¡Clodovaldo se anota con Pérez Pirela en la patota! (Parte 2)

FALACIA TIPO: APELACIÓN A LAS EMOCIONES: APELACIÓN AL VICTIMISMO -USUALMENTE MEZCLADA CON EL ARGUMENTUM AD HOMINEM-:

“ ¿Qué sentido tiene caerle encima a cualquier camarada que, por la razón que sea, opine a favor del Sistema de Orquestas?”

DESMONTE:

Pérez Liviano NO opinó como tema principal sobre Sistema de Orquestas y nadie le cayó encima por esa razón en particular. Fue porque se convirtió en micrófono, en forma comunicacionalmente errónea, de un señor que trató de poner al país ante un hecho cumplido. Pérez Espejo fue deshonesto al servir de vocero en un medio público a una persona que lo utilizó; y afirmó cuestiones que no sólo no le constaban sino de las cuales luego se demostró su falsedad. Su pretendida defensa de las orquestas como punto principal fue DESPUÉS (con video incorporado); y eso, sólo porque necesitaba un clavo caliente del cual agarrarse: para escoger un argumento que tratara de tapar su metida de pata causa de la pela que se le dio el día anterior. Con esa “jalada” a las orquestas trató de ponerse una almohada en el trasero y en la pantalla, por el dolor que le causó la pela, y por la pena que le dio verse descubierto frente al público. Parece que Pérez Narciso se creyó que nosotros éramos pendejos y que el 100% del universo chavista se comía sus cobas de “presentador” decadente. Y que verdaderamente era “el guía”. Creo que Pérez Raspao calculó un poquiiiito mal y José Antonio también.

---------------------

Y con respecto a tu frase Clodo: ¿Si el problema de uno es con el director de la orquesta, por qué pagarla con el que toca el corno francés?

Aquí te respondo: Nadie en Venezuela le dice Corno Francés al Corno, sino tal cual: Corno. Sólo se alude a la supuesta nacionalidad del corno en el caso del Corno Inglés. Es bastante probable entonces que la frase no sea natural sino que la forzaste para dártelas de FISNO. Es un síntoma evidente de que eres una pose. Los que no sabemos nada de eso no nos importa si sabemos o no de cornos.

---------------------

FALACIA AD POPULUM: AQUEL DISCURSO DIRIGIDO AL PUEBLO PARA LLEGARLE A SUS EMOCIONES Y QUE ÉSTAS SEAN A SU FAVOR EN FORMA MANIPULADORA, O COMO DICEN: SEDUCTORA Y DEMAGÓGICA, OMITIÉNDOSE EL CENTRO DE LA POLÉMICA. ALGUNOS LA ACERCAN A LA FALACIA DE VICTIMISMO:

Obviamente hablo ahora contigo Pérez Brulote: La siguiente falacia es la principal de las que usaste al día siguiente que le dimos la pela por Aporrea, y los otros días en tus eternas apariciones en cualquier cosa que te huela a pantalla o micrófono:

Pérez Abusador: has estado tratando de confundir al pueblo chavista con sensiblerías UTILIZANDO Y ABUSANDO DE NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO, VTV, impresos, radio, en falacias ad populum: discurso al pueblo. Y estás tan protegido no sé por quién ni por qué, que te lo permiten.

Tus ejemplos:

Me encanta oír a Amaranta cantar…

Vengo de un barrio pobre…

Nuestros embajadores son esos muchachos músicos…

Amo la música popular…

Nos dieron un violín y nos salvaron de ser malandros…

DESMONTE:

Hay que ponerse a llorar contigo Pérez Llorón.


Realmente lo creo: has demostrado que sí eres peor que la oposición.

En la pactada entrevista con Clodo: dices:

Defiendo a 400.000 niños que andan con sus instrumentos musicales.

DESMONTE:

¿ALGUIEN RECUERDA EL RAMILLETE A LA CURSILERÍA? J

También dices:

“El concierto no se cayó porque… me hayan atacado…”

DESMONTE:

¿Pero tú: endiosado y ridículo hombrecito Pérez QuéLástima, CREES QUE HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE TODA UNA ACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO PUEDA SER DESMONTADA POR LA VÍA DE QUE A TI, EL DIOS PÉREZ ZEUS “TE ATAQUEN”? Como dice el chiste: Che, ¿Ese es Pérez Echón?. ¡Se cree Maradona!

Y esta otra:

Pregunta Clodo: ¿Qué opina de la reunión de él con Bosé y Juanes?

Responde Pérez Lamentable: No critico la reunión. Creo que fue un gran error comunicacional del equipo de Abreu haber permitido que solamente estuviera El Nacional grabando el encuentro. Pero el tema de la reunión fue una excusa para quienes odian al Sistema Nacional de Orquestas. Eso fue lo que pasó. Es muy hipócrita quien lo niegue.

DESMONTE:

Claro. Porque cuando ventrílocuamente Pérez Patraña tú afirmaste por VTV que el maestro de la mentira no se reunió con ellos sino que “ellos pasaban por allí y se encontraron”, no esperabas que Aporrea te desenterrara la entrevista donde se comprueba que lo que Abreu dijo era mentirita y que tú le serviste de tonto útil y vocero.-- Además: Pérez Patraña dijo tantos embustes que cada vez que habla se le salen las evidencias y contradicciones producto de sus mentiras: ¿era o no era un encuentro programado siendo que había un medio de comunicación invitado para el encuentro? Esta entrevista NO PREPARADA se me está pareciendo cada vez más a las numerosas acciones violentas truculentas preparadas por la oposición y que POOOOR CAAAASUALIDAD PASABA POR AHÍ GLOBOVISIÓN.

TE ATREVES PÉREZ MENTIRA DE NUEVO A DEFENDER A JOSÉ ANTONIO ABREU TRATANDO DE VENDER LA IDEA A TRAVÉS DE NUESTROS MEDIOS DE QUE JOSÉ ANTONIO ABREU TUVO UNA SUPUESTA POSTURA DIGNA. CONTINÚA SIENDO SU REPRESENTANTE DE LAVARLE LA IMAGEN. LEAN ESTA TÍPICA AFIRMACIÓN DE FALACIA AD POPULUM:

“No tener espacio en la agenda es el desprecio más grande que pueda habérseles hecho”.

DESMONTE:

Por haberles caído de repente al “maestro” el par de uribistas en tan presuntamente improvisada visita, sin avisar; y al pretender hacer nada más y nada menos que conciertos con él y la Bolívar: ¿acaso no ameritaba eso una respuesta no sólo más altisonante y contundente sino de inmediato?, ¿y que la respuesta la recogiera aunque fuere el único medio que allí estuvo? ¿Por qué dejó pasar Abreu aproximadamente 12 días antes de decir que NO TENÍA AGENDA? Con esa respuesta no hubiésemos tenido nosotros que escribir ni combatir tanto. ¡Ay! Pérez Artero das dolor. Tus infamias tienen patas cortas. SI TE HUBIESES ENFRENTADO A UN INTERROGADOR PROFESIONAL HABRÍAS CONFESADO A LA PRIMERA.


Lo que más me da tristeza es que el público bolivariano, inocente de Ciudad Caracas, seguramente desconocedor del verdadero alcance e implicaciones de este oscurísimo asunto, se crea esos mojones de este Pérez Disfraz. La verdadera historia es que: el pi´azo´e vaina este, pensó que estaba tan “posicionado” en nuestras mentes, que nos subyugaba y que cualquiera de las estupideces que dice se la creemos. Y sigue creyendo, porque es más arrogante que él mismo, que no hay riesgo en seguir sirviendo de muñeco del ventrílocuo. Y también creyó que al Profe Abreu nadie le quitaba el invicto. Y entonces se anotó a este aparente "ganador". y para la mayúscula sorpresa de Pérez Embustero: "El concierto no va. No tengo agenda." (Jajajaja!). Perdió.

Una más:

Clodo: ¿Se sintió afectado en lo personal?

Pérez Falacia: En absoluto. A mí me gusta, me apasiona ver cuándo se caen las máscaras…

DESMONTE:

¿MááÁAAAscaras? Creo que la tuya de Pérez Rodaste es la primera máscara que rodó, en plena pantalla en vivo y directo. Y ya vemos a unos cuantos aquí nombrados tan evidentes.

Otra:

Me radicalizo en mis ideas de izquierda, en mi defensa de las culturas, porque no hay una sola cultura.

DESMONTE:

La izquierda te esquiva Pérez Disimulo. Poner un parabán para los uribistas paracos no te hace precisamente de izquierda.

Esta otra:

…en la defensa de 400 mil niños que andan por ahí con instrumentos musicales.

DESMONTE:

¿VOLVEMOS A RECORDAR EL RAMILLETE A LA CURSILERÍA?

De nuevo: a quien defendiste y escudaste no fue precisamente a los niños Pérez Infamia: fue a José Antonio Abreu, y especialmente a los 2 paracos cuando dijiste: “yo no voy a entrar en detalles…”

Lean otra:


Ahora, sí me ha hecho reflexionar sobre nuestro futuro. Si esto sucede con una cosa tan ínfima, qué sucederá cuando vengan los momentos difíciles de la Revolución, que ¡vaya que van a venir!

DESMONTE:

Fíjate Pérez SinNombre que contrariamente, yo y nosotros estamos felices porque precisamente en momentos difíciles como el que tú estabas apañando hemos demostrado que somos CAPACES de detener una infamia como la de tu concierto por la muerte puesto que lo has hecho tuyo.

Y claro que van a venir si sigues cabroneando conciertos como éste y a la gente que los organiza.

Finalmente: una que me mata de la risa :-D

“El gran dolor ético es cuando ves a gente que está de tu lado y te trata peor que a un enemigo. Eso sí duele.

DESMONTE:

EL ÚNICO DOLOR `ETICO´ ES EL DE TUS NALGAS POR LA PELA QUE TE DIMOS EN APORREA (Jajajaja!!) Y POR LA PENA QUE PASASTE POR LA METÍA DE PATA QUE PROTAGONIZASTE: TE DUELE EL ORGULLO.

Cómo te explico: la única situación CIERTA es que a ti Pérez MuchachoPa´Bobo, José Antonio te la metió derechita: la consabida CABILLA, trasnochao tú de tanto delirio, cuando, embobado, como dice la expresión que ya le tomé prestada a Pancho Herrera Luque: "casi orgásmico" porque "me llamó Joséantonio” (más bien alguien, muy unido al clan y actuando en la sombra, los debe haber juntado) te prestaste a servirle de vocero. Tú: Pérez LoroReal en un medio televisivo público: Venezolana de Televisión, le supliste las defensas que te dictó, Y NOS LAS LANZASTE EN NUESTRA PROPIA CARA ABUSANDO DEL USO DE LA PANTALLA, para sacarle a tu nuevo jefecito las patas del barro para que éste lograra arreglar la "c...g...d..." que puso con nosotros y con nuestro Gobierno al decidir él solo, cual "YO CLAUDIO", SIN RENDIR CUENTAS A NADIE, hacer el Baile del Chiquirico, o el Baile Rojo versión Caracas. Y ahora Pérez Áulico no sabes cómo “sacate la pena”. Pero, a diferencia de nosotros: radicales de poca monta, la pena tuya Pérez Vergüenza: tu pena es de mucha monta.

Esta que viene es otra de Pérez Sinvergüenza asistido por Fushe:

Clodo: (habla de Pérez Abyecto): Convertido, casi por accidente, en defensor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, reconoce la coherencia de personas como Cecilia Todd, quien siempre ha sido crítica de las ventajas dadas a ese programa frente a otras manifestaciones culturales.

Pérez Vomitivo: Otros, en cambio, han aprovechado el asunto de Abreu para enfilar contra las orquestas”, puntualiza.

DESMONTE:

La verdad es que para decir semejante canallada debes estar extremadamente desesperado por conservar tu posición en el Sistema Nacional de Medios Públicos, y quién sabe de qué otra cosa más estés protegiéndote.

TODOS, Cecilia y TODOS, DIJIMOS LO MISMO: El detrimento de la cultura popular; el injusto tratamiento presupuestario e institucional de la cultura popular; la falta de control y de contraloría social de la corporación orquesta; la no adscripción de esa organización cultural al Ministerio del Poder Popular para la Cultura;, el desarraigo, desde muy niños, de nuestros compatriotas de nuestra cultura si se monta otra sin reforzar la autóctona; el financiamiento de la híper-creación de recurso humano académico para Europa y no para Venezuela; y también la parte que resulte positiva.

Tienes rato tratando de manipular el sentimiento popular a través del diario Ciudad Caracas, obviamente bien asesorado, cuando te abstienes de directamente atacar a la tal vez más conocida de todos: CECILIA TODD y tratas de hacerte perdonar aunque sea por ella. Te conviene. y tratas de aplicar una de Maquiavelo: reivindicas la posición de Cecilia Todd para meter entre nosotros una cabilla más grande que la que te metió José Antonio: la cabilla divisoria. … ¿Y ahora cómo vas a negar que a ella también le dijiste radical de poca monta, que se le cayó la máscara, etc., y que Clodo ya le había dicho también a ella que ni siquiera tocagón y que por qué no se entrompa con Chávez?

No se puede ocultar. Pérez Recao construiste algo realmente asqueroso. Aunque tus nuevos maestros de la derecha te deben haber proporcionado algunas ideas en esto, creo que tú produjiste algo “de tu propia inspiración”. Pero al final, digas lo que digas, eres sólo un pataruco. No vas a poder. Hagas lo que hagas NO vas a lavar la caca que tienes encima.
---------

FIN DEL EXAMEN DE LAS FALACIAS

Pérez Desgracia prácticamente haces tuyo el triunfo en la gran batalla que la dimos contra el Departamento de Estado, contra la infame acción de José Antonio Abreu y contra la desagradecida acción de Dudamel.

Y SÍ: gracias a NOSOTR@S, los escribidores de Aporrea; y no precisamente a ti, Pérez QuéFallo, EL CONCIERTO NO SE DIO, porque te combatimos a ti Pérez Farsante quien abogaste, con tus engaños al público, por tus panas uribistas derechistas para banalizar el concierto y a los protagonistas, y para tapar la participación de tu maestro ventrílocuo José Antonio en el plan del concierto de la muerte y quien lo manejó como un muñeco: sin vida, y también para tapar la actitud de Dudamel quien NO DEBE PASAR AGACHAO EN ESTE ASUNTO.

Carajo: tal vez en otro momento veamos a El Cuarteto de la Paz abrazados otra vez en otro lado, o cuando logren montar revanchistamente con las orquestas nuestras, pagadas por nosotros con nuestros recursos, en cualquier otro país, de frente o mimetizadamente, bien el Concierto de la Muerte o con cualquier otra mediocre música; o tal vez la música de la anunciada película de Arvelo: Libertador -sobre lo cual OjO: tal vez por eso decidiría Abreu replegarse y no lo sabemos-. Si eso pasa, los que te creen ahorita tus mentiras Pérez Espejito-Espejito, van a agarrar una arrech… en retroactivo contra ti.---

El desasosiego de Pérez Angustias, aunque lo disimule, es patético. Veo que sus asesores -porque la estrelladelatelevisión ya debe tener asesores -además de la parafernalia de guardaespaldas porque él “es amenazado”- no le han dicho cómo se le nota la imperiosísima necesidad de aparecer y aparecer en cualquier cosa así ésta no pegue con él. Aparece en Zurda Conducta hablando pendejadas y con poses de pensador decadente. Por favor: Sólo véanle las poses. Si yo fuese conductora de ese programa no hubieses aparecido allí porque me daría pena. Y más sobreactuado que nunca porque ahora tiene que convencer el doble. Trata desesperadamente de parecer seguro: No lo está. Y parecer valiente. No lo es: No se atreve a reconocer la cabilla que José Antonio le aplicó y quien lo liquidó en apenas 6 minutos.

Estimado Pérez Pataruco: Cada vez que vayas a poner tu gigantesco cráneo (OjO: dije “cráneo”) en la almohada, vas a recordar y a re-crear la tamaña metida de pata que protagonizaste por pendejo. Y además lo peor: Por más embustes que le metas -o que creas que le metes a los demás- todas las noches de tu vida tendrás más presente que nunca la verdad de todo el episodio el cual no vas a poder borrar jamás ni de tu mente ni de los registros digitales. VAS A TENER QUE VIVIR CON ESO TODA TU VIDA.

A ambos: Clodo y Pérez Pantalla: las ansias de ustedes son figurar. Hacerse famosos internacionalmente. Quédense quietos ya que por esta vía lo van a ser. Por la vía de la Cuerda Floja TODO SE LOGRA. Pero yo que ustedes, no estaría muy orgullosa de hacerme famosa por la ignominia. Y se sabe que ya obtendrán beneficios mucho más concretos. Lograron los favores.

Ni para ti Clodo, ni para Pérez Ardid, las motivaciones son serán poner algo en perspectiva, ni indagar la verdad, ni contribuir a ordenar el entuerto de ningún tema. Sólo les interesa como dije: nadar y cuidar la ropa.

Clodo: creo que José Antonio y Pérez Ignominia te están dando unas clasecitas intensivas para que las utilizaras en tu ofensivo artículo y en tu manipuladora entrevista. NO FUNCIONÓ.

Lo que no puedes evitar Clodo: Es claro que no eres ni Cecilio Acosta ni Juan Vicente González. Con sus inmensas diferencias entre sí: ERAN BRILLANTÍSIMOS. Tú no lo eres. Ni Pérez Boludo tampoco.

Le tratas, de desinfectar la imagen a Pérez Cinismo. No sigas perdiendo tu tiempo: Ya ni siquiera creo que la forma de desinfectar la imagen de Pérez Deshonra -si es que a estas alturas ya fuese posible- sea que este desestructurado carajo reconozca, con humildad bien entendida, que se equivocó; porque cada día cava más y más hondo en su degradación. No hay sino que verle, oírle y leerte a ti para comprobarlo. En verdad nunca logrará recuperar el color. No podrá lavarse el alma dañada y manchada.

OTRA COSA: Aunque él mismito se mató, y no nosotros los articulistas ni cultores, tengo bien claro Clodo, en relación a todos ustedes protagonistas y asistentes del affair Concierto de la Muerte, lo que decía mi abuela warao Nicolasa Mata de Maneiro: "No creas en enemigo reconciliao..."

Si no fuese por el honor que ha sido para mí escribir alguito aunque sea, al lado de tan ilustres conocedoras y conocedores de la realidad cultural, social política que se fajaron en el portal Aporrea a atajar la traición de estos descocados pero bien ubicaditos 4 chiflados de la ultra derecha, yo no estaría siquiera escribiendo éstas notas. Es obvio que mi único mérito ha sido aprender muchísimo de ellas y ellos; y aprehender de sus letras la profunda angustia, preocupación y sentimiento por su Patria que a ell@s les embarga. El odio a nuestra Revolución Bolivariana de esos 4 se refleja hasta en la constelación Alfa Centauro. Lo lamentable es que por tu actitud, tú: el nuevo y peor chiflado, Clodo, ni siquiera les das por los pies a esos 4 y mira que eso es facilito. Eres un punto negro en el espacio. Y perecito ínfimo, con minúscula: ni siquiera eso.

Para ti un consejo gratis Pérez Iguana: vas a tener tú también que tomar unas clases; pero ahora con tus cercanos parientes, tus congéneres reptilianos. Se dice en los outrageous círculos conspiranoicos que en Europa y Estados Unidos hay muchísimos; con mucho poder; y según algunos, dizque son el mayor poder del mundo; para que puedas mejorar las artes del disimulo y del camaleón..

Finalmente: Y aunque no soy ni por asomo poetisa porque sería rematadamente mala en ese noble oficio, al igual que el señor Ramos, le dedicaré unas RIMAS -como las llama mi Tía Celina (¡jaja!)- a Clodovaldo quien se ganó ¡en buena lid! su segundo grupito de versos, pero también van pa´ Pérez Envanecido. Porfa lectores: sean indulgentes conmigo aunque sea demasiado pedir, porque fueron improvisadas. Miren que es la primera vez que se me ocurre versear. Es mi “ópera prima” en la rima.



Clodovaldo reincidente

otra vez solapado.

No lo tomen tan en serio.

aunque haya dicho improperio.

No es la primera vez

pero le salió al revés

contra el otro Pérez:

Becerra en el vituperio.

Clodo quiere alarmar,

ajuro entrometerse

en esta linda refriega

donde se hizo invitar

pues da “caché pa´ figurá”

en la interné o más allá:

Nada menos y nada más

están Abreu, Bosé y Juanes

y Gustavito pa´más males;

y es que nombrando a Chávez

“es una fija ¡no juegue”:

“pa´que algo se me pegue”.



Se le pegue por la vía

o el recurso de lavar

la imagen de un so pendejo,

tarambana, y oloroso

a tufo muy muy doloso,

cierto filósofo-atípico:

filósofo con abulia

el filósofo del Zulia

Parte II, Miguel candilejo,

sin pena mete la pata

a cada rato, y no la saca;

y agarra su barbiquejo

con lo que le hemos dicho

pa´ pasáselo no po´el cuello

sino por el orificio

donde el sol nunca le pega,

sin escarmentar por la queja

de que fue un estropicio.



Caradura-acomodaticio.

Filósofo de sitio en sitio:

radio, tevé o periódico

pero también en la wé,

porque le pusieron al revé

el alma-a lo Dorian Grey,

pa´que le remienden la imagen,

quel maestro pintó en el cuadro

¡ay carajo! cual virrey!

Imagen de que disponía,

la poquísima que tenía.

Como en Chacumbele se espetó:

"Él mismito se mató".



Tiene el intestino marchito:

Necesita un espasmódico:

“Es que la canalla radical

de poca monta y bestial

me lo metió derechito”.

Clodovaldo y Miguelito

tratan de hacer monodia

de gente seria, inteligente;

pero creo que ya mi gente

los atrapó en la parodia.

Alida M. Sanoja-Maneiro


Lic. en Müsica-Cantante Lírica-Autora-Abogada

Estudiante en la Universidad de La Habana

alidasanoja@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter