¡ Bravo Vladimir, Que clase les diste !!l

Al fin la televisión oficial le dió la oportunidad al Profesor Vladimir Acosta de expresar, yo diria que a nombre de todos los que no tenemos la oportunidad de acceder a un medio televisivo o radial, la angustia y la impotencia de ver como la revolución no avanza al ritmo que debería despues de 14 años. Estamos estancados en un capitalismo que está muy lejos de morir y de un socialismo que también está lejos de nacer.

Vladimir en su intervención les dijo, tanto a la dirigencia del PSUV como a la del alto gobierno, todas las verdades y la preocupación que nos invade a muchos de los que apoyamos a la Revolución Bolivariana. Mientras no se tome el toro por los cachos y lo dominemos, ese toro nos seguirá arrastrando hasta que un día perdamos por completo el poquisimo control que tenemos sobre los medios de producción, por no decir ninguno, y también, quien sabe, se pierda lo que hemos logrado. Los medios de producción deben estar, definitivamente, bajo el controlo del Estado. Mientras eso no suceda seguiremos en manos del toro, la burguesia, padeciendo por los productos que esconden cada vez les de gana y obligan a la población a andar de abasto en abasto haciendo cola para conseguirlos, con el consiguiente disgusto e ira que esto produce. La mayoría le echa la culpa al gobierno, y con razón. Logrando con esto, también, que los que no estan claros dentro del proceso, le retiren el apoyo al mismo.

En educación, por ej., los alumnos siguen recibiendo el mismo tipo de educación de maestros y profesores que conservan los valores capitalistas, ya que ha habido temor de masificar los simoncitos, los liceos y escuelas bolivarianas. La educación es la base primordial para crear al nuevo hombre con ideas avanzadas y distintas que permitan el desarrollo del sistema socialista. Si el maestro no puede o no tiene el conocimiento y la vocación para lograr ese cambio, debe ser entrenado y hacerle seguimiento contínuo.

El partido es el mas llamado a realizar esta tarea, no se puede desligar de su obligación con el gobierno, debe realizar contraloría periódica en todas aquellas áreas que implique un posible desvío de sus objetivos, recibir y procesar las denuncias que los militantes y no militantes hagan; y tambien que den respuesta. Tuvimos el control de la Asamblea Nacional por 5 años y sin embargo no se aprovechó para desarrollar las leyes que permitieran la profundización de la revolución. Por cierto, cada vez que la oposición comete “un desliz”, Maduro amenaza con profundizar la revolución al igual como lo ha dicho antes el Presidente. ¿ Pero por que no se hace en lugar de amenazar?, ¿ por miedo?. Si la revolución se va ha perder por eso, perdamosla pero hagamoslo de uns vez.

Por favor, los dirigentes de la revolución que revisen y analicen el discurso de Vladimir, así como las intervenciones de Britto Garcia y Gonzalo Gómez en anteriores ocasiones, quenes tambien han hecho críticas muy valederas y valiosas. Y aporrea deberia colgar el discurso completo del prof. Acosta

benito_ferrer@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Benito Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: