Haciendo morcilla con nuestra propia carne: La devaluación es traición al pueblo

Señores, aquí lo que hace falta es que regrese el presidente Hugo Chávez para poner en cintura este ramalazo neoliberal que la derecha endógena está aplicando aprovechándose de su ausencia. No es posible que con un barril de petróleo a 107 bolívares, se tenga que devaluar la moneda para generar más bolívares artificialmente porque el dinero no alcanza. Si estamos exportando un porcentaje importante de petróleo a cambio por comida y servicios de otros países, en vez de dólares ¿Cómo va a alcanzar el dinero? Si estamos importando casi todo lo que comemos ¿Acaso la devaluación no afecta a los más pobres? No se trata de no poder comprar una televisión plana, se trata de la harina de maíz, el azúcar, el pollo, la lecha, etc. Que estamos importando.

¿Qué se necesita el dinero para las Misiones? Entonces estamos haciendo morcilla con nuestra propia carne, porque si necesita volver a la gente más pobre un 50% para poder darle una ayuda social, entonces no estamos haciendo nada

Ahora se rumorea sobre el aumento de la gasolina, cuando se sabe que la especulación se dispara. Ya en diciembre las cosas aumentaron de precio por el dólar paralelo, ahora vendrá otro aumento que seguirá sumando como una bola de nieve superando ese 50% de la devaluación. Los repuestos de los vehículos aumentaron en estos tres meses el 100%, y es sólo el comienzo.

Y lo peor de todo el asunto, es la manera en que se engaña al pueblo, diciéndole que no habría devaluación, para luego dar el regalito de que sí iba, y que a la gente no le importaba porque estaba en las playas celebrando el carnaval. Esto realmente resulta indignante.

Ahorita voy a la farmacia y cualquier remedio te vale 400 bolos, por decir los más económicos, me aterra los precios que vendrán y que habrá que pagar para poder tener derecho a la salud y a la vida.

El mandato del presidente Chávez es bienestar para el pueblo, pero parece que algunos en el gobierno creen que todavía están en la cuarta república.


[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 950 veces.