Gracias Comandante Chávez



La rabia que siento es gigante. La incomprensión cristiana que me invade luce irreverente. La tristeza que me embarga me asfixia. Aun con toda esa mezcla, no desfallezco, no tiemblo, no decaigo. Al contrario, tengo la fortaleza intacta, que hoy estimula esta gran herida y este inmenso dolor. Por ello, Mil gracias por tu existencia.

Gracias Comandante Chávez por hacer de la utopía del Socialismo una posibilidad real, una vía fehaciente para la redención de los pueblos.

Gracias Comandante Chávez por haber desmentido con tanta fuerza aquella triste aseveración que expresó algún día que el Socialismo había muerto.

Gracias Comandante Chávez por tu dedicación en la lucha contra las desigualdades, la injusticia, la pobreza.

Gracias Comandante Chávez por legarnos una patria, tan soberana e independiente, que asegura el advenimiento de un futuro hermoso y con progreso humano.

Gracias Comandante Chávez por hacer posible la patria grande, la América de Bolívar.

Gracias Comandante Chávez por elevar la conciencia de nuestro pueblo, de los latinoamericanos y del mundo, en su lucha contra la ferocidad del capitalismo.

Gracias Comandante Chávez por trabajar ardorosamente por la democracia participativa, sostén fundamental del Socialismo del Siglo xxi.

Gracias Comandante Chávez por darnos tanto coraje, tanta valentía, para enfrentar a los enemigos de la Patria, Al imperio Norteamericano y sus lacayos, a la oligarquía.

Gracias Comandante Chávez por devolverles a nuestras niñas y nuestros niños sus sonrisas, al contar con los simoncitos y las escuelas bolivarianas para su formación ciudadana.

Gracias Comandante Chávez por dignificar a nuestro pueblo, haciendo de la riqueza nacional un mecanismo de distribución para erradicar la pobreza y darle el mayor grado de felicidad.

Gracias Comandante Chávez por reconocer los derechos ancestrales de nuestros indígenas, por hacer justicia después de 500 años de exterminio.

Gracias Comandante Chávez por haber derrotado el hambre de nuestra población más desposeída.

Gracias Comandante Chávez por las viviendas dignas para los compatriotas más pobres de nuestra patria.

Gracias Comandante Chávez por tu antiimperialismo, tu humanismo, tu amor al ser humano, tu solidaridad, tu desprendimiento.

Gracias Comandante Chávez por la Misión Robinson, aquella que le dio la luz a un millón quinientos mil personas.

Gracias Comandante Chávez por la misión Barrio Adentro, aquella que garantiza la atención a la salud de los más necesitados.

Gracias Comandante Chávez por la Gran Misión Vivienda Venezuela, la del techo propio y digno para los pobres de la patria, y así saldar una vieja deuda social con nuestro pueblo.

Gracias Comandante Chávez por hacer de Venezuela una gran aula de clase, por creer en la educación, para la formación del nuevo republicano, por generar una nueva generación de estudiantes.

Gracias Comandante Chávez por la Misión Mercal, para alimentar a nuestras grandes mayorías.

Gracias Comandante Chávez por todas las demás misiones, que conjuntamente construyen una sociedad más equitativa e igualitaria.

Gracias Comandante Chávez por haber parido la CELAC, EL ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, el ingreso al Mercosur, El Banco del Sur, vocación indeclinable de unidad latinoamericana.

Gracias Comandante Chávez por devolver a nuestros campesinos sus tierras, arrebatadas por los colonizadores de ayer y de hoy.

Gracias Comandante Chávez por dejarnos una Venezuela nueva, inmensa, importante, soberana.

Gracias Comandante Chávez por tu ejemplo de ser incansable en la búsqueda de un mundo justo, igualitario, pacifico, noble, solidario, humano, equilibrado.

Gracias Comandante Chávez por regresar de la historia al poder popular y a sus comunas, como expresión de un nuevo modo de relación social de producción.

Gracias Comandante Chávez por la lucha feroz en procura de la preservación del ambiente y del planeta.

Gracias Comandante Chávez por atender con tanto ahínco las necesidades de nuestros adultos mayores, por enaltecer su presencia.

Gracias Comandante Chávez por haberme permitido compartir este hermoso proceso político, orientado hacia la construcción del socialismo.

Gracias Comandante Chávez por haber nacido en esta tierra de libertadores e independencia, para proseguir la obra inconclusa de nuestro padre de la patria Simón Bolívar.

Gracias Comandante Chávez por tu inmenso apoyo al deporte, por rescatar y atender las glorias deportivas.

Gracias Comandante Chávez por tu humildad, tu desprendimiento, tu lealtad, tu humanismo, tu solidaridad, tu nobleza. En Fin, Tu amor.

Hoy vuelas Alto para encontrarte con Cristo el Redentor, Con tu padre Simón Bolívar, Tu maestro Simón Rodríguez, Con José Martí, Con Ezequiel Zamora, Con Sandino, Con Ernesto Che Guevara, con Martin Luther King, Con Salvador Allende, Con El Cantor del Pueblo Alí Primera, Con Néstor Kirchner, con el General Muller Rojas, Con Lina Ron, Con el abogado de la Revolución Carlos Escarrá, Con William Lara, para así proteger a nuestros pueblos, defender a la revolución bolivariana y la unión de los pobres del mundo.

Comandante Chávez, Juramos luchar hasta construir ese mundo mejor, el mundo socialista. Juramos preservar tu ejemplo, tus ideas, tus valores. Juramos darle cumplimiento a las tareas y responsabilidades en este hermoso proceso. Juramos disciplina para la cohesión necesaria y victoriosa.

Chávez VIVE, Chávez Somos Todos, La Lucha Sigue

Dios te Bendiga, Con Todo Mi Amor

jesusalvarezg1@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter