La Nueva Clase Media

Los venezolanos parecemos ser la inversión más productiva que han hecho los capitales transnacionales en el mundo entero. Probablemente somos el pueblo que en números porcentuales más cree lo mismo que los pobres de las metrópolis: que somos de “clase media”.

Los venezolanos nunca nos definimos como pobres: todos éramos “de clase media”. Los que vivían en Caricuao decían que ellos eran “de clase media baja”, cuando después de 40 años de uso sin mantenimiento, los edificios daban asco; pero ahora no: el Comandante mandó a que –sin cobrarles nada a los habitantes- les pusieran rejas y jardines y fachadas de “canto rodado” y ascensores nuevos; por eso ellos ahora son simplemente “de clase media”.

Y ese era y sigue siendo el primer problema de cualquier revolución. En una campaña electoral, una señora negra que vivía en uno de esos ranchitos en una de las lomas pobres de Caracas le dijo a Teodoro que ella no votaba por él porque el socialismo le iba a quitar lo que ella tenía. Teodoro, quien siempre se caracterizó por su mala leche, la miró desde sus azules ojos y con ira le contestó entre espumajos que le salían a través del bigotón: “Pero qué te van a quitar a ti, chica, si tu no tienes nada”.

Pero ahora si. Ahora los venezolanos tenemos nuestras pensiones, nuestros apartamentos, nuestros vergatarios inteligentes, nuestros televisores LED, nuestras canaimitas, nuestros CDIs, nuestros Bicentenarios, nuestros Mercales, nuestras universidades. Ahora el sueldo nos alcanza más que nunca en todas nuestras vidas, muchos viajamos y ahora casi todos vivimos dignamente. Ahora si es verdad que somos TODOS “de clase media”.

¿Será que eso significa que ya “salimos de abajo” y por tanto ya no necesitamos ninguna Revolución para dignificar pobres?. ¿O que Chávez lo que hizo fue darnos nuestros derechos, que nadie había reconocido nunca en la vida, pero como Chávez era el representante de los pobres y estaba todo el tiempo abogando por ellos, entonces ya no nos representa porque nosotros ya no somos pobres sino “de clase media”?. ¿Será que entonces ya no vamos a votar por Chávez ni por sus representantes, sino por los fascistas, porque esos son los representantes de la clase media?. Porque es imposible que los fascistas hayan pescado 700 mil votos de los ni-ni.

De hecho, la campaña electoral fue diseñada para “recuperar” los votos de la gente que ahora cree ser “la nueva clase media”. ¡Y lo lograron!. Y ESO ES CULPA DE NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS; que no hemos sido capaces de hacerle entender a la gente que esta es una guerra de los ricos contra los pobres y que lo que ellos quieren es MATARNOS. No porque nos tengan rabia o porque no entiendan que nosotros tenemos poderes creativos. Sino porque nosotros les sobramos, porque estamos consumiendo parte de sus capitales.

Lo triste es que -como dice una camarada-: “Es tan arrecho, que estos tipos se llevaron 700 mil votos nuestros sin que nosotros hiciéramos nada y al día siguiente los volvieron a perder y nosotros seguimos sin hacer nada.” El Partido tiene que meterle el pecho a la desideologización porque estamos en guerra y no tenemos sino para resistir; y la única forma de resistir es formando la gente para la lucha contra la injusticia que constituye vivir en el Capitalismo.

Advertencia: y aunque esto parezca casi “escrito con odio”, en realidad no lo es. Los revolucionarios no odiamos; nuestras ganas de que el mundo cambie es por amor a la humanidad y a la vida. En realidad esto es ESCRITO DESDE EL AMOR.

PSUV: ¡¡levántate y anda!!

¡¡¡ Patria socialista o BARBARIE !!!

mohighpear@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter