Clodovaldo Hernández y Pérez Pirela: ¿Los intelectuales contra el pueblo?

Ah Juancito preguntón

Sabes más que tu papá

El primer año de escuela

Y ya te has vuelto intelectual

Alí Primera, Sólo para adultos.


Algunos cultores populares como Lilia Vera y Cecilia Todd criticaron la posibilidad de que Juanes y Bosé usaran, José Antonio Abreu mediante, al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles para montar su parapeto de concierto por la paz. Algunos periodistas como Lil Rodríguez secundaron esa opinión. Y después vino la avalancha de twitteros (o tuiteros, la verdad no sé cómo se escribe) y de escritos en www.aporrea.org.

Pérez Pirela dijo que eso era una matriz de opinión para perjudicar al maestro Abreu y al Sistema, porque el maestro Abreu lo llamó a su celular y le explicó cómo era la vaina. Claro, como el pueblo no entiende de esas cosas ni tiene por qué, Pérez Pirela no quiso entrar en detalles.

Pero el pueblo no es pendejo y Pérez Pirela también recibió lo suyo por defender lo indefendible.

Ahora el que sale es Clodovaldo Hernández, primero con un artículo de opinión y después con una entrevista en Ciudad Caracas a defender a Pérez Pirela. Pero como lo que hizo el nuevo filósofo del Zulia (destronó a Rosales) no se puede defender, entonces la estrategia es atacar a quienes criticaron a Juanes, Bosé, Abreu, Pérez Pirela y júrenlo que a Clodovaldo también.

Y se vienen con los argumentos más estúpidos que se pudieron encontrar: el que critique a Abreu o al Sistema está en contra de Chávez, porque Chávez financia al Sistema. O que toda la alharaca la levantaron unos pocos radicales de poca monta (Pérez Pirela dixit) que sólo odian al Sistema.

Qué cobardía tan grande la de estos señores intelectuales. Primero no tener las bolas para aceptar que la cagaron. Sí, la cagaron. Y después por usar los espacios y medios que son de los venezolanos para defender sus egos: usar VTV, el canal de todos los venezolanos, y usar Ciudad Caracas para tratar de lavar la imagen de un ególatra. Son como una cofradía: te metes con uno de ellos y te metes con todos. Cobardes porque se escudan detrás de Chávez y del gobierno, chantajeándonos con que si los criticamos a ellos, a Abreu o al Sistema, somos unos contrarrevolucionarios que estamos contra el gobierno de Chávez.

Y cobardes además porque están atacando es al pueblo, un pueblo que ha aprendido a usar twitter y a escribir por Aporrea, pero que no tiene los ingentes recursos (periódicos, televisoras, etcétera) que ellos manejan. Esta gente me recuerda a aquellos intelectuales que se acercaron a Chávez luego del 4-F primero y luego del triunfo de 1998 después. Todos creyeron que podían manejar a Chávez a su antojo y cuando se dieron cuenta de que se habían topado con un cimarrón salieron hablando mierda del “dictador”.

¿No entenderán Pérez Pirela y Clodovaldo Hernández que la vaina no es personal? ¿Que no es contra ellos, ni contra Abreu ni contra Chávez ni contra el Sistema? ¿No entenderán Pérez Pirela y Clodovaldo Hernández que en Venezuela estamos haciendo una revolución (sí, con todas las fallas que quieran) precisamente para que el pueblo pueda decir lo que piense y no que tenga que aceptar como santa la palabra de intérpretes e intelectuales? ¿No entenderán Pérez Pirela y Clodovaldo Hernández que ni ellos ni nadie están exentos de las críticas? ¿No entenderán Pérez Pirela y Clodovaldo Hernández que cuando los criticamos a ellos o cuando señalamos lo que en nuestro humilde parecer es un error de la revolución, lo hacemos precisamente porque estamos pensando en Chávez, en la manera de mejorar esta revolución? ¿No entenderán Pérez Pirela y Clodosvaldo Hernández que no es de ellos sino del pueblo que depende esta revolución? ¿No entenderán Pérez Pirela y Clodovaldo Hernández que no son ellos los protagonistas de esta revolución, sino el pueblo?

No creo que la soberbia y el ego los deje entender. Peor para ellos porque como también cantaba Alí Primera, el pueblo es sabio y paciente…

angito.gomez@gmail.com

@angitogomez




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter