Noel, camarada siempre

La desaparición forzada, práctica común durante los años del puntofijismo, causó estragos en más de dos mil hogares venezolanos. Cuarenta años de crímenes justificados bajo el manto de una democracia representativa comenzaron a esclarecerse con el anuncio de la Fiscal General de la Nación Luisa Ortega Díaz. Noel Rodríguez, estudiante de economía de la UCV y militante de Bandera Roja, apareció; después de investigaciones arduas, se dio con el paradero de sus restos. La información suministrada por la Fiscal cuenta los pormenores de su tortura y asesinato. La atrocidad cometida en contra de Noel sólo puede ser concebida por mentes fascistas y sádicas.

Las políticas represivas aplicadas desde el gobierno y con la anuencia de muchos militantes de los partidos de la época, pretendían ahogar las llamas revolucionarias que buscaban expandirse por el territorio nacional. En la lucha por las reivindicaciones sociales quedaron sembrados muchos camaradas, otros ofrendaron sus vidas y aun no sabemos donde están. Así aplicaban la “justicia” adecos y copeyanos; la represión sistemática intentaba reducir entonces a hombres y mujeres que combatían por el bienestar del pueblo.

Noel Rodríguez como el sinnúmero de camaradas torturados, asesinados y desaparecidos en las décadas pasadas, permanece en el corazón del pueblo revolucionario. El olvido significa muerte; la presencia de su pensamiento y acción representa vida. Desde el fulgor de la palabra hasta la plenitud de la conciencia, Noel está presente, nos acompaña en las luchas diarias.

Paradójicamente, quienes fueron cómplices o acaso responsables directos e indirectos de las desapariciones forzadas pretenden ser hoy defensores de los Derechos Humanos; incluso muchos de ellos, denuncian ante organismos internacionales al gobierno revolucionario de persecuciones y encarcelamientos inexistentes. La historia se encargará de juzgarlos, de condenarlos. Noel, hijo dilecto, reivindica la patria venezolana. ¡Honor y Gloria a los caídos! ¡Noel Rodríguez, camarada siempre!

caminosdealtair@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter