidad de la Cámara Municipal del Municipio Libertador
* Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía del Municipio Libertador



* Comisión de Transporte y Vialidad de la Cámara del Distrito Metropolitano
* Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía Mayor



2. Solicitar al Ministerio de Infraestructura (MINFRA), que se publique a través de los medios de comunicación masivos la actual Política de Vialidad y los respectivos Planes de Obras existentes en la materia, diseñados o concebidos para La CIUDAD DE CARACAS, así como los CRONOGRAMAS DE INICIO, EJECUCIÓN Y CONCLUSIÓN, previstos para cada una de dichas obras.



3. Diseñar de manera conjunta la representación de los Actores Sociales e Institucionales, las estrategias necesarias y suficientes como Asambleas Parroquiales, Encuestas circularizadas vía Medios de Comunicación Impresos, u otras estrategias que permitan propiciar la evaluación y el escrutinio público de dicha Política de Vialidad y el respectivo Plan de Obras, por parte de la sociedad y los actores interesados, de manera que esta le incorpore los elementos que pudieran faltar en el mismo, en función del beneficio del interés colectivo, a través de eventos igualmente públicos, previamente programados conjunta y lo más consensualmente posible entre la representación social y la institucional.



4. Crear una Comisión o cronograma de reuniones con las autoridades de MINFRA, a los fines de darle seguimiento a los acuerdos alcanzados entre ambas representaciones.

5. Designar del seno de la representación social, las Comisiones Técnicas de Control y Seguimiento necesarias, que permitan darle organicidad y efectividad a la política de Control Social “In Situ”, Previo y Posterior a ser aplicada a la Política y el o los Planes y las respectivas obras en materia de vialidad a ser ejecutadas por los entes públicos nacionales o municipales, políticas, planes y obras acordados con posterioridad al proceso previo de evaluación y de escrutinio público dado a los mismos por la colectividad, con base a los procedimientos constitucionales y legales existentes.



6. Solicitar a las Autoridades Universitarias, a través de la representación estudiantil, obrera o profesoral, su colaboración en el sentido de facilitar la designación de una delegación de profesionales del área de ingeniería – mención vialidad, que garantice la formación técnica en la materia de la representación social, y la asesoría a esta última en la realización de los diagnósticos de la calidad constructiva de las obras de vialidad a ser ejecutadas. Asimismo, para su participación en calidad de expositores en programas educativos a ser transmitidos en espacios especialmente televisados, donde se instruya a la población acerca de los criterios técnicos y de control de calidad que requieren la realización de este tipo de obras.



¡¡¡ ESTIMULEMOS EN NUEVO ESTILO DE PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LA SOCIEDAD (DEL PUEBLO) EN EL DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, EN SU EJECUCIÓN Y EN SU CONTROL !!!



¡¡¡ IMPULSEMOS Y CONCRETEMOS LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DIRECTA EN LA TOMA DECISIONES Y ACCIONES, PROCESOS SECUESTRADOS POR LOS ELEMENTOS BUROCRÁTICOS INFILTRADOS EN EL APARATO DEL ESTADO, Y CONSTRUYAMOS LOS NUEVOS MODELOS DE GERENCIA PÚBLICA QUE GARANTICEN LA PARTICIPACIÓN DIRECTA EN MATERIA DE VIALIDAD !!!



¡¡¡ TOMEMOS LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y PONGÁMOSLOS A FUNCIONAR EN BENEFICIO DEL RITMO DEL INTERÉS COLECTIVO, Y PERMITÁMONOS IDENTIFICAR Y DESPLAZAR AL FUNCIONARIADO PARASITARIO, INEFICIENTE O CORRUPTOCRÁTICO DE LOS ENTES ENCARGADOS DEL SECTOR: VIALIDAD !!!



¡¡¡ GARANTICÉMONOS OBRAS DE CALIDAD, EXCELENTE ACABADO Y DURADERAS, COMO LO MERECEMOS EL PUEBLO BOLIVARIANO CARAQUEÑO !!!

José Ignacio Acosta
0416-7034664


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3899 veces.



José Ignacio Acosta


Visite el perfil de José Ignacio Acosta Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas